Solución sencilla de backup Open Source?

Buenas,

voy a instalar un ESXi en un ML110 G6 con varias máquinas virtuales. Alguna para desarrollo, otras de entorno de pruebas y otras de servidores domésticos (NAS, PostgreSQL, un SpagoBI)

Necesito una solución open source y/o gratuita para realizar backups. Los backups serán de algunos volúmenes de las máquinas virtuales completos y de partes selectivas de otros (algunas tablas de la BBDD relacional, a poder ser de forma incremental pero no es necesario). Estos backups se harán en unos discos IDE que conectaré externamente, haré 1 backup semanal cambiando entre 2 discos.

Me gustaría que fuera totalmente desatendido el backup.

A ver que me aconsejáis.

Gracias
Un saludo
sencilla y bastante buena: backuppc

se instala fácil, te entra a las maquinas por samba o por ssh y te hace los backups incrementales o totales a gusto del consumidor
Un consejo, conectar un IDE a un ML110 G6 es una muy mala idea y los usb funcionan a su manera
Gracias por vuestras respuestas.

AIXI: Por qué es una "muy mala idea" conectar un IDE a un ML110 G6? y eso de que los USB funcionan a "su manera" que quieres decir?
Yo con ESXi 4.x y 5.0 utilicé ghettoVCB.sh.

Lo tengo corriendo en una empresa que no quería gastarse los cuartos en un programa de backup, pero funciona como cualquier otro bajo ESXi, a base de Snapshots.

http://communities.vmware.com/docs/DOC-8760

Consejos. El ML110 G6 no sé que procesador lleva. Yo lo monté sobre un Dell con un i3, 8Gb de RAM y 2 discos SAS en RAID y te aseguro que con 4 máquinas en producción va ahogado cuando le metes cargas bestiales (siempre tener la máxima RAM posible). Los backups se ejecutan de noche y se copian automáticamente. Sé que aun funciona porque a veces me conecto remomante, esperaba que el servidor hubiese saltado por la ventana.

Ahora bien, yo en mi casa tengo mi laboratorio-máquinas producción para algunas cosas con un Intel e6500 iniciando un ESXi 5.0 desde una microSD con un adaptador de USB interno a microUSB que compré en Traxtore. Los discos duros son SATA y oye, apenas noto diferencia, lo del disco duro IDE para segun lo que lo uses te va a dar igual relamente. Si es para almacenaje te va a valer de sobras.

Edito: backuppc no creo que sirva para nada en ESXi. No es compatible.
4 respuestas