Solucion para Memory Falsas Y Lentas - Tuto

Me lo traje de otro lugar, no voy a decir de donde por que luego dicen que son links que no deben estar en este foro. Espero que ahora si con esto se solucionen los problemas a las memorys baratas.
P.D. No pude agregar las fotos pero creo que con la explicacion es mas que suficiente.

Hola, pues weno, yo soy uno de los muchos que se ha pillado una memory por internet que algunas vienen falsas no? Pues weno, t compras tu memory de 4 gb y dices dioss, 4 gb k d cosas podre acer cn eso.. xD y luego descubres que es falsa y que va muy lenta y t da probemas. weno pos investigando e conseguido arreglar el fallo. El fallo esta en que la psp ( por lo menos en la 3.03 OE-B ) te formatea la memory en FAT32, y que pasa? pues que ese formato es mas lento que el FAT16 porke es para discos mas grandes y tarda mas en buscar los archivos. Pues weno, abra k buscar un metodo para llegar a FAT16

Antes que nada formateamos la memory dsd la psp. Para tener los directorios ya creados, luego la conectamos al pc y copiamos todas las capetas que tiene dentro al escritorio a una carpeta aparte, No pregunteis para que, luego lo vereis

Nos vamos a mi pc clic derecho y administrar

Ahora vamos almacenamiento y administracion de discos (si no os sale el de la psp dadle al boton accion de la barra y a Actualizar) y hacemos clic en la unidad de la psp y en formatear.

Y nos saldra un cuadro que dice "Esta es la particion activa.." le damos a que si y nos saldra esto:

Activamos la casilla "Dar formato rapido" y seleccionamos FAT en sistema de archivo como en la imagen. Le damos a aceptar y a los 5 seg mas o menos stara listo, aora cerramos la vetana de administrar y ya tendremos la memory en FAT 16 aunke ponga FAT.
LLega la ora de los archivos que copiamos antes, para que los copiamos?? Pues porke acen falta, y solo se pueden conseguir formateando la memory desde la psp, y si hacemos eso volvera a FAT32.Asi k:
Nos vamos a mi pc y abrimos la unidad de la PSP, y copiamos todas las carpetas para que quede como si la hubiesemos formateado. Y yasta, a probar los juegos ya vereis como van mas rapido, yo no m valia el prince of persia revelations en iso full , m iban los videos a trompicones y aora m va de lujo. Suerte. REPITO: ami m a funcionado y con resultados buenisimos, asta accede a la memory rapidsimo dspues de meter cosas nuevas.
Dejadme comentarios por si os funciona Gracias.
Yo tengo una falsa de un amigo y le hecho esto y va k t cagas¡¡¡

XD XD XD XD XD XD
si lo haces con las verdaderas tb va mas rapido?
pues a mi me da la impresion de que va igual, o incluso algo mas lenta :S

EDITO: He estado googleando y en todos sitios dicen que FAT16 es más rápida. La he dejado en FAT16 aunq yo no noto la diferencia.

Q tal ustedes?

saludos!
Con XP no hay que liar tanto, simplemente donde te salen todos los discos, pulsas boton derecho sobre la memory (sin estar viendo lo que hay dentro, que si no no deja) y le das a "formatear" seleccionas FAT y listo ;)

Gracias por tu aportacion ;)
la mia verdarera sandisk estaba ya en fat16 :P
bueno viendo esto cuando fui a hacerselo a la mia para probar aunque es autentica cual es mi sorpresa de verla con FAT 16 ... y yo donde unico la formateo es en el PSP ... asi que bueno ... por suerte le sirve a los de las falsas ...

gracias de todas maneras ..
Ricardo Ochoa escribió: El fallo esta en que la psp ( por lo menos en la 3.03 OE-B ) te formatea la memory en FAT32, y que pasa? pues que ese formato es mas lento que el FAT16 porke es para discos mas grandes y tarda mas en buscar los archivos. Pues weno, abra k buscar un metodo para llegar a FAT16

La PSP formatea la memory en FAT 16, por lo menos la mía que tiene 3.03 OE-B
La PSP formatea a FAT16 las de 2GB o inferiores, y a FAT32 las de 4 GB o más, ya que el formato FAT16 no hacepcta "discos duros" más grandes de 2 GB y pico.
Jaume Lorente escribió:HacepCta

diooooooooooooooooooooos...venir en el buho leyendo a Nietzsche y llegar y encontrarme semejante patada a la gramatica... mortal...
bien ricardo ochoa, primero copiando en un word tutoriales que no son tuyos ( y diciendo que son tuyos), y ahora poniendo un tutorial sin fuente ni creador... [tomaaa]
Novatos... un dia por culpa de no leer los faq's de las webs, se van a llevar un disgusto a lo bestia los Admins y habran Baneados.

Os lo digo... porque ya he visto a dos o tres cambiando de foros pro culpa de no poner la fuente de donde la cogio...

Black_Skull, ¿como sabes que es un tutorial de otro lado? (Si no es mucha molestia...)

Nos Vemos! Salu2 @roKiLL!
Ricardo Ochoa escribió:Me lo traje de otro lugar, no voy a decir de donde por que luego dicen que son links que no deben estar en este foro.

de aqui lo saco supongo xD
Ni dije que era mio ni puse el link por que luego dicen que no se aceptan links de otro lado.

Entonces quienes son los que no leen.

Si ya estaba el hilo mil disculpas pero facil cierren este y ya.
q tamaño de cluster es el recomendable???
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
RiSaMa escribió:q tamaño de cluster es el recomendable???

Tu mismo lo puedes decidir.
Cuanto menor es el tamaño de cluster menos espacio desaprovechas al meter cada archivo.
Por ejemplo, si tienes un cluster de 4K y metes un archivo de 404K, estás usando 101 clusters para escribir ese archivo. Ese mismo archivo te ocuparía, si tuvieras un cluster de 64K, 448K
448-404=44K que perderias en espacio en disco por tener un cluster mas grande.

Pero claro, a mayor tamaño de cluster, mas rápido será la lectura y la escritura en la MS (estás usando menos numero de clusters por cada archivo que metes).

Mi recomendación es dejarlo a 32K (ya sea para MS de 1GB, 2GB o 4GB) y así tendrias el término medio en relación espacio empleado/rapidez.

Salu2.
Ricardo Ochoa escribió:Ni dije que era mio ni puse el link por que luego dicen que no se aceptan links de otro lado.

No hace falta que lo cierren o lo borren, pero bueno, si encuentras el otro post que tambien tiene lo tuyo... pero si no es de ningun lugar, no tienes ni un TXT, PDF, ni Word. Pos no hagas nada, pero ya sabes.... [jaja]

Nos Vemos! Salu2 @roKiLL!
y si a mitad de formateo se apaga la consola por falta de bateria ... la memory Stick como se puede recupeprar? me a pasado esto y ahora nom e reconoce la MS ni la PSP ni el PC ..... :(
IST_FaramiR escribió:y si a mitad de formateo se apaga la consola por falta de bateria ... la memory Stick como se puede recupeprar? me a pasado esto y ahora nom e reconoce la MS ni la PSP ni el PC ..... :(

si no la reconoce el pc, mal asunto

intenta entrar en el pc en simbolo de sistema
a ver si te deja hacerle un format X:/q/u (x es la ms)
yo tengo una de 512(original de SONY) que me ha dejado de funcionar, nose, pero el pc no la lee y la psp se keda parpadeando sin llegar a nada.no se k le habra pasado.

asik tambien me gustaria saber si hay alguna forma de recuperar estas MS ''deterioradas''

saludos XD
entonces las MS de 4Gb como es mejor tenerlas en FAT 16 o en FAT 32

PD: que es eso de cluster?
1- FAT16 (Al menos para mi)
2-http://es.wikipedia.org/wiki/Cl%C3%BAster_%28sistema_de_archivos%29
Ricardo Ochoa escribió:Ni dije que era mio ni puse el link por que luego dicen que no se aceptan links de otro lado.

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=687759&highlight=lentas

para ke veas ke ya habia un hilo así 2 días antes
os da algun problema con una ta082 downgrade de 2.71 a 1.5 porque yo no consigo cargar ninguna iso
un saludo
(con que devhook y eso porque no estoy muy puesto he probado 5 o 6 diferentes)
sargecito escribió:pues a mi me da la impresion de que va igual, o incluso algo mas lenta :S

EDITO: He estado googleando y en todos sitios dicen que FAT16 es más rápida. La he dejado en FAT16 aunq yo no noto la diferencia.

Q tal ustedes?

saludos!

el método de formatear a FAT16 se le tiene que recomendar a los que tienen problemas de realentización jugando con la PSP.
si tienes MS 4GB formateada con la PSP y no tienes problema alguno... no cambies nada.

de hecho, en cuanto a escritura (pasar datos del PC a la PSP) no hay diferencia de tiempo, el cambio solo es de lectura.
pues que queries que os diga pero mi pc no me deja formatear mi MS de 4 gb a fat16 ni de coña, solo me deja a fat32. ni siquiera por MS-DOS (aunque ignoro si habrá algun subcomando para que fuerze el formateo en fat16) ¿Como podria hacerlo?
Definitivamente mi MS de 4GB a muerto por formatearla con el PC. Como ya dije anteriormetne, se interrumpio el formateo de la Ms y ahora ningun dispositivo reconoce la MS para volver a darle formato ....
Nose como se te ocurre formatear estando con la bateria baja...

Eso es como cambiar el fw, debe estar la bateria cargada :S
Ninoh-FOX escribió:pues que queries que os diga pero mi pc no me deja formatear mi MS de 4 gb a fat16 ni de coña, solo me deja a fat32. ni siquiera por MS-DOS (aunque ignoro si habrá algun subcomando para que fuerze el formateo en fat16) ¿Como podria hacerlo?

en panel de control->herramienta administrativas->administracion de equipos->almacenamiento->administrador de discos

seleccionas la unidad y boton derecho y formatear :-p
[angelito] [angelito] espero que os ayude [angelito] [angelito]
ya la pase a fat16, viva!!! muchas gracias isra, te debo una ^_^
31 respuestas