Solución para los k no os rula el HDLOADER desde la MC.

Primero decir k no tengo chip. He utilizado el AR2 para instalar los juegos y no he tenido ningún problema, lo malo es k al ejekutarlos me daba pantallazo negro y no kargaban.

En estas k me pongo el exploit de psx y kompruebo k si arranko el hdloader utilizando el xploit, los juegos me kargan perfectamente.

Me instalo el hdloader en la MC y me pasa lo mismo k kuando intentaba arrankar los juegos kon el hdloader kargado desde el AR2, pantallazo negro.

Kompruebo k si subo el hdloader.elf por red, funciona perfectamente, pero si lo ejekuto desde el MCLOADER no hay manera, da igual la versión k utilize (inkluso esa k supuestamente soluciona los pantallazos negros).

Enrredando kon el cogswaploader de Hermes (rekomendado), veo k tiene una opción para arrankar directamente el MCLOADER (pulsando kuadrado) y komo pienso k el problema está al arrankarlo desde el mcloader (por lo menos en mi kaso), si lo arranko utilizando esa opción tendría k funcionar.

Abro el BOOT.ELF (es el cogswaploader) kon un editor hexadecimal y efectivamente, enkuentro la ruta al ejekutable mcloader.elf, así k lo kambio por hdloader.elf .

Meto mi cd de psx, salta el cogswaploader de Hermes (rekomendado) y pulso kuadrado, arranka el hdloader, arranko un juego y voila, FUNCIONA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Ya se k es una putada pork no se puede ejekutar el mcloader directamente, pero...

Además he estado mirando el kodigo (es C) y he enkontrado la función donde se produce la seleccíon, yo no tengo ni idea de programar para ps2, supongo k se necesitaran librerias, pero me ha dado la impresión de k sería muy sencillo añadir otra opción para ejekutar un segundo ejekutable (por botones no será).

Por si alguien no sabe kómo funciona el tema:

Hay k instalar el xploit de psx en la tarjeta de memoria, instalando komo BOOT.ELF el cogswaploader.elf de Hermes y el hdloader.elf (kon minúskulas) en la raíz del directorio (donde está el mcloader.elf), así kada vez k metais el cd de psx k utilizeis para el xploit, os saltará el cogswaploader. Luego ya podeis pulsar kuadrado o hacer cogswap para arrankar un cd si no teneis chip.

Supongo k existiran otras formas de hacerlo, inkluso desde el mcloader, pero es lo k ha mi me ha funcionado.

Adjunto el BOOT.ELF modifikado, o si kereis hacerlo a mano, está en la dirección 0x0000BD98 o realizar una buskeda kómo texto.

salu2

Adjuntos

Ala otro cd a la basura
a ver si me aclaro el hdloader.elf hay que ponerlo en la raiz del cd o hay ke renonbrarlo a mcloader por ke he echo lo primero y se me instala el exploit pero al darle a cuadrado no sale na de na.

lo de minusculas al montar la imagen con cdgenps2 te pasa todo a mayusculas es imposible poner minusculas iguas es por eso

bueno seguire con lo del ps2menu ese verde ke va bien [ginyo]

gueno si lo explicas un poco mejor me arriesgo a ratataaaa otro cd
Tienes k poner el hdloader.elf en el mismo sitio donde se enkuentra el mcloader.elf (estamos hablando de la memory) osea en la raíz del directorio.

Seguramente no te karga pork lo has metido kon mayuskulas.

Si el cdgen te renombra los archvios kon mayuskulas, subelo por red utilizando ps2vfs o el Inlink + PS2link .

Tambien puedes probar modifikando el BOOT.ELF kon mayuskulas, yo lo he dejado kon minúskulas pork así es kómo estaba.

salu2

PD: Yo lo subí por red utilizando la función del mcloader para subir archivos por ps2vfs.
Gracias por la explicacion pero demasiao lio pa mi body me quedo con lo ke tengo ke tambien va bien lo dixo gracias :)
A ver si alguien consigue hacer lo de distintas ejecuciones dependiendo del botón que pulsemos:
-HDLoader.
-MCLoader.
-PS2RealityMediaPlayer.
ya hay una versión de boot.elf que te arranca el mcloader, el hdloader y el ps2link, está en el foro general de ps2. Un saludo a todos.
5 respuestas