Solucion para las V9

Parece ser que lo que peta en las V9 es un condensador cercano al LA, la solucion pasa por sustituir este condensador. Parece que asi se solucionan la mayoria de los casos de V9 petadas, o al menos eso comentan en foros guiris. Aqui os dejo la foto del sospechoso.

Imagen
Puedes poner un enlace a los foros guiris que comentas, please
Yo esto lo he visto en ps2reality, pero el que lo posteo dice que esta circulando por esos foros. No sabria decirte cuales son, pero si te pasas por alli, te lo sabran decir.
solo los falta saber el valor de dicho condensador y empezar a probar a ver que tal. Si supieras este valor me lo dices y esta tarde mismo lo pruebo con una v9 cascada. De todos modos dime en que foro lo has visto
Y ke pasa con las V9 ke acaban con el lector físicamente roto?? Ke son muchas
No se si sera el mismo pero por la zona y a la patilla a la ke va del integrado parece ser el mismo ke me peto a mi en una v7 y que izo mas tarde ke se fundiera el ba, en fin ke yo no tengo muxa idea de electronica pero supongo ke si la averia se coje a tiempo no se funde el LA y no es lo mismo cambiar un condensador ke un integrado en fin ke aver si alguien con experiencia en soldaduras de smd se anima a desoldar el condensador y mirar su valor.

P.D: NO TENGO NI PUTA IDEA DE ELECTRONICA por si e dixo alguna burrada xDDD
tios a ver si alguein lo puede probar porke nos aorrariamos muxos post estupidos si alguien lo prueba cn exito k m de er toke nos vemos pixa;)
bueno pues lo e testeado i ese coponente sta perfecto mas que nada tiene que ser el controlador
davo3 que lo has testeado fuera de la placa o soldado, cuidadin porque puede confundir al estar en placa, siendo un condensador.
Es muy probable que este condensador pueda ser el culpable de que peten las V9´s, ya que un valor incorrecto donde esta puesto puede causar un mal funcionamiento y sobrecalentamiento del LA, pero no kreo k sea la solucion a las k estan ya petadas.

Tambien es raro que un condensador haga corto si se jode.
Buenas, habeis avanzado algo en este tema? Sabemos el valor del condensador.
Tengo un medidor de condesadores (y una v9 jodida) esta noche cuando este en casa lo mido y os digo el valor.

Dios ke sea solo eso!!!!!!!1
Bueno,ya hice la prueba con una V10 petada,cambie dicho condensador por otro de color similar y nada todo igual.Este condensador es un anti-picos para las bobinas de focus y tracking,pues cada uno de los 4 que tiene ese circuito van a tierra y es para evitar picos muy altos en las bobinas del lente;lo que creo es que
se debe cambiar este condensador mientras este funcionando bien la consola, es mas una prevencion.
El valor que medi en mi polimetro es de 1nf aunque creo que debe estar mal esta medida pues la escala minima es de 1nf.
Saludos.
Escrito originalmente por marvicdigital
Este condensador es un anti-picos para las bobinas de focus y tracking,pues cada uno de los 4 que tiene ese circuito van a tierra y es para evitar picos muy altos en las bobinas del lente;lo que creo es que
se debe cambiar este condensador mientras este funcionando bien la consola, es mas una prevencion.

Totalmente deacuerdo contigo.
Hola,

Escrito originalmente por marvicdigital
o que creo es que
Saludos.

Si alguien puede, que mida el valor de dicho condesador de una v9 que no haya petado y se contrasta con el valor de una v9 que haya petado.

Si difieren, ya tenemos el porque petan las v9 [360º]

Salu2
Al leer esto me he acordado que aunque se mida un condensasdor y este correcto puede que tenga fugas etc.

En los monitores suelen causar averias y la opcion mas rapida es canviarlos pero claro esos condesandores son electroliticos si no me falla la memoria "tienen polaridad" y son mas gansos.

espero que sea algo tan simple como eso pero no voy a dar saltos de alegria hasta que lo pruebe mucha mas gente.
15 respuestas