› Foros › Tecnología › Telefonía
Plage escribió:Pues seguramente sea porque el hub a lo mejor por esa entrada no puede cargar
melado escribió:Bienvenido al confuso mundo de la carga por USB. Hoy en día muchos dispositivos que cargan por USB no lo hacen si no es con el cargador original, o lo hacen a menor velocidad, o cargan en algunos cargadores y en otros no. O se comportan de forma errática (el Motorola Defy es famoso porque si usas un cargador no oficial, la pantalla táctil no funciona ).
Aquí se habla algo del tema (es sobre iPhones pero es lo mismo): http://www.ladyada.net/make/mintyboost/icharge.html
Desgraciadamente lo único que puedes hacer es buscar mediante prueba y error otra forma de conectar el teléfono.
PD: dejo este hilo abierto porque realmente es un problema general de carga, no específico del S3.
Tularis escribió:Hola,
me puedes confirmar que el S3 carga cuando lo conectas como en la foto de la izquierda, a través de HUB USB con el cable HDMI-MHL?
En esta configuración has probado a ver si detecta algún pendrive o HD USB por OTG?
Si es así estoy interesadísimo en ver si con todo funciona el HDMI, aunque para mí que la conexión correcta sería esta:
http://img341.imageshack.us/img341/9646/mhlotg.png
david magico escribió:Señores, os pongo dos enlaces que solucionaran este problema.
http://www.ebay.es/itm/120959840070?ssP ... 411wt_1397
http://www.mobilefun.es/35462-kit-de-co ... =0#reviews
Por fin me siento un poco útil.
Tularis escribió:Pues aunque dudo que el conector microusb que aparece ahí permita ser utilizado como algo distinto a alimentación, no creo que permita MHL, no estoy seguro, asi que si alguien puede hacer la prueba de puta madre.
RedCrowx escribió:Otro interesado más en este tema.
axterixx, en el video que comentas, al conectar el teléfono por HDMI, el ratón y teclado los conecta por bluetooth, así que no parece que se muestre el uso de MHL a la vez que OTG en ningún momento.
En cuanto a la indicación de que el adaptador MHL de Samsung (EPL-3FHUBEGSTD) dispone de un puerto microusb OTG parece falso, ya que, como muchos de vosotros habréis podido probar, los adaptadores OTG que sí funcionan conectados directamente al teléfono, no funcionan conectados al adaptador MHL.
Curiosa la cuestión de que el puerto del adaptador MHL, al no estar preparado para proveer de electricidad, sino solo para recibirla, si se le conecta un cable OTG y un HUB alimentado a éste último parece que entrega corriente por el pin por el que el OTG debería recibir corriente. mmmm...
¿Alguien ha averiguado al nuevo recientemente?
Muchas gracias a todos.
EDITO: La solución a todos nuestros males parece que está en camino.
Se trata de una base oficial de samsung que está actualmente solo en alemania, la EDD-S20EWE. Espero que sea solo cuestión de tiempo verlo por el resto del mundo.
REEDITO: Os dejo un elance al cacharro en cuestión: http://www.samsung.com/de/consumer/mobile-device/mobilephones/accessories-mobile-phones/EDD-S20EWEGSTD?subsubtype=docking-station
axterixx:
ha ver quien se anima a comprarlo y nos comente las primeras impresiones
ksimusico escribió:Bueno, ya que ya exciste el dock especifico para esta idea que asi como el resto, yo tambien estaba muy entusiasmado, les comento mis concluciones:
1° NINGUNO de los diagramas que los amigos mostraron anteriormente serviria por ningun motivo, y el motivo es recencillo, el puerto micro usb que porta el Galaxy S3 es de 11 pines como dice esta pagina http://www.galaxymhl.com/ , el tema es que los pines estan ordenados 5 mas cerca de la entrada y los otros 6 mas adentro, por lo que el conector MHL que tenemos tiene los pines tambien en esa posicion (5 en la entrada y los otros 6 un poco mas adentro) el conector usb del s3 es un poco mas alargado hacia dentro que el normal (cosa que comparen el conector mhl con el del cable usb tradicional). El tema es que los pines que estan un poco mas adentro (los 6) son los encargados de enviar la señal HD por HDMI, y los 5 que estan en la entrada serian como los tradicionales que utilizan los demas telefonos, es por esto que el cable usb OTG funciona sin problema y la mayoria de cables le sirve y asi con el cable usb tradicional y el cargador, entonces esta parte del puerto del s3 es convencional (la parte de los 5 pines mas cerca de la entrada).
Entonces que significa esto, que jamas se podra sacar una señal de video con ningun conector que se conecte antes del MHL al S3, porque?? porque no tenemos ese conector que tenga las 2 filas de pines (la de los 5 pines mas afuera y la de los 6 pines mas adentro) todos los cables que van a micro USB son de 5 pines (es por esto que Samsung vende el adaptador, el que es capaz de pasar los datos de los 6 pines a los 5 delanteros para poder conectar el antiguo MHL, pero al mismo tiempo esto suprime la posibilidad de usar el OTG con los pines correspondientes del S3), por lo que no importa cuanto hagan... ya que si conectan el MHL (como dice el amigo de este post) despues de un HUB o despues del cable OTG o cualquier cosa que conecten antes, NO se podra sacar la señal de video que solo transmiten estos 6 pines de mas adentro, y que ningun cable micro USB los tiene, solo los MHL. Por lo que da lo mismo si tienen alimentacion el hub o si inventan un super cable amplificador de amperes o lo que sea... todo es trabajo perdido mientras no puedan sacar la señal de estos 6 pines de mas adentro.
Solucion: la unica solucion, es CREAR el famoso puerto USB con HDMI, como esto??? seria entonces comprar el famoso MHL para el S3 y cortarlo (no se quien se animaria a esto porque lo que es yo... no) luego de eso tendran los cables de la señal del HDMI (los 6 pines interiores) y los cables del usb tradicional OTG (donde se comparte la señal para la carga, los 5 pines mas cerca de la entrada) y luego de esto, viene hacer el injerto hacia el mhl con el orden original, pero añedido el puerto del OTG en los cables tradicionales.
Espero que haya sido de ayuda y logicamente, no quiero con esto hechar abajo los animos de aquellos que se animen ha hacer injertos, pero si evitar que compren cables y adaptadores que sera plata perdida.
Saludos!!!