[SOLUCION] Si la BIOS no te reconoce el HITACHI en modo B

Bueno, no se si esto es un caso aislado o si puede servir para alguien mas... de cualquier forma lo posteo por si acaso :D

Resulta que hoy mi colega antfros me iba a hacer el cambio de firmware a la blanquita, pero el problema es que al entrar en el modo B y arrancar el ordenador, la BIOS no reconocia ningun SATA (el HD del ordenador donde haciamos las pruebas tambien era SATA) y no habia forma.

Probamos de una y mil formas.. hasta haciendo el pino!!, pero nada [+risas]

La solucion fue la siguiente:

Conectar el DVD al ordenador sin entrar en modo B, y encender la consola y el ordenador. La BIOS reconocera el lector, pero WINDOWS no.

Una vez iniciado windows, apagar la consola, y aplicar el puenteo para entrar en modo B. Aunque windows no diga nada, y si no se queda colgado en el intento, deberia aparcer la unidad en MI PC.

De esa forma, y despues de una hora de prueba y error, funcionó por fin, y pudimos flasearla sin problemas.

Lo posteo por si a alguien le ha ocurrido que no le reconoce el hitachi en modo B al arrancar (la bios, no windows).

Obviamente no me hago responsable de si este metodo genera algun problema. Lo que se es que a mi me funciono a las mil maravillas (aunque algun susto nos dio, como apertura sospechosa de bandeja o decir q la bandeja esta abierta cnd no lo estaba.. pero eso fue justo despues de flashear, despues de eso todo perfecto ;) ;) )

Saludetes y espero q sea util a alguien...
Pues si menudo rollo pa ke lo detectara.... lo extraño es ke mi hitachi si lo reconocia en modo B la bios... xD
ya lo habian posteado.
si mas no recuerdo y me da weba de buscar.
alguie posteo esto.
prendes pc (esperas al guindos)conectas sata en 360 pones puente(0,9) prendes 360 kitas cable(xbox360 parpadea senial de todo bien) guindos dice new hardware y a flashear.
no kiero parecer mala leche.
pero ya hay uno de todos modos gracias por el recordatorio muchos hilos buenos se pierden por no buscar. [bye]
fox_el_negro escribió:ya lo habian posteado.
si mas no recuerdo y me da weba de buscar.
alguie posteo esto.
prendes pc (esperas al guindos)conectas sata en 360 pones puente(0,9) prendes 360 kitas cable(xbox360 parpadea senial de todo bien) guindos dice new hardware y a flashear.
no kiero parecer mala leche.
pero ya hay uno de todos modos gracias por el recordatorio muchos hilos buenos se pierden por no buscar. [bye]

La verdad es q busque por... detectar hitachi (porque el "no" no se puede incluir en la busqueda :P) y algunas combinaciones y no vi ese contenido especifico. A lo mejor esta en alguo de los sub hilos de los tutos del hitachi, pero yo no lo vi y por eso lo postee :P
3 respuestas