Hola a todos. Esta tarde me dejaron una tarjeta R4-III Upgrade SDHC para que la "preparase" para cargar backups. Como a muchisima gente no me funcionaba al principio, pero despues de 3 horas indagando por la red he hallado la manera de que funcionen nuestros backups.
Primero voy a poner el material que tengo ahora mismo y con el que he probado el metodo:
- Nintendo DS Lite
- R4-III Upgrade SDHC con adaptador de MicroSD HC - USB. Venia sin Cd de instalacion. (
No es la New!)
- Tarjeta MicroSD HC Lexar 4Gb
----------------------------------------------Mini-tutorial:1º: Debemos formatear la MicroSD. Para ello metemos la tarjeta en el adaptador USB y formateamos desde el PC en FAT.
2º: Descargamos el ultimo kernel desde la pagina oficial. Para esta tarjeta es
http://www.r4iiisdhc.com- En mi caso descargue la "R4-III-SDHC v3.07 kernel (Spanish) 2008-12-05".
- Se os descargara un archivo rar llamado "Spanish_Version3.07" que ocupa 3,72 Mb.3º: Conectamos la MicroSD de nuevo al PC por medio del adaptador. Deberia de salirnos la pantalla en blanco debido al formateo.
4º: Ahora descomprimimos el archivo rar que anteriormente nos hemos bajado. Saldra en primer lugar una carpeta llamada R4_spanish, hacemos doble click. Ahora saldra lo siguiente:
- R4
- mypicture
- MoonShell
- r4.datEstos son, por muy raros que parezcan, los archivos que debemos meter en la MicroSD HC. Simplemente se tratara de descomprimir esos 4 archivos en la raiz de la MicroSD. Y voilà!!
5º: Probar el sistema. Si habeis seguido todos los pasos deberia de salir el menu de la MicroSD. No tengo fotos lo siento.
6º: ¿Como meter backups y jugar? Muy sencillo. El juego que os hayais descargado con extension .nds lo copiais a la raiz de la MicroSD, si, asi a lo bruto. Haced la prueba y meted la tarjeta en la DS, y si todo va bien deberia de saliros el juego.
----------------------------------Observaciones:- Esta tarjeta no es mia y la devuelvo a su dueño mañana. No obstante guardare las fotos que haga mañana y los archivos. Os podre ayudar en la medida que me sea posible.
- Este tutorial es para la R4-III Upgrade SDHC, no es valido para otras R4. Para ello debeis de buscar por el foro.
- Esta tarjeta esta preparada para soportar Micros de 2Gb o mas, menos de 2Gb no he probado.
El tutorial esta hecho 100% por mi para EOL y Espalnds. Un saludo a todos y espero que os sirva de ayuda!!