[Solucion] R4-III Upgrade SDHC

Hola a todos. Esta tarde me dejaron una tarjeta R4-III Upgrade SDHC para que la "preparase" para cargar backups. Como a muchisima gente no me funcionaba al principio, pero despues de 3 horas indagando por la red he hallado la manera de que funcionen nuestros backups.

Primero voy a poner el material que tengo ahora mismo y con el que he probado el metodo:

- Nintendo DS Lite

- R4-III Upgrade SDHC con adaptador de MicroSD HC - USB. Venia sin Cd de instalacion. (No es la New!)

- Tarjeta MicroSD HC Lexar 4Gb

----------------------------------------------

Mini-tutorial:

1º: Debemos formatear la MicroSD. Para ello metemos la tarjeta en el adaptador USB y formateamos desde el PC en FAT.

2º: Descargamos el ultimo kernel desde la pagina oficial. Para esta tarjeta es http://www.r4iiisdhc.com

- En mi caso descargue la "R4-III-SDHC v3.07 kernel (Spanish) 2008-12-05".

- Se os descargara un archivo rar llamado "Spanish_Version3.07" que ocupa 3,72 Mb.

3º: Conectamos la MicroSD de nuevo al PC por medio del adaptador. Deberia de salirnos la pantalla en blanco debido al formateo.

4º: Ahora descomprimimos el archivo rar que anteriormente nos hemos bajado. Saldra en primer lugar una carpeta llamada R4_spanish, hacemos doble click. Ahora saldra lo siguiente:

- R4
- mypicture
- MoonShell
- r4.dat

Estos son, por muy raros que parezcan, los archivos que debemos meter en la MicroSD HC. Simplemente se tratara de descomprimir esos 4 archivos en la raiz de la MicroSD. Y voilà!!

5º: Probar el sistema. Si habeis seguido todos los pasos deberia de salir el menu de la MicroSD. No tengo fotos lo siento.

6º: ¿Como meter backups y jugar? Muy sencillo. El juego que os hayais descargado con extension .nds lo copiais a la raiz de la MicroSD, si, asi a lo bruto. Haced la prueba y meted la tarjeta en la DS, y si todo va bien deberia de saliros el juego.

----------------------------------

Observaciones:

- Esta tarjeta no es mia y la devuelvo a su dueño mañana. No obstante guardare las fotos que haga mañana y los archivos. Os podre ayudar en la medida que me sea posible.

- Este tutorial es para la R4-III Upgrade SDHC, no es valido para otras R4. Para ello debeis de buscar por el foro.

- Esta tarjeta esta preparada para soportar Micros de 2Gb o mas, menos de 2Gb no he probado.

El tutorial esta hecho 100% por mi para EOL y Espalnds. Un saludo a todos y espero que os sirva de ayuda!!
Hola Hirakun , genial el tutorial.... aqui te cuento otra experiencia que tuve... no me funcionaba para nada el R4 III me fui a la pagina oficial... (la que ponen en la caja) y me baje una firmware de los ultimos (en español)... lo cargué por equivocacion a un R4 Original... y no me leyo un carajo... luego me di cuenta de la burrada... pase la micro SD a la R4 III y por arte de magia me detectó sin ningun problema... y que yo recuerde ese mismo firmware me tiraba el pantallazo LOADING (eterno...) pero haciendo eso quite el problema... que tal?? como la ven?... ahora quisiera un tutorial para que la R4 III funcione con el Opera... ya que no me detecta la expansion.
Realmente da igual, tu lo que haces es meter unos archivos a una MicroSD, ya esta, si metes los de la R4-III en una Flashcard R4 normal que no tire, pero si con esas la metes en la R4-III debe de funcionar perfectamente.

Lo que comentas de Opera ya no te puedo ayudar lo siento, se escapa de mis conocimientos [triston]

Salu2!!!
No aconsejo a nadie esta tarjeta, es un clon, no es original, yo la compre hace 4 dias, y le puse la ultima actualizacion de la pagina, y hay juegos que no me funcionan, como por ejemplo el fifa09.
Ademas en los submenus, sale en chino, y los cheats tambien.
Ademas la veo lenta a la hora de navegar por los juegos.
No la aconsejo.
Saludos
hola:
a mi me sale el menu y los juegos, pero le doy para jugar y se me queda la pantalla en blanco que puede ser??
una ayudita porfa.
gracias
Pues yo la recibí ayer, y he probado unos 15 juegos y todo perfecto.

Por cierto, no hace falta meter las roms en la raiz, yo he creado una carpeta llamada roms, y he metido las roms dentro, y lo pilla sin problemas.

Saludos

Edito: Acabo de probar el fifa 09 y a mi si me funciona.

Vuelvo a editar: en la web que dais mas arriba esta la 3.07, yo tengo la version 3.08 que me venia junto con el R4, igual es por eso que a mi si me va el fifa
5 respuestas