[SOLUCIÓN PARCIAL] Kubuntu 9.04 + KDE4.2 + Intel

Y es que soy bastante torpe y hace poco que manejo Linux. Tenía por ahí una máquina con un Kubuntu Hardy y hoy he vuelto a usarla. He instalado KDE4.1 pero el problema viene al instalar Compiz siguiendo, por ejemplo, un tutorial como éste. También he probado a instalar los paquetes necesarios desde el Adept Manager.

Al final hago un compiz -replace, furulan los efectos de Compiz, Emerald pasa a ser mi gestor de ventanas (lo que no me gusta demasiado). El problema es:
-No me deja seleccionar el número de escritorios.
-Al entrar en la configuración avanzada del Compiz los iconos no se ven bien, lo que me hace sospechar de que no está del todo bien instalado.

Sé que sueno muy n00b (¡y lo soy!), pero a ver si alguien me echa una mano y así aprendo.

Un saludo!

Edito: Actualizado el título del hilo.
Solo dire que no tiene ningun sentido utilizar Compiz en KDE, contando que KDE tiene su gestor de ventanas Kwin con efectos como los de Compiz y mejores... y todo integradito y mejor...

Por otra parte, actualiza a 9.04 con KDE 4.2, mucho mejor...
Pues no sabía que la 9.04 ya estaba disponible. He upgradeado pero me va todo lentísimo, para nada fluido. Después de un rato googleando he descubierto que KDE4.2 va de pena con gráficas Intel, y la de mi PC es una Intel Q963 Express. He probado a hacer lo que se dice aquí, tanto lo de intentar volver al driver 2.4 (que creo que ni lo he conseguido) como lo de modificar el xorg.conf...pero no hay suerte, sigue yendo todo lentísimo. He probado con AccelMethod EXA y XAA, pero ni flores.

¿Se le ocurre a alguien que es lo que puedo estar haciendo mal? ¿Alguna alternativa?

Muchas gracias, un saludo!
Yo tuve que huir de Kubuntu 9.04 por los cuelgues de las X y los problemas de renderizado de las Qt 4.5.0, ahora estoy con Debian testing + KDE 4.2 y me va genial.

Por cierto lo del driver con DRI2 es "AccelMethod" "uxa" pero echate un ojo a esta página si la entiendes:
https://wiki.ubuntu.com/X/UxaTesting
El caso es que de momento usar UXA puede dar nuevos problemas como cuelgues al salir de las X o al despertar después de suspender el equipo.
Pues tras intentar de nuevo volver al antiguo driver 2.4 y volver derrotado al 2.6 la cosa ha mejorado una barbaridad, inexplicablemente. Ahora todo va casi fluido, salvo por algunos detalles, algunas ralentizaciones y algunos efectos que no funcionan, como el de explosión, el cilindro o la esfera (curiosamente, el cubo va bastante bien).

También comentar que al final tengo estas lineas en el xorg.conf:
Section "Device"
        Identifier      "Configured Video Device"
        Option          "EXAOptimizeMigration"          "true"
        Option          "MigrationHeuristic"            "greedy"
   Option      "AccelMethod"          "exa"
EndSection

No va como antes, pero ya por lo menos va medio fluido.

Y ya un poquito de off-topic...¿puedo configurar el cubo de KDE como el de Compiz? Es decir, que cambie de cara con Ctrl + Alt + dcha o izqda.

Gracias a todos por la ayuda, un saludo!
Solo posteo para decir que la solución, al menos de momento, está en ponerse Compiz. Con KWin, las bajadas de rendimiento eran continuas. Con Compiz no tengo absolutamente ningún problema de rendimiento. Es más, creo que nunca me ha ido tan bien. [jaja]

A la espera de que mejoren los drivers de Intel...nos podemos morir esperando.

Un saludo!
5 respuestas