[Solucionado] 1 pitido largo y 3 cortos en placa base Asus

Buenos días a todos,

Desde hace un par de días el ordenador al encender o resetear me hace estos pitidos.
He buscado en la web y me indica que es algo relacionado con la gráfica. Esto me ha pasado a partir de que cambie de monitor (me pasé a un 2k)

El ordenador da estos pitidos pero luego arranca sin problema y la gráfica da imagen y todo va perfecto, pero claro, no me deja acceder al menú de la BIOS, me sale directamente la pantalla de arranque de Windows 11

He probado a desconectar el cable display Port , y no tener el monitor conectado pero sigue haciéndolo.

He probado a cambiar de Puerto DP en la gráfica y lo mismo

Tb he pensado que pueda ser del cable, DP pues he dejado el del antiguo monitor (1080p). No he tenido tiempo de cambiarlo por el que me trajo el nuevo monitor, Aunque el que tiene puesto ya me da señal 2k a 170 Hz no creo que sea eso, pero bueno ..

Perdonar por las faltas, pero voy con el móvil y escritura tallos y a veces me hace perrerías
Alguna idea? Se agradecen comentarios
Yo me volvi loco el año pasado con esa mierda, a mi empezó a hacérmelo de forma esporádica igual me lo hacia en el primer arranque pero luego reiniciaba y ya no pasaba pudiendo entrar a la bios perfectamente, pero poco a poco empezo a hacerlo mas y mas hasta que directamente lo hacia pero no dando imagen de esta forma para poder entrar al pc tenia que conectar el cable del monitor a la integrada de la placa base, a mi como a ti solo me hacia eso al inicio pero una vez con el pc encendido todo funcionaba sin problemas, en mi caso fue a raiz de ponerme la 3080 probé de todo y la única solución fue cambiar la fuente de alimentación

Aun asi es un problema bastante generico y por internet encontraba casos diferentes al mio asi que intenta probar cosas, el cable dudo mucho que sea pero si tienes otro a mano pruébalo el monitor te tuvo que venir con uno, tambien prueba a resetear la bios aunque no puedas entrar quita la pila de la placa base durante 1 min o asi y la vuelves a poner asi vuelve a ponerse por defecto
franpaki escribió:El ordenador da estos pitidos pero luego arranca sin problema y la gráfica da imagen y todo va perfecto, pero claro, no me deja acceder al menú de la BIOS, me sale directamente la pantalla de arranque de Windows 11

Si en el menú de apagado, das a Reiniciar, luego no puedes estar en la bios?
franpaki escribió:Buenos días a todos,

Desde hace un par de días el ordenador al encender o resetear me hace estos pitidos.
He buscado en la web y me indica que es algo relacionado con la gráfica. Esto me ha pasado a partir de que cambie de monitor (me pasé a un 2k)

El ordenador da estos pitidos pero luego arranca sin problema y la gráfica da imagen y todo va perfecto, pero claro, no me deja acceder al menú de la BIOS, me sale directamente la pantalla de arranque de Windows 11

He probado a desconectar el cable display Port , y no tener el monitor conectado pero sigue haciéndolo.

He probado a cambiar de Puerto DP en la gráfica y lo mismo

Tb he pensado que pueda ser del cable, DP pues he dejado el del antiguo monitor (1080p). No he tenido tiempo de cambiarlo por el que me trajo el nuevo monitor, Aunque el que tiene puesto ya me da señal 2k a 170 Hz no creo que sea eso, pero bueno ..

Perdonar por las faltas, pero voy con el móvil y escritura tallos y a veces me hace perrerías
Alguna idea? Se agradecen comentarios

No puedes entrar en la bios simplemente pulsando F2 o Supr cuando el PC arranca aunque no veas nada durante algun tiempo. Voy a suponer que no tienes puesto el arranque rapido pero igual es el problema, yo nunca lo uso porque es tan rapido que hay cosas que acaban por dar errores.
Me pasa cuando enciendo y cuando reinicio. Intentaré dejar personal DEL o F2 seguido s ver si así me deja entrar y testear BIOS a valores de fábrica y luego volver a configurar las RAM a ver si funciona bien

El tema es que me lo hizo la primera vez que cambie de monitor, y luego ya me lo ha hecho siempre aunque el monitor no esté conectado por ningún cable.

Probar tb a cambiar de cable DP. Ver si ya no lo hace
Yo no sé nada, pero me suena muchísimo que esto pasaba al principio cuando sacaron la serie RTX3000 que se lo hacía a muchísima gente (por lo menos lo de los 3 pitidos, lo del primer pitido creo que no) y creo que era algo relacionado con el sistema de archivos de HDD o SDD.
Creo que había que cambiar algo en la BIOS, pero si se cambiaba sin cambiar lo del HDD no arrancaba.
Sé que no soy muy específico, pero es para ver si alguien se acuerda.
Como digo, a lo mejor no es lo mismo porque creo que era solo los 3 pitidos.

Suerte ;) .

P.D: buscando "rtx 3 beeps" salen algunos resultados y algunos mencionan 4 beeps cortos.
Iluminadme por favor que es el CSM? Donde está eso en una BIOS Asus?

Puede ser que se haya instalado algún driver del anterior monitor automáticamente y ahora al haberlo cambiado me de alguna incompatibilidad y por eso da pitidos la placa? He revisado el administrador de dispositivos y en monitor indica "monitor PNP genérico" o sea que no creo verdad?
franpaki escribió:Iluminadme por favor que es el CSM? Donde está eso en una BIOS Asus?

Puede ser que se haya instalado algún driver del anterior monitor automáticamente y ahora al haberlo cambiado me de alguna incompatibilidad y por eso da pitidos la placa? He revisado el administrador de dispositivos y en monitor indica "monitor PNP genérico" o sea que no creo verdad?

Compatibililty Support Module , es el modo de la bios retro compatible a diferencia de UEFI que es el modo moderno
franpaki escribió:Me pasa cuando enciendo y cuando reinicio. Intentaré dejar personal DEL o F2 seguido s ver si así me deja entrar y testear BIOS a valores de fábrica y luego volver a configurar las RAM a ver si funciona bien

El tema es que me lo hizo la primera vez que cambie de monitor, y luego ya me lo ha hecho siempre aunque el monitor no esté conectado por ningún cable.

Probar tb a cambiar de cable DP. Ver si ya no lo hace

https://www.xataka.com/basics/como-acce ... windows-10

Al final del todo explican cómo acceder, desde Windows, en el próximo reinicio, a la BIOS directamente.

Espero que te sirva.
He conseguido arreglarlo!!

Escribo la solución por si le puede valer a otros miembros del foro

En placas ASUS 1 pitido largo y 3 cortos son por algún tipo de fallo en la VGA
Esto es cierto en parte.
Básicamente la placa lo que hacia al arrancar, era comprobar primero la grafica integrada, básicamente comprobar si tenia conectado algún monitor, al no detectarlo da la señal de error. Luego comprueba las otras fuentes de video, como es la grafica que esta en el PCI-E y al detectarla pues me arrancaba sin probelmas (salvo el no poder acceder a la BIOS).

Ayer estuve buscando en foros de ASUS y tb vi a gente que le pasaba lo mismo.

Resulta que ayer por la noche hablando con un amigo, me dijo que a el le pasó lo mismo al cambiar al monitor 2K, pero sin lo pitidos (tiene una placa MSI) y que para entrar en la BIOS tenia que conectar vía HDMI un pequeño monitor que tiene para monitorizar las Temps.

Como tengo mi antiguo monitor 1080p, y hoy tenia tiempo, he probado a conectarlo a la grafica integrada por HDMI y voilá, resulta que el pc arranca sin pitidos y me da solo señal de video en la pantalla en el monitor 1080p y consigo finalmente entrar a la BIOS.

Ahi, siguiendo als instrucciones de @BIO81 y @LERELERE me fui a Boot options y tenia el CSM desactivado, lo he activado y en la ultima opción (la del PCI-E le he dado a la opción para que lea directamente el PCI-E en lugar de la grafica integrada) y problema resuelto.

Mil gracias a todos por vuestra ayuda
franpaki escribió:He conseguido arreglarlo!!

Escribo la solución por si le puede valer a otros miembros del foro

En placas ASUS 1 pitido largo y 3 cortos son por algún tipo de fallo en la VGA
Esto es cierto en parte.
Básicamente la placa lo que hacia al arrancar, era comprobar primero la grafica integrada, básicamente comprobar si tenia conectado algún monitor, al no detectarlo da la señal de error. Luego comprueba las otras fuentes de video, como es la grafica que esta en el PCI-E y al detectarla pues me arrancaba sin probelmas (salvo el no poder acceder a la BIOS).

Ayer estuve buscando en foros de ASUS y tb vi a gente que le pasaba lo mismo.

Resulta que ayer por la noche hablando con un amigo, me dijo que a el le pasó lo mismo al cambiar al monitor 2K, pero sin lo pitidos (tiene una placa MSI) y que para entrar en la BIOS tenia que conectar vía HDMI un pequeño monitor que tiene para monitorizar las Temps.

Como tengo mi antiguo monitor 1080p, y hoy tenia tiempo, he probado a conectarlo a la grafica integrada por HDMI y voilá, resulta que el pc arranca sin pitidos y me da solo señal de video en la pantalla en el monitor 1080p y consigo finalmente entrar a la BIOS.

Ahi, siguiendo als instrucciones de @BIO81 y @LERELERE me fui a Boot options y tenia el CSM desactivado, lo he activado y en la ultima opción (la del PCI-E le he dado a la opción para que lea directamente el PCI-E en lugar de la grafica integrada) y problema resuelto.

Mil gracias a todos por vuestra ayuda

Pues sí... que pena que haya sido tarde...
Ya que me pasó algo parecido y revisando la opción del CSM... que es la compatibilidad con el modo seguro...
.. si lo tienes DESHABILITADO, habilítalo o viceversa... Ya que por ejemplo las nvidia serie 900... si tienes el CSM activo y no activas la bios de dispositivos en modo legacy hace cosas raras, no lee bien el arranque para dar las señales de salida.

También me volví loco ajaja porque en mi caso no pitaba, pero al entrar a la bios no se veía NADA, se quedaba como fuera de frecuencia!

Un saludo!
Pues justo me esta pasando eso de los pitidos con una 1050 Ti y una Asus B660M TUF. Me pasa al conectarla por DP, si la pongo por HDMI no me pasa.

He usado la misma gráfica con DP en una Z97 de Gigabyte y no me da problemas.
juangose escribió:Pues justo me esta pasando eso de los pitidos con una 1050 Ti y una Asus B660M TUF. Me pasa al conectarla por DP, si la pongo por HDMI no me pasa.

He usado la misma gráfica con DP en una Z97 de Gigabyte y no me da problemas.

Con todos mis respetos, tu entrada respondiendo aqui es puro desproposito porque no das ni un miserable dato más de los componentes de tu pc. [fiu] Ni la marca y modelo de la fuente, ni el monitor o monitores probados, ni el modelo exacto de la grafica, absolutamente nada.
13 respuestas