Solución tonta para los DRE's

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Abrir la tapa de la consola y volver a cerrarla.

No es broma. Tengo el qoob PRO y el 99% de las veces me ha funcionado.

Supongo que DRE es acrónimo inglés de Data Read Error. Pues bien, cuando se produce un DRE el juego se para. Pero al abrir la tapa sale una pantallita avisando que la volvamos a cerrar, pues la cerramos y vuelve a leer el disco. Como el fallo de lectura no es debido a un error en la grabación sino a que la lente no tiene suficiente fuerza para ello, cuando se cierra otra vez lo vuelve a intentar con más fuerza y acaba por funcionar.

Probarlo. Cuando tengais un DRE abrir y cerrar la tapa de la consola y listos.
pero entonces te tendria que dar el error despues, como dijiste no tiene la fuerza necesaria para leerlo
AveFenix escribió:Abrir la tapa de la consola y volver a cerrarla.

No es broma. Tengo el qoob PRO y el 99% de las veces me ha funcionado.

Supongo que DRE es acrónimo inglés de Data Read Error. Pues bien, cuando se produce un DRE el juego se para. Pero al abrir la tapa sale una pantallita avisando que la volvamos a cerrar, pues la cerramos y vuelve a leer el disco. Como el fallo de lectura no es debido a un error en la grabación sino a que la lente no tiene suficiente fuerza para ello, cuando se cierra otra vez lo vuelve a intentar con más fuerza y acaba por funcionar.

Probarlo. Cuando tengais un DRE abrir y cerrar la tapa de la consola y listos.

Yo lo probe con un backup y me decia que tenia que insertar el disco original. Supongo que porque no tengo el chip y utilizo el max drive pro
Si, funciona la mayoria de las veces, tambien sirve para cuando ves que baja la velocidad de carga. Es un poco pesado levantar la tapa cada 2x3 pero mejor eso que no rezar para cargar todo de nuevo.
Puede dar algun problema aleatorio con juegos multi disco que obliga a meter el otro disco (Lupin 3trd.).
Yo lo que hago si tengo 2 copias del mismo juego (con DREs a machete en ambos) es cambiar de una a otra segun vea donde falla una y donde falla la otra, asi aprobecho los DVD y no los tiro a la basura.

Por cierto en mi copia de RR:Evolution me da DRE segun la cancion que escuche, asi que no me pongo dos canciones y DREs solucionados. (se me petaba el juego entero)

¿Alguien sabe como mejorar la ventilacion del cubo cuando aprieta el calor, sin quitar la carcasa?

PD: Las carcasas que fabrica Hushtrap (las del monigote amarillo) son un poco cutres, os recomiendo que pilleis otras marcas.
3 respuestas