¿Solución SP + F2A?

Para los que gusten de soldar y demás...
¿habéis probado esto?
http://www.game-france.com/index.php?id_news=1133&affichtyp=5
parece una solución factible... pero exceptuando al tio este, no conozco a nadie que lo haya probado.
Yo personalmente no tengo gba SP, asi que no puedo probarlo :P
pero ahí queda para quien quiera confirmarlo.
lo guardo por si acaso, pero no creo q me atreva a tocar nada de esto...
Pues no parece muy complicao el arreglo, solo consiste en alimentar externamente el f2a con 3.3v. Supongo que esto debe ser pq las baterias de la gba sp son de distinto voltaje que el que necesita el linker (los 3.3v de la gba normal) y claro no tiene la tensión suficiente para transmitir datos correctamente.

De todas formas yo paso de andar alimentando externamente el f2a con una fuente de ordenador (lo digo pq los transformadores normales suelen estar muy mal estabilizados y probablemente en vez de 3.3V te den 4V) pq seria un coñazo andar con una fuente a cuestas cada vez que quisieras grabar la flash, y eso por no hablar del riesgo que tienes de cargarte el flasher si haces algo mal.

Alguien ha probao el XG-Flash 256? ha tenido que parchear alguna rom para que le vaya en la sp? y si es asi como se lo ha montado? :) perdonad por tantas preguntas pero esque soy nuevo en esto y estoy deseando enterarme bien del tema para pedir ya el flash linker que sea.

Un saludo.
Escrito originalmente por Topmann
Pues no parece muy complicao el arreglo, solo consiste en alimentar externamente el f2a con 3.3v. Supongo que esto debe ser pq las baterias de la gba sp son de distinto voltaje que el que necesita el linker (los 3.3v de la gba normal) y claro no tiene la tensión suficiente para transmitir datos correctamente.

De todas formas yo paso de andar alimentando externamente el f2a con una fuente de ordenador (lo digo pq los transformadores normales suelen estar muy mal estabilizados y probablemente en vez de 3.3V te den 4V) pq seria un coñazo andar con una fuente a cuestas cada vez que quisieras grabar la flash, y eso por no hablar del riesgo que tienes de cargarte el flasher si haces algo mal.

...

Fuente de ordenador? será fuente de alimentación (dicese de transformador de los todo a 1 euro...)... Con una buena fuente de alimentación, solucionado :)
y si, la batería de la SP, me parece que es de 700 mAh...
Imagen
muy poco comparado con mis baterías de 1700 mAh.
y aunque den un voltage de 3.6 .... no se no se... igual no alimentan bien el F2A linker (algo ha tenido que cambier, ya que en la gba original, se usaba 2x1.5=3v, o 2x 1.2=2.4v.... no los 3.6...)
quien sabe ein?
ala ... suerte!
supongo q sacaran baterias de mas mAh no???
los transformadores de todo a 1 € no te dan el voltaje exacto que dice en su etiqueta, y si no prueba con un voltímetro, ya veras...

Y si, me referia a una fuente de alimentacion de ordenador, ya que éstas dan voltajes exactos (y ademas quien no tiene alguna tirada por ahi de un ordenador viejo...)

Un saludo!
si... bueno, malentendí el post... pero hay alimentadores con el voltaje corregido :P
no me acuerdo como se hace exactamente pero soldandole un pequeño circuito con un diodo zener de 3,3 voltios se puede regular la entrada de alimentacion sin el mas minimo problema , ademas con un rango de voltage maximo de asta 12 v y siempre le entrara con ese circuito zener 3,3 v ,

pos yo e tenio suerte porque el mio va perfecto y no lo e tenio que tocar pa na teniendo un gba sp

biezzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz
coño po claro, como no se me habia ocurrido lo del zener xDDD yo ya estaba pensando en reguladores de voltaje que trabajan con un rango de hasta 12v tb, para alimentarlo con un transformador a lo cutre, pero el zener como que es mas barato :cool:

Un saludo
po zi [sati] y ademas si te lo curras asta lo podras meter dentro del conector db 25 , si no recuerdo mal son un zener , un par de ressistencias y poco mas

pos na a experimentar

biezzzzzzzzzzzzz
9 respuestas