Originalmente enviado por ErChispas
Bueno, debido al bombardeo de mails que me habeis hecho ultimamente pidiendome informacion sobre el USB2 quiero dejar claras 2 cosas:
1. Que yo no soy el creador de este chip ni mucho menos. Yo solo me lo bajé de no recuerdo donde y lo único que hice fué postearlo.
y 2. Como me habeis pedido un montón de veces los planos para montarlo como modchip, los voy a colgar aqui.
Hombre, solo puede haber un lugar de donde te lo bajaste... y es donde yo lo puse en I+D Proyectos y en su hilo original. Los problemas que tuvistes al principio, eran logicos porque el chip esta preparado para funcionar como modchip4a tambien y este hace uso de la señal RESET asi que en USB2, no hace falta y hay que llevarla a +5v para evitar efectos 'raros'.
Los planos siguen en su sitio y si no te dejaba subir el zip, probablemente era porque la base de datos detectaba que estabas duplicando informacion
Me parece bien que hayas ayudado a la gente con tu experiencia (y si te han agobiado un poco bienvenido al club
) y que te hayas tomado tantas molestias por informar a la gente, que es lo que digo siempre, que hay que apoyarse entre todos.
Con respecto a las mejoras que tiene el chip, puesto que yo lo diseñe, puedo deciros que sigue necesitando AR2 o cualquier otro BootCD
y que las diferencias con el otro USB son:
1) Permite el uso de copia y originales, sin necesidad de apagar el chip (claro, siempre y cuando se cumplan ciertas condiciones, como que los discos no esten demasiado malatratados o que la lente este sucia y cosas por el estilo)
2) Envia solo el codigo de tu zona, luego lle resulta mas facil a la PS2 digerir el mensaje y es mas dificil que de error por este motivo.
3) Al basarse en un sistema que envia intermitentemente el SCEE o equivalente, tiene menos impacto sobre el lector de la PS2, luego puede contribuir a alargar la vida de nuestra consola
4) se puede montar internamente, que es la mejor opcion que se puede escoger
Ah! un detalle... en el esquema que adjuntas (que modifique yo del que habia puesto en esta pagina para USB) el LED esta invertido y en teoria se puede precindir del LED,resistencia e interruptor, porque es capaz de cargar originale (y siempre se puede desenchufar), pero es mejor con interruptor, claro
Por cierto, podeis escoger montarlo con chip 12c508a o con 16f84a. Todo esta en I+D