Solución Romeo 2: reducción de voltaje PSTwo

El gran Romeo ha encontrado la solución, no podia ser menos.

Hay que alimentar el circuito RS2004FS con un voltaje óptimo de 6 voltios. Eso se consigue sustituyendo el PS11 (fusible que proteje la alimentacion de este integrado) de dos maneras: 1) por un estabilizador 7806 o 2) por 3 diodos zenner de 7 voltios (1N4007)

La mejor solución es la del 7806 ya que es un integrado de 3 patillas (entrada--masa--salida a 6V) que se encarga de estabilizar la corriente.

Parece ser que no vale un 7805 a 5 voltios (el mas comun) ya que no es suficiente para alimentar el RS2004FS.

Fotos de la modificación se postearán pronto.

El hilo en italiano:

http://www.consolenet.com/viewtopic.php?t=8427&postdays=0&postorder=asc&start=225
BUeno, pues a ver si con esto se solucionan lso problemas de la PSTwo, que tengo unos familiares que se la quieren pillar, y no les entra en la cabeza de que peta, y asi paso de chipearlas.

Un saludo y gracias por la info
Pues nada a ver si alguien lo prueba y lo confirma.
habra manual para saber como se hace
Quiero agradecer a todos estos GENIOS de la electrónica que nos dan soluciones a los grandes problemas que tenemos.

GRACIAS ROMEO!!!!
de un [barret]

Hakkon modchiper Independiente.
Una buena solucion pero hay algo que no encaja en lo que dices de los diodos 1n4007 ya que estos son rectificadores no zeners.

El 1n4007 aguanta mas que el 1n4004 y se emplean en el rectificado de señales alterna, supongo que habra querido decir diodos 1N4007 al caer en ellos la tension pues dejan la tension a 6v. Es muy usual .

Venga saludos y perdona por la aclaracion.

Y si caen 0.6 v y los ponemos en serie pues en ellos caerian 1.8v y si la tension es de 8v pues quedaria 6.2

Pero realmente es mas facil la solucion del famoso 7806 cuyo esquema es facilisimo.

E M S

Entrada masa Salida.

Se que cualquier electronico lo sabe, la serie 78XX Son reguladores que fijan la tension a un nivel predeterminado. Es decir en la entrada la unica condicion es que haya 2v mas que la tension que tendremos a la salida. En este caso su rango seria de 8v a 35v y la salida siempre seria 6v. Es decir si le metes una tension comprendida entre 8v y 35v la salida siempre sera 6v, eso si, cuanto mas tension metas mas calor disipara.

Existen dos series de 78 la serie L que aguanta 100ma y es formato transistor y la serie 78 normal que admite 500 ma . Luego existe la M que aguanta un amperio o mas.

Esperemos que funcione.

JC
¿Alguno sabéis dónde hay más información en español o los esquemas de instalación? El italiano no es lo mio.

Desde luego si funciona de forma similar a la reducción en V9-V11 y sólo es necesario un par de diodos o el 7806 esta protección parece la mejor. Los del team matrix ahora están diciendo de añadir un 12c508 además de los 8 diodos... al final vamos a tardar más en instalar la protección que el chip.
Bueno a saber, esto es intuición mia.

Si sustituimos el fusible PS11 por un diodo zenner de 7 voltios con la polaridad adecuada, en el punto PS11 siempre tendremos 7 voltios por definición: un diodo zenner siempre tendrá un voltaje estable entre su catodo y anodo según el umbral a que esté fabricado, en nuestro caso 7 voltios (o 6 voltios, habrá que probarlo). La diferencia de potencial positiva entre su umbral y el voltaje que le aplicamos la disipa en forma de calor. Yo creo que haciendo pruebas con uno o mas diodos zenner en paralelo podremos encontrar el voltaje adecuado y la disipacion adecuada. Pienso que es la solución mas sencilla, sustituir un fusible por zenners que son 2 contactos.

El otro tema es el 7806, que son 3 patitas y a lo mejor se le atraganta a alguno, pero bueno para un electronico es el mismo nivel de dificultad uno u otro metodo.

Lo del PIC12c508 del Matrix Team eso ya es sofisticación, supongo que intentan regular la corriente que llega a las bobinas con un programita que creo que no es necesario pero es muy comercial para ellos...
Si eso es factible pero lo del diodo zener tendrias que ponerle una resistencia de polarizacion, para adecuar la carga y un condensador de rizado para quitarle rizado. Aunque duda que ya tenga. Creo que el 12c508 es otro buen negocio XDD.. PERO cualqueir electronico se hace un programador de esos en 2 segundos.

JC
8 respuestas