solucion ruido del lector

pues eso:

puesto que hay mucha gente que algunas de las copias le hace mucho ruido el lector ¿ se podria hacer algo ?

tengo ps2 v5 + ar2 v2.02 + eolo.

yo al utilizar las copias tengo que hacer el metodo EA para que no me hagan ruido ya que si hago el metodo normal de carga algunos juegos hacen un ruido de miedo.

tengo puesto el condensador 63v_1uf y la resistencia variable de 1k y regulada ha 220 onmios. ( creo que es correcto no? ) de momento me lo coje todo , pero tambien es cierto que tengo temor de que se joda la lente.

alguien ha probado con otro condensador ?
ha alguien no le hace ruido el lector ? ( si es asi ¿ que tiene puesto? )

gracias y haber si lo solucionamos.

salu2 al foro
Yo lo soluciono de esta manera.
A tomar por saco los condensadores.
Los quitas y regulas el tornillo del.
OJO DEL CD NO DEL DVD.
EL DEL DVD NI MIRARLO O TE CARGAS LA PS2.
Lo regulas hasta que te carguen los juegos y que no te haga ruido.
Unos de los juegos que mas ruido y de carga mas chunga es el GTA3.
Pruebalo llevo varias asi y ni un problema.
joder tio que chungo lo de quitar el condensador y la resistencia ya que estos componentes estan para cuidar la lente ¿¿ no ??

si los quito pues alomejor me dura la lente del dvd 1 mes como en mi antigua v3 ( y no me hace la idea )

luego otra cosa es lo de ajustar la lente mi consola es una v5 y hay dos tornillitos ( igual que en todas claro ) para ajustar tanto el cd como dvd pero ¿¿ como se yo cual es el de cada uno??

halguien me lo puede decir ???

saludos
El de la derecha es el del CD y el de la izquierda es el del DVD. [sati]
Un consejo no tokes ningun potenciometro si suena no pasa nada es normal no se jode yo por tokar me karge la play 2 y ahora tengo k kambiar el lector y me sale por 17 mil pelas[buuuaaaa]

Pero haz lo k kieras es tu play

Salu0s
La solución es cambiar el condensador de 63V por uno 100V.
Se lo he cambiado a varias consolas y tengo a la gente contentísima.
Probazlo y se acabarán los varios intentos de carga y los molestos clacks de la lente, os lo aseguro.
pues si frodo la verdad es que no me convencia mucho la idea de tocar los potenciometros y gracias por tu respuesta y lo que voy a probar de momento es lo que dice torpider ha cambiarle el condensador de 63 v por uno de 100 y ya os contare como va el invento.

muchas gracias

saludos
Hazme caso duende, te aseguro que pasan bastantes PS2 por mis manos, se lo que me digo.
pues ya lo ha echo le he cambiado el condensador de 63v por el de 100v y la verdad es que no he notado diferencia alguna el problema del ruidito con el gta3 y wrc sigue siendo el mismo
lo unico que me queda por probar es comprarme el gta3 original y listo solucionado el ruido jejeje.

saludos
La verdad es que lo del condensador donde realmente se nota es en las v3, no recordaba que la tuya es una v5.

Yo tambien tengo v5 y mi G.T.A. 3 no me hace ruidos, lo cargue con USB o con STEALTH el unico ruido que me hace es el de estar continuamente cargando, lo cual no es raro sino necesario en este tipo de juegos.
asegurate cual es el potenciometro del cd y del dvd, porque creo que el de cd's es el de la izquierda
oye torpider... lo q dices me interesa mucho. dices q se arregla el clac clac ein? ein? ??
el problema q tenias con el clac cla cual era??
no reconocia los cds y decia lo de q insertes un cd de psx o ps2?
o era q se atrancaba y acababa diciendo (tras mucho tiempo) error al leer el disco??

q chip tienen las ps2 en q lo as probado??

gracias x adelantado y x favor, CONTESTA PRONTO!!

enga, salu2
El chip que uso es el USB2 y los problemas que soluciona son practicamente los de la primera carga y durante el juego a la hora de leer cuando hace ruidos raros como "clac" o "fiuuu" je je.

Hasta ahora nadie en el foro me ha confirmado que esto le halla funcionado, pero si tienes una V3 me harias el hombre más feliz del mundo si lo pruebas y me lo confirmas, ya que no hay nada más frustrante que descubrir algo y que la gente no te lo sepa reconocer.

Aun así hay más de 4 personas que no son del foro que les he cambiado el condensador y me lo han sabido agradecer con creces.

Salu2 y espero tu respuesta.
Yo tb tengo V3 creo k con Neo o 8modchip ratataaaa y tengo esos problemas (juegos cd-r k no entran a la primera, los clac clac famosos y ultimamente se m atranca a veces la bandeja al cargar dvd-r y si me los piya hace un ruido como si no piyase el dvd-r)

Como puedo arreglarlo????Hay alguien k lo arregle( poder ser d vigo)?????? [carcajad]

Gracias tios [+risas]
Aconsejais tocar los potenciometros para k carguen dvd-r y cd-r a la primera??? [tomaaa]
Hay algun manual o fotos para hacerlo?
[idea]

K me decis de la ruleta blanca? [reojillo] vale pa algo? sirve pa k carguen a la primera?
mirar, no digaias q tocando los potenciomtros se estropea la play2 pq es mentira, pueda darse la posibilidad de q se estropee pero 1 de 50 , yo he leido aqui q mucha gente lo ha tocado (yo tambien) y no se le ha estropeado sino q lo a arreglado.

con la ruleta blanca conseguireis q si no os lee a la primera los cds girandola q os los lea a la primera .

Si no os lee los dvds a la primera, probar con la rulñeta blanca pero si no se soluciona, os qda regular el potenciomtro del dvd y con eso conseguireis q os cojo todo a la primera, garantizado.

Salu2

v3 + neo 2.2 + ar v2
jeje... lo siento, torpider. tengo una v3 pero no lo puedo probar... mi ps2 ha muerto:(
la culpa no ha sido ni de q haya cambiado los potenciometros, ni el condensador, ni nada... simplemente toke lo q no debia cuando iba a probar lo de la ruletita blanca. [tomaaa]
de todas formas intentare arreglarla y en cuanto la tenga lo pruebo.

enga salu2
Y k has tocao pa joderla entonces??? [666] [alien] [fumeta]
torpider
Pues si tenias razon el molesto CLAC se quita al poner el condensador de 100 v.
Es una V3 en la que lo he probado.

Gracias colega.
Yo creo k tengo un 8modchip,dde tendria k meter el condensador ese? [poraki]
Lo siento por tu consola Sagitario, espero que consigas arreglarla.

Y muchas gracias a tí Azariel por reconocerme que el invento funciona.

Con respecto al 8modchip, no he probado, pero todo es cuestion de ponerse, no creo que te la cargues por cambiarle el condensador y no vas a tardar más de 5 min en cambiarselo, asi que animate y luego me cuentas.

Lo que si he descubierto es que unicamente se nota en las V3. Por tener la peor lente me imagino.
Tengo la v3 (ls k tiene mala lente son las v4 nene) ade+ los 8modchip no necesitan condensadores.Al menos eso pone en los docs pero por probar no pierdo nada. ratataaaa
franisboss
Ningun chip necesita condensador , es para proteger.
Es mas en las V5 funciona mejor sin el condensador que es como yo las monto.
Cada consola es un mundo.
El condensador soluciona ciertas cosas y las peores lentes son todas que son una kk por la fabricacion.
En algunas he tenido que tocar la lente en otras no en unas condensadores en otras no etc.
Eso si yo de ti me pasaria al Messi ya que tanto sabes "nene".
Gracias por defender mi postura de colaborar con mis pequeños conocimientos Azariel, pero creo que no es necesario que me defiendas frente a alguien que no sabe ni que chip tiene.

Aun asi seguire colaborando gracias a gente como tú. [ginyo]
Por cierto, tengo un Messi XD a punto para ser instalado, tengo soldador JBC 11W, tengo desoldador, tengo estaño de 0.5mm, pero no encuentro ningun cable apropiado.

Ayudame diciendome que tipo de cable (si tiene nombre) utilizar o donde encontrarlo, si es posible.

Gracias por adelantado.
pos me cargue un bus de esos, o como se llame (me refiero a esa especie de "cable" q es de plastico o algo asi, muy finos y anchos, generalmente naranjas, q tienen dentro varios contactos, un poco rigidos, ya sabeis cuales;))
sabeis si se pueden conseguir (q los haga alguien o algo) ??
supongo q no hara falta q sea especifico para ps2, con q tenga unas medidas y una forma determinada (aparte del nº de contactos), no??

pos eso... y buen rollito q cierran el hilo;)

salu2
torpider
Yo utilizo un cable normal multihilo de seccion 1 ya que no encuentro uno mas pequeño ,menos para la masa y la corriente que debe ser mas grueso.
El cable deberia ser mas pequeño para que todo el envolado de los cables no se haga una pelota ( seccion 0.6 seria perfecto)y tambien para no tener que quitar seccion de cable (osea quitar hilos )en ciertos puntos pequeños a soldar.
Aunque en el ultimo Messi no me ha hecho falta quitar seccion ( voy cojiendo experiencia?Nuse ,jajajaja.).

Estañas el cable antes? es que veo que todos decis lo de la seccion del estaño.
Yo no aplico directamente el estaño sino que dejo un pelin en la punta del soldador , bien limpio claro y aplico el soldador a una patilla por ejemplo, despues cojo el cable ya estañado le hago la forma que quiero , lo arrimo ,lo fijo con el dedo y con el soldador le doy calor al cable.Soldadura perfecta, ni se mueve y eso que lo meneo con un destornillador de relojero.

No se supongo que cada uno tenemos una tecnica.

Lo del cable pues eso el mas pequeño que pilles.
Chas gracias Azariel, me has ayudado mucho, mañana domingo con tiempo me pongo a soldar bien temprano.

Sagitario prueba en ONE PLAYER alli tienen el cable que une la placa al lector, no se si será lo que necesitas; creo haber visto antes en tiendas estos tipos de cables, pero no recuerdo donde, sorry.
Sagitario aqui hay cables bus.
Pon los w antes del link claro

kanection.co.uk
no son esos los cables a los q me refiero, aki os adjunto una imagen para q veais a cuales me refiero. es uno q une LA LENTE AL LECTOR, no la PLACA AL LECTOR, el q yo me cargue... creo q no lo dije antes :) :)

x cierto, la imagen es de PSX, no de PS2, pero era la unica q encontre con un "bus", a ver si los reconoceis y me podeis ayudar

salu2
YA TENGO INSTALADO EL MESSI !!!!

Siento que no tenga que ver con el hilo, pero estoy tan contento que tenia que contarselo a alguien.

Gracias por tus consejos detallados Azariel, tu tecnica es la que yo tambien usaba y tu me has confirmado que es la mejor, no tuve que quitar hilos a los cables, salvo en la modificacion RGB que fue lo mas chungo para mi, junto con volver a poner la resistencia que habia quitado por el USB 2.

Por lo demas sin ningun problema.
Messi rulez forever.
pos enhorabuena y ala, a disfrutar!!!!
yo al final, lo de mi consola, solo tengo q comprar una lente nueva y ya ta...jeje [tomaaa] [tomaaa]

enga salu2
YO tmabien tube k kambiar la lente el viernes me la volvieron a dar y me stoy exando un vicio al metal k uuuuufffff

Por cierto me cobraron 17 talegos asi k no la mandes a sony por k tienes k kitar el chip y encima te tardan mes y media a mi me tardaron 2 semanas

Salu0s
COMO Q 17 TALEGOS!!!!!!!!???????!!!!!!!!!
PERO SI LA HE VISTO EN LIK-SANG POR 55€, ES DECIR, NI 10.000 PTS (q mas los 4€ de la empresa esta q luego t la envia son 59€)!!!!!
DONDE LO AS COMPRADO???!
mas q nada t lo digo para no ir alli..XDXD

aunq bueno, al final me da igual me tengo q pillar la lente igualmente.
no importa, dime donde lo as pillao de todas formas y q cargos o impuestos adicionales estaban incluidos en ese precio pq eso no es normal... [fumando]
POs me la montaron en una tienda

En link-shang hay lentes de play 2??????Oooh
Yo solo he visto de la one Oooh
si, hay de la 2. me la voy a comprar yo ahi y ya la montare yo. pero yo me refiero SOLO A LA LENTE, NO AL LECTOR ENTERO (caja con la bandeja, lente y todo eso)

mira, aki es donde viene:
http://www.lik-sang.com/catalog/product_info.php?category=3&products_id=730&

salu2
Nunca me ha gustado presumir de lo k no se,por eso os hago esta pregunta.He abierto este finde la ps2 y he visto k me han instalado el 8modchip.Lo mejor es k en el doc pone k es el chip mas recomendable que no da problemas de carga y no necesita ni condensadores ni ajustar lente ni pollas (y una mierda!!!).

La realidad es bien distinta.A mi los juegos no me suelen entrar a la primera (Tb es cierto k aveces si entran...)Y la carga de DVD-r no me va nada bien. Generalmente l hacer el cambio de dvd la consola hace un ruido como si leyese (un fiussss fiussss), otras veces se me keda trabado haciendo un ruido como si no piyase el dvd-r.

Como puedo resolver esto? Se puede meter condensador a mi V3?dde? Ayudaria algo a k me entrasen mejor?
RECOMENDABLE?? RECOMENDABLE??!!!!
IMPRESCINDIBLE!!!!!!
metele uno de 1mF 100v ;) pero no se aora mismo en q punto es
miralo en los esquemas

se nota MUCHISIMO la diferencia....MUCHISIMO!!!!

salu2 y ya nos contaras
Veo que por fin me hicisteis caso, comprendo que es muy dificil hacerle caso a un novato en el foro cuando te aconseja algo tan "inusual", por llamarlo de alguna manera.

Espero que esto cambie a partir de ahora y se me tenga en cuenta.

Os mantendré informados de mis ultimos descubrimientos, je je.

Por cierto, no se si meteré la pata diciendo esto, pero.... sabiais que se puede hacer funcionar el AR2 sin la tarjeta que te proporcionan? probar a pulsar R1 y R2+START cuando te diga que no encuentra el hardware. Lo he probado con una version 2

enga y si ya lo sabiais, sorry.
Gracias al menos por leerme, hago lo que puedo.
No será pq al hacer eso k dices se t resetea la dongle card

.Ayer casi me da 1 pasmo pq se me colgaba el AR2v2 al meterlo.Me explico, antes habia cargado 1 dvd y le habia dado a "whit codes" y al final se me kedo colgao el juego al entrar.Luego cuando fui a encender la ps2 con el ar2v2 puestose me kedaba colgado cuando ponia "loading codes from card" justo antes d aparecer el menu del ar2v2 y no me entraba ese menu.

Yo ya estaba pensando en k tenia k gastar otro dineral en pillar otro AR2v2 cuando, recorde k habia leido por aki en el EOL k habia 1 forma de resetear la dongle,aunke no me acordaba.Lo k hice un poko de coña fue dejar presionados L1+L2+R1+R2+START+SELECT y presionar reset.Los mantuve presionados hasta k entro el ar2.Me puso reseteando dongle card y luego volvio a funcionar normalmente. :D [burla2]
No, no es eso, eso ya lo leí yo tambien, me refiero a cargarlo sin tarjeta.

AR2v2 vale? , pues metes el cd sin la tarjeta puesta, por supuesto te indicará el mensaje HARDWARE NOT DETECTED; Pues en ese preciso momento pulsas R1+R2+START y te salta directamente a la opción de WITH o WITHOUT CODES.

Es una buena opción en el caso de que se te halla perdido la tarjeta o simplemente te moleste tenerla puesta.
Le solucionas la vida a muxa gente si eso es cierto,pq a los k se le haya jodido la dongle o los k solo se compren el cd (asi t sale + barato) [comor?]
No es del todo asi.

Meteis el AR sin la dongle.
En la pantalla de NOT HARDWARE DETECTED le dais solo al star.
Ireis a la pantalla de WIT CODE WITHOUT CODE .
Alli le dais a la redonda y volvereis al menu principal.
Y ya podeis utilizar el AR normalmente.(menos los codigos)
Carga Cdr garantizado.
Para cargar DvD-R debeis ir a opciones y resetear el AR.
DvD-r no se si va ya que con el Messi entra todo.
Dicen en otro hilo que si carga dvdr.

Probarlo.
42 respuestas