SOLUCIONA PS3 3.10 no lee nada y ya he cambiado lector comp.

Buenas:

Tengo una PS3 con firm 3.10 que no lee nongun disco, ni DVD peliculas juegos y demas. Pensando que era la lente lo probe con otro lector completo que funciona correctamente y sigue sin leer absolutamente nada. Yampoco aparece ningun simbolo de que lo intente leer pero se oye girar el disco.

Tras estas pruebas me he tirado por un problema software y he probado a restaurar valores de fabrica, resetear ls PS3 y formatear el HD... y el resultado es el mismo. Todo esto desde el recovery... alguna soluci que se os ocurra...

Muchas gracias [bye]
Espera al dia 17 que sale el firmware nuevo. Si es problema de software a lo mejor con la actualizacion se soluciona. Si no creo que vas a tener un ladrillo muy caro.

Saludos
Eso es que un fallo del lector,el otro bloque que probaste¿lo sacaste de otra consola?comprueba en ella si en esa lee,si no lee tu lector es posible que queme el laser de las lentes.
Un saludo.
hola!
en la tuya no va ninguno de los 2 lectores ( el tuyo y el de otra ps3 ) pero has probado si en la otra ps3 van esos 2 lectores??
otra cosa, has probado solo lo que es el lector o tambien la fajilla de cables que va del lector a la placa, si no lo has probado es otra cosilla que te puedes quitar de encima, aveces las cosas mas tontas son las que dan mas problemas.
saludos y espero que encuentres una solucion porque estas cosas agobian lo mas grande.
¿Has cambiado lector completo?

Los lectores están casados con la placa base...
me imagino que lo que comentas , es que tienes la ps3 de 60gb , asi que al secador o al reboleado fallo comun por perdida de voltaje por falso concacto tipico como las luces rojas y amarillas , no sin antes cambiar la lba que controla la lente que son la dos causas de este tipo de fallos en lente tambien.
que cosas mas raras le pasan a las ps3 enserio cada dia me quedo mas flipao

saludos
altavoss escribió:que cosas mas raras le pasan a las ps3 enserio cada dia me quedo mas flipao

saludos

sobre todo cuando se trabaja con estaño ecologico de baja calidad cobrando 600€ por maquina , ya no solo es en consolas como la xbox o la ps3 los portatiles estan callendo igual por la misma causa
gracias por las respuestas.

Josete2K: ¿Los lectores estan vinculados a las placas? Yo pensaba que puedes intercambiarlos sin problemas. Si me dices lo contrario probare a cambiar solo la lente y no cambiarlo completo como he realizado.

La consola de donde he sacado el lector es una que sufre el fallo de la luz amarilla, pero leia correctamente. Por ese motivo no he probado el lector supuestamente estropeado en una consola que funcioen correctamente.

Sl2
rlcmilundi,como te han dicho cada lector va unido a su respectiva placa con una key,si metes otro lector con una key distinta no te funcionara nada(es decir no te reconocera los discos,ni arrancara las demos ni ninguna de las funciones de la PS3.
Un saludo.
a mi me ha pasado exactamente lo mismo, pero se ha quedado el disco dentro y no hay manera de sacarlo
Kktuo,¿que te ha salido la luz amarilla?
Un saludo.
rlcmilundi escribió:gracias por las respuestas.

Josete2K: ¿Los lectores estan vinculados a las placas? Yo pensaba que puedes intercambiarlos sin problemas. Si me dices lo contrario probare a cambiar solo la lente y no cambiarlo completo como he realizado.

La consola de donde he sacado el lector es una que sufre el fallo de la luz amarilla, pero leia correctamente. Por ese motivo no he probado el lector supuestamente estropeado en una consola que funcioen correctamente.

Sl2

Te sale más fácil intercambiar las placas del lector...
Si pero no olvideis que van vinculadas cada placa base de PS3 con la placa del lector con una key.
Un saludo.
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas y ya lo he solucionado con la ayuda de josete2K y Psmaniaco.

Tienen razon los lectores estan vinculados con Key a cada placa por lo que el intercambio completo de lectores no funcionaba... no giraba ni el reloj al meter el disco.

He cambiado solo la lente del lector que no leia y va como un tiro. [sonrisa]

Viendo el buen grado de conocimiento que tienen estos dos forero me podeis indicar algun tutorial "bueno" para solucionar el problema de la luz amrilla y que no sea darle aire caliente con un secador de pelo por las redijas de ventilación.

Un saludo.
15 respuestas