Bueno tras un tiempo aquí voy a hacer mi primera aportación al foro, hasta ahora todo eran dudas mías. Quizás ya esté posteado pero no he visto nada..
El otro día estaba jugando con mi fable II grabado al 100%. Se me colgó el juego y apagué la consola dándole al botón táctil porque no respondía el mando.. Al encenderla de nuevo fui a abrir el juego y en vez de cargar me salía el logo de la XBOX. Luego me fijé que era el reproductor de video ya que al dar a un boton del mando salian las opciones de play, anterior, siguiente, etc. Otras veces no salía ni el reproductor, se ponía la pantalla negra un momento y se quitaba al dash otra vez.
Como llevo una semana con la consola flasheada pensé que era un mal flasheo, pero probé a poner originales y tampoco iban. Puse una película en dvd y eso sí lo leyó así que di por hecho que no era el lector estropeado. Pues bien, por probar me dio por quitar el disco duro de 250gb donde tenía grabado el juego. Apagué la consola, lo quité y la volví a encender. Sorpresa, funcionaba todo desde el disco. Pensé que sería el juego corrupto en el disco o mi perfil corrupto y pensaba en formatear el hdd. Sin embargo probé a simplemente meterlo de nuevo y encender la consola y todo bien..
Ayer me pasó lo mismo con el fable III solo que no se me había colgado el juego. Otros juegos tienen una opción de "salir", estos dos no. Simplemente le doy al botón de la xbox del mando y luego a "inicio" y despues "apagar consola". Quizás sea eso porque casualmente con otros juegos no me ha pasado. O quizás tenga mi disco duro mal o algo. El caso es que con este juego hice lo mismo de quitar disco duro, encender, apagar y volverlo a poner, encender. Y todo bien.
No sé el motivo por lo que esto pasa ya que jugué unos cuantos días al fable 2 y varios dias al fable 3 y hasta ahora solo me pasó una vez con cada uno. Tampoco sé si tiene que ver con que el juego no sea original. Pero me llevé un susto la primera vez. Si alguien más tiene este problema pues que pruebe a hacer lo de quitar y poner el disco duro que parece una solución eficaz. O si alguien sabe explicar por qué pasa esto pues lo agradecería porque es una solución poco ortodoxa..