Buenas noches.
Hace ya 3 años subi una pequeña guia de como instalo mis propios mandos scuf caseros y comentamos algunas soluciones sobre los pulsadores que yo instalo y de que fuerza N es la que mejores resultados me han dado.
Aquí teneis los hilos..
hilo_porque-los-pulsadores-del-scuf-no-duran-nada_2144189hilo_scuf-pro-casero_2210894En esta ocasión lo dedico exclusivamente a comentar soluciones para los sticks analogicos de PS4 que debido al uso y desgaste por una razon u otra dejan de funcionar, los sintomas de que el stick está empezando a fallar son: el personaje deja de avanzar, no corre, funciona intermitentemente, se frena o simplemente ya no funciona.
A base de desmotar mandos me ha dado cuenta de varios aspectos que he ido perfeccionando con el tiempo, desafortunadamente no he encontrado información en ningun otro foro y me parece interesante comentarlo porque evita pegarte una jornada de bricolaje de "chinos" con tantos pines y soldaduras.
Anteriormente cuando encontraba este inconveniente con los stick analógicos de PS4 tenia que desoldar aprox 14 pines, colocar el nuevo stick y volver a soldar. Últimamente me he dado cuenta de que el problema principal radica en una placa metálica diminuta que los stick llevan integradas, una para avanzar o retroceder y otra para ir de izquierda a derecha. En la zona donde hace contacto, debido al uso continuo aparece un color a óxido o quemazón, cuando el mando está funcionando y pasa corriente se acumula bastante calor y deja de hacer contacto y este es el problema principal de porque cuando jugamos por ejemplo a un shooter, nuestro personaje se frena y deja correr continuamente.
La solución es mucho más limpia y sencilla del procedimiento que estaba realizando anteriormente, mejor lo vemos con unas capturas, hay que retirar lo siguiente:
Con unas pinzas y tranquilamente sin ejercer mucha presión retiramos la pieza verde, esa pìeza lleva 3 pines soldados, la que interesa es la blanca que hay en el interior, cuidado con tirar fuerte.
Como veis el color no tiene buena pinta, ya lo dice todo... Ojo porque los contactos hace un dibujo en forma de circunferencia y algunos stick tienen en la parte de arriba 3 pistas y otros 2. El stick original de PS4 tiene dos, si montáis uno de 3 en el original no va a funcionar el sprint.
A modo de ejemplo (se aprecia la diferencia y el color plateado)
Pues nada, eso es todo.. Espero que sea útil, os ayude a solucionar vuestros problemas con los stick analógicos de PS4 sin tener que volver a soldar, esta solución agiliza bastante y da buen resultado. Si existe otro problema quizás debas plantearte cambiar el stick por completo.
Un saludo foreros!