¿Solución posible con Arduino o Rasperry?

Buenas os comento un problema que tengo,
hice un programa para la facturación de la carnicería de mi hermano, ya que era un coñazo el tema de la facturación, lo hice para una tablet samsung galaxy 10.1 y ahora nos gustaría hacer lo siguiente.

Las básculas tienen un protocolo con el cual le podría facilitar todavía más la facturación(después de un tiempo dando el coñazo conseguí que la empresa me diera el protocolo, problema, está en italiano). Ya que la báscula no tienen ni wifi ni bluetooth mi idea era la siguiente, conectar la entrada de la báscula a un dispositivo intermedia (Arduino o Rasperry había pensado) y que este se comunicara con mi tablet por wifi o bluethoot, de tal manera que pasara quedaría este diagrama:

Tablet------->|Orden al hardware Intermedio|------->Báscula

Y este hardware intermedio codificara y descodificara el protocolo. Cabe decir que la conexión con la báscula no tengo muy claro si va por RJ11 o por DB-9, en cualquier caso podría preguntarlo rápidamente.

¿Habéis visto algo para hacer eso? (Módulos Rasperry o Arduino con conexiones Bluethoot y además con RJ11 o DB-9)
¿Se os ocurre otra solución?

Gracias
Supongo que este tema iria mejor en Hardware.

A ver, la rasphberry tiene una entrada que puedes usar como quieras. Supongo que se podria adaptar para que te pillara la conexion de la bascula.

Luego, la raspberry tiene Ethernet, así que solo tienes que conectar-la a un rutter o lo que sea.
Programar en arduino todo ello me pareceria algo bastante... jodido.

Ahora con la raspberry, una simple distro gnu/linux y con los puertos que tiene la raspeberry, no habra problemas en usar los habituales que se usan en pcs.
Una vez sino en GNU/Linux puedes ya decirle que cualquier cosa que venga por una conexion, salga por otra y no creo que te resulte tan problematico desviar el flujo de datos.

Para facilitar la tarea lo suyo seria crear un programa en el propio server y que el programa cliente en el tablet manejara los datos como necesitaras sin necesidad de convertir el protocolo ni cosas raras. Vamos, que devolviera al tablet solo los valores necesarios sin tener que adaptar todo. Eso ya depende de como trabaje el propio sistema.

Yo esto lo veo mas bien viable pero dependiendo de tus conocimientos en programas cliente/servidor, conexiones inalambricas y control de errores ademas de la dificultad del protocolo usado en si.

La pregunta mas importante seria... ¿como se usan esos datos en si, se conecta a un pc que es el que interpreta todos los datos con su propio programa?, si es asi la bascula es un simple periferico y por lo tanto mas que viable.
Comparando arduino con raspberry, creo que la segunda es mejor opción, esta tiene 2 puertos usb y un lan con lo cual me cubro las espaldas en el tema de conexiones.

blackgem escribió:Para facilitar la tarea lo suyo seria crear un programa en el propio server y que el programa cliente en el tablet manejara los datos como necesitaras sin necesidad de convertir el protocolo ni cosas raras.

No voy a montar ningún servidor ya que en el local no hay wifi como para poder comunicarnos con esta, la tablet tiene la base de datos y el programa, ahora pensando, si puedo redirigir directamente la las entradas y salidas no me haría falta que la raspberry transformara los datos para el protocolo ¿sabéis como anda python con el bajo nivel?(En java se puede trabajar con él pero en python no se)

Ahora se me plantean otras preguntas ¿Puedo comunicarme en Lan con un RJ11? Raspberry Pi es un ordenador, eso significa que cada vez que mi hermano apague en la carnicería y encienda tiene que arrancarse ¿cierto?

Lo de la ejecución es sencillo, mi hermano sólo tiene que facturar a las empresas que sirve, no al público en general, así que para facilitar, el crearía una factura y ahora mismo el tiene que añadir el producto y el peso o la cantidad, lo que quiero hacer es crear un boton en la tablet del tipo "Obtener" hacer una petición a la báscula y obtener los datos que tiene en ese momento(el peso, y el precio y el producto los tiene en la memoria de la báscula), esos datos van a la tablet se almacena y sigue con el siguiente.

No se si respondo con eso a tu pregunta blackgem.

Gracias a los dos.
Yo personalmente, creo que te seria mas sencillo con un Arduino, ya que tienes muchas mas informacion y librerias disponibles (desde pilas TCP/IP a librerias para manejar modudos Bluetooth). Si te preocupa el tema de la comunicacion con la bascula, tienes versiones de Arduino con puerto RJ45 y todas llevan el puerto serie.
4 respuestas