Primero decir k no tengo chip. He utilizado el AR2 para instalar los juegos y no he tenido ningún problema, lo malo es k al ejekutarlos me daba pantallazo negro y no kargaban.
En estas k me pongo el exploit de psx y kompruebo k si arranko el hdloader utilizando el xploit, los juegos me kargan perfectamente.
Me instalo el hdloader en la MC y me pasa lo mismo k kuando intentaba arrankar los juegos kon el hdloader kargado desde el AR2, pantallazo negro.
Kompruebo k si subo el hdloader.elf por red, funciona perfectamente, pero si lo ejekuto desde el MCLOADER no hay manera, da igual la versión k utilize (inkluso esa k supuestamente soluciona los pantallazos negros).
Enrredando kon el cogswaploader de Hermes (rekomendado), veo k tiene una opción para arrankar directamente el MCLOADER (pulsando kuadrado) y komo pienso k el problema está al arrankarlo desde el mcloader (por lo menos en mi kaso), si lo arranko utilizando esa opción tendría k funcionar.
Abro el BOOT.ELF (es el cogswaploader) kon un editor hexadecimal y efectivamente, enkuentro la ruta al ejekutable mcloader.elf, así k lo kambio por hdloader.elf .
Meto mi cd de psx, salta el cogswaploader de Hermes (rekomendado) y pulso kuadrado, arranka el hdloader, arranko un juego y voila, FUNCIONA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Ya se k es una putada pork no se puede ejekutar el mcloader directamente, pero...
Además he estado mirando el kodigo (es C) y he enkontrado la función donde se produce la seleccíon, yo no tengo ni idea de programar para ps2, supongo k se necesitaran librerias, pero me ha dado la impresión de k sería muy sencillo añadir otra opción para ejekutar un segundo ejekutable (por botones no será).
Por si alguien no sabe kómo funciona el tema:
Hay k instalar el xploit de psx en la tarjeta de memoria, instalando komo BOOT.ELF el cogswaploader.elf de Hermes y el hdloader.elf (kon minúskulas) en la raíz del directorio (donde está el mcloader.elf), así kada vez k metais el cd de psx k utilizeis para el xploit, os saltará el cogswaploader. Luego ya podeis pulsar kuadrado o hacer cogswap para arrankar un cd si no teneis chip.
Supongo k existiran otras formas de hacerlo, inkluso desde el mcloader, pero es lo k ha mi me ha funcionado.
Adjunto el BOOT.ELF modifikado, o si kereis hacerlo a mano, está en la dirección 0x0000BD98 o realizar una buskeda kómo texto.
salu2