Hola, Buenas si bien es mi 1º post, mucho he leido en ellos los casi 26000 temas en busca de una solucion para mi PS2 V9 ya que no leia DVD pero si CD, ya sean copias u originales. La verdad que en todo lo que he leido,.........he escuchado gente inexperta en el tema d electronica, que opina y dan consejo como si fueran los mas expertos en el tema. en esto he escuchado gente q se refiere:
1º en cambio de lente--CONSEJO INCORRECTO-(Fundamento): si hay muchos de ellos que an probado esos lente en otras Ps2 y funcionan.........por favor no sigan insistiendo con ese consejo absurdo por favor.
2º cambio de las bobinas: CONSEJO INCORRECTO-(Fundamento) lo mismo que lo anterior;prueban en otras ps2 y funcionan perfectos.
3º cambio del famoso LA:CONSEJO INCORRECTO- (Fundamento) muchos de miden bien las patitas del LA y los resusltados son los que deberian dar, funcionan OK
4º limpieza y calibracion CONSEJO INCORRECTO-(Fundamento) si bien es un mantenimiento que lo debe hacer gente con experiencia, por q es muy probable que si no lo saben pueda no funcionar mas ya sea por que quemaron el LA o el diodo laser.etc
5º fijarse si tiene o no reduccion-CONSEJO INCORRECTO-(Fundamento) es que si ya tiene hecha la reduccion con 5v es muy poco probable que se dañe.-
pues Sres despues de haber escuchado en lo foros este tipo de opiniones, es que he recurrido a encontrar UNA SOLUCION PARA aquellas PS2 que no leen DVD pero si CD.
Y la solucion Sres. SE ENCUENTRA EN EL MOTOR PASO A PASO QUE HACE GIRAR EL DVD O CD y A que se debe esto?...........SIMPLEMENTE a QUE SUS ESCOBILLAS ESTAN SUCIAS Y POR CONSECUENCIA SON MOTORES PASO A PASO QUE ESTAN TRABAJANDO A DISTINTAS REVOLUCIONES POR MINUTO.menos RPM para el Cd y RPM superiores para EL DVD, es ay en donde esta la falla SRES.. es que al intentar leer en formato DVD NECESITA SI O SI UNAS RPM SUPERIOR AL CD es por esta razon que no hace la lectura correcta( lo mismo sucede con los reproductores de DVD de mesa, esos motorcitos tienen distintas revoluciones para los distintos formatos de lectura).
Ok ahora descubierto el problema cual seria nuestra solucion?..........simple cambiar el motor paso a paso.............PERO NO!!!!.....Y POR QUE NO?.............ES QUE NO SE ENCUENTRA COMO REPUESTO PARA LA VENTA en ninguna parte del mundo. ENTONCES LA SOLUCION seria encontrar alguna solucion casera para esto. y es la siguiente.... sacar el motor paso a paso pero no desconectar el flex..... buscar un recipiente y vertir en Alcohol isopropílico hasta sumergir por completo el motorcito...(si un poco raro, o creeran q estoy loco........pero aquellos q saben de electronica sabran entender y es un recurso muy comun para limpiar las escobillas de los motorcito) una vez sumergido hacer que gire en 2 o 3 intentos asi de esta manera al gira sumergido en alcohol las escobillas se limpiaran. luego dejar reposar un par de minutos asi seque el motorcito o bien secar con un secador de cabellos.otra solucion que podemos encontrar es buscar aquellas lectoras de CDROM un poquito viejas (2003-2004) desarmarlas y encontran que son los mismos motorcito paso paso que no estan haciendo falta para nuestras PS2.-
Desde ya espero les halla sido de utilidad este pequeño tutorial contado desde mi experiencia con mi PS2.