!!!Solucion V10 - Averia misteriosa despues de instalar motor no gira.¡¡¡

Hola a todos , hace unos dias abria un hilo con unos problemas con la V10 , habia instalado 3 y era poner el chip y se quedaban fritas , no funcionaba el motor del lector , desinstale el chip y nada de nada , ha sido una averia tonta , pero me ha tocado cambiarle LA , LB , y una gran cantidad de componentes.

Despues de todo este faenon , he encontrado la averia , la cosa mas tonta que se pueda explicar , esto nos pasa por que creemos que nos sabemos las instalaciones de los chips de memoria , y a veces la cosa no es asi.

Bueno me dejo ya de charlar y os explico :

El fallo lo tenemos por lo menos yo , en el punto Scex , normarmente donde soldamos esas resistencias van unidas , asi que soldamos sin miedo a juntarlas , (yo lo hago), lo que pasa es que en las V10 no hay 2 resistencias , sino que hay 3 , y yo unia las dos de abajo y no las de arriba , con lo cual creaba un puente a masa que lo flipas , he podido sanear las soldaduras y soldar de nuevo donde le correspondia , parece ser que todo ha funcionado perfectamente , ahora la consola ya funciona, con reduccion voltaje y con chip , ( funcionan las 3 que tenia estropeadas ).

Nose si me he explicado bien , asi que os pongo una imagen que es la mejor forma que lo entendais , vammos si me aclaro a ponerla.

Pd : Deciros que mi primer post sobre este tema lo han leido casi 1000 personas y casi nadie ha cooperado , me gustaria un poco mas de ayuda por parte del foro , porfavor.

Un saludo a todos , Sthelix.

Pd 2: Si no sale la foto que alguien me explique como puedo ponerla. [angelito]
Yo x lo menos se lo k dices.

Para poner una imagen, [ IMG]url dnd tienes alojada la imagen [ /IMG] (Sin espacios)

Y si no la tienes alojada, la necesitas adjuntar. Encontrarás esa función un poco por encima del botón de Enviar Respuesta (En la ventana de escribir post).

Salu2!!
pues anda que tanta alarma pa na, [tomaaa]

podias haber puesto la repuesta en el otro topic mejor
Aqui os pongo la imagen , para que veais donde estaba el fallo.

[tomaaa] [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa]

Un saludo Sthelix :D

Adjuntos

un dia de estos me tengo que pasar por XXXX que tienen alli 3 consolas asi...

les echare un ojo
A los demás que postearon sus problemas en el hilo cerrado...¿se os ha arreglado la ps2 con esto que ha dicho sthelix?

Venga hombre animaros y poner si lo habéis solucionado. Cuánto trabajo cuesta postear una vez solucionado el problema para contarlo
hola, sthelix

a mi me pasa lo mismo que a tí, pero la mia es una v9, pero esa dos resistencias que comentas en las v9 si que están unidas, no? porque yo si las tengo unidas con estaño. si es así que mas cosas podría mirar?

salu2
Hola Yurinet , pues en V9 esas resistencias si estan puenteadas , asi que si no te funciona el motor puede ser fallo del ba que lo tengas cascado , mirale los valores del focus.Asegurate tambien de los fusibles.

Si antes de chipear funcionaba la consola , aun que creas que no tiene que ver , limpia las soldaduras de donde soldaste y prueba.

Un saludo Sthelix
no es por na pero yo tenia una v10 que dejo de girarle el motor y lo unico q le hice fue ponerle el hdloader ni chip ni na , la play 2 es lo mas malo q ma pasao este año valiente mierdA DE MAQUINAS MENOS mal LA GARANTIA y buf como conocia al chico del local me la cambio por una xbox y a la mierda la ps2 !!!AL CARAJO!! COMO DICE LOS MOJINOS JEJE ESPERARE A Q BAJE A 99 EUROS ESTAS NAVIDADES Y MAS Q NA POR JUGAR AL DEVIL MY CRIN 3 (XD CRY) SALUDOS
kwenlaleche... la madre q me pario...

esto me pasa por ir a piñon.. xD puto fallo d mierda...

acabo d ver una placa q tenia x aki... joder... está exactamente como coment sthelixs. a ver si saco un minutillo y reparo las 2 q tengo "petadas"

coko... en este hilo no creo q venga NADA a cuento tu comentario.

abre un hilo en otro foro y el q se quiera picar contigo que lo haga. y no nos hagas perder el tiempo leeyendo tonterias

un saludo a todos y a todas
Felicidades sthelix, este es uno de los post mas utiles q he visto desde el famoso de la reduccion de voltaje
Gracias por compartir la info con todos nosotros ;) .

Un saludo y enhorabuena por encontrar el fallo [ok] .
A mi me pasa lo contrario con una v9, el motor de la lente me gira a toda leche, es decir muy rápido, y no me lee nada de nada. No sé cual puede ser el fallo ya k nunca se me ha dado un caso similar. Si me podeis ayudar. Muchas gracias.
Tio un premio para ti [inlove] ,mira q las q habia hecho hasta ahora no los habia juntado,voy hoy y zas
yo flipando,y diciendome q la reduccion y el chip estaban bien puestos :-? .
Y cuando ya lo he dejado,me he dicho por q no usar la busqueda del otrolado xDD, ya q habia visto el anterior en el q decia el problema,y mira tu,solucionado. [fumando]
Siento reflotar el post pero no sabes bien lo que me has ayudado sthelix... me he librado de dar mi consola a un cliente como medida preventiva ante una V10 que no giraba.
Miré bien que no estuviesen estañados los componentes como tu decias, y despues de leer el post miré la placa y dije "joer, es que está perfecto", y de verdad que a simple vista no parecia para nada que estuviese mal soldado (llevo ya muuuuchas plays a mis espaldas)... bueno, pues lo repasé todo por probar y se ha arreglado. ;)

Mil gracias tio [bye]
nas

excelente trabajo thelix gente como tu hace falta en estos foros. y estoy de acuerdo que la psx no es lo que era y que ya era mala [looco]

un saludo
y en una v5 con los mismos sintomas cual puede ser la causa??
pues yo tengo una v10 a la q no le gira el motor, pero no puentee esos puntos, lo hice bien, ademas la consola hace un pitido cuando la enciendo

Q puede ser?
A mi lo que me pasa en en una V10 Silver, con matrix infinity y al poner una copia pantalla roja, pero lo curioso esq al meter la copia gira un poco el motor del lector y luego se para... algun makina sabe pq puede ser ???
ya di con el problema, era un micro puente entre 2 vias
WaLdY escribió:A mi lo que me pasa en en una V10 Silver, con matrix infinity y al poner una copia pantalla roja, pero lo curioso esq al meter la copia gira un poco el motor del lector y luego se para... algun makina sabe pq puede ser ???

¿Hace algún ruido?¿Le has hecho la reduccion?
Si, le he hecho la reduccion. Y no hace ningun ruido, he repasado los puntos B, G, I como me han dicho, pero ahora no me funciona el boton de reset
Hola, a mi me esta pasando lo mismo pero con una V9, motor parado no se mueve. La consola ya tenia el matrix instalado hace tiempo y con un DVD empezo a dar vueltas a lo bestia y se quedo colgada. Ahora inicia normalmente pero el motor no gira. Le he cambiado el La por el clon que lleva proteccion y dicen que no hace falta sustituir el lector(el de la plaquita blanca). Pero se me queda el motor parado. No le he hecho la reduccion de voltaje asi que voy a hacerla y os cuento, aunque mucho me temo que no voy a solucionar nada. Si a alguno de vosotros le ha pasado lo mismo que lo postee por aqui, venga un saludo a todos y adelante que sois buenisimos.

Saludos
a mi me paso algo parecio con otra puta v9. el problema era la lente.... giraba un poco, hacia 5 intentos y nada.... la cambie por una tipo c y hasta hoy
Muchas gracias Jesus por tu experiencia. Ya lo he solucionado. mea culpa. No me havia dado cuenta que sin querer, con el soldador, habia deformado un poco el cable que va del LA hacia la lente, le he cortado la parte deformada y parece ser que todo era debido a eso no hacia buen contacto (supongo que no detectaba ningun CD-DVD y el motor no giraba. Ahora funciona perfectamente sin cambiar la lente solo el LA.
Muchas gracias por vuestro interes seguiremos en la brecha.

Saludos
24 respuestas