franpaki escribió:El ordenador da estos pitidos pero luego arranca sin problema y la gráfica da imagen y todo va perfecto, pero claro, no me deja acceder al menú de la BIOS, me sale directamente la pantalla de arranque de Windows 11
franpaki escribió:Buenos días a todos,
Desde hace un par de días el ordenador al encender o resetear me hace estos pitidos.
He buscado en la web y me indica que es algo relacionado con la gráfica. Esto me ha pasado a partir de que cambie de monitor (me pasé a un 2k)
El ordenador da estos pitidos pero luego arranca sin problema y la gráfica da imagen y todo va perfecto, pero claro, no me deja acceder al menú de la BIOS, me sale directamente la pantalla de arranque de Windows 11
He probado a desconectar el cable display Port , y no tener el monitor conectado pero sigue haciéndolo.
He probado a cambiar de Puerto DP en la gráfica y lo mismo
Tb he pensado que pueda ser del cable, DP pues he dejado el del antiguo monitor (1080p). No he tenido tiempo de cambiarlo por el que me trajo el nuevo monitor, Aunque el que tiene puesto ya me da señal 2k a 170 Hz no creo que sea eso, pero bueno ..
Perdonar por las faltas, pero voy con el móvil y escritura tallos y a veces me hace perrerías
Alguna idea? Se agradecen comentarios
franpaki escribió:Iluminadme por favor que es el CSM? Donde está eso en una BIOS Asus?
Puede ser que se haya instalado algún driver del anterior monitor automáticamente y ahora al haberlo cambiado me de alguna incompatibilidad y por eso da pitidos la placa? He revisado el administrador de dispositivos y en monitor indica "monitor PNP genérico" o sea que no creo verdad?
franpaki escribió:Me pasa cuando enciendo y cuando reinicio. Intentaré dejar personal DEL o F2 seguido s ver si así me deja entrar y testear BIOS a valores de fábrica y luego volver a configurar las RAM a ver si funciona bien
El tema es que me lo hizo la primera vez que cambie de monitor, y luego ya me lo ha hecho siempre aunque el monitor no esté conectado por ningún cable.
Probar tb a cambiar de cable DP. Ver si ya no lo hace
franpaki escribió:He conseguido arreglarlo!!
Escribo la solución por si le puede valer a otros miembros del foro
En placas ASUS 1 pitido largo y 3 cortos son por algún tipo de fallo en la VGA
Esto es cierto en parte.
Básicamente la placa lo que hacia al arrancar, era comprobar primero la grafica integrada, básicamente comprobar si tenia conectado algún monitor, al no detectarlo da la señal de error. Luego comprueba las otras fuentes de video, como es la grafica que esta en el PCI-E y al detectarla pues me arrancaba sin probelmas (salvo el no poder acceder a la BIOS).
Ayer estuve buscando en foros de ASUS y tb vi a gente que le pasaba lo mismo.
Resulta que ayer por la noche hablando con un amigo, me dijo que a el le pasó lo mismo al cambiar al monitor 2K, pero sin lo pitidos (tiene una placa MSI) y que para entrar en la BIOS tenia que conectar vía HDMI un pequeño monitor que tiene para monitorizar las Temps.
Como tengo mi antiguo monitor 1080p, y hoy tenia tiempo, he probado a conectarlo a la grafica integrada por HDMI y voilá, resulta que el pc arranca sin pitidos y me da solo señal de video en la pantalla en el monitor 1080p y consigo finalmente entrar a la BIOS.
Ahi, siguiendo als instrucciones de @BIO81 y @LERELERE me fui a Boot options y tenia el CSM desactivado, lo he activado y en la ultima opción (la del PCI-E le he dado a la opción para que lea directamente el PCI-E en lugar de la grafica integrada) y problema resuelto.
Mil gracias a todos por vuestra ayuda
juangose escribió:Pues justo me esta pasando eso de los pitidos con una 1050 Ti y una Asus B660M TUF. Me pasa al conectarla por DP, si la pongo por HDMI no me pasa.
He usado la misma gráfica con DP en una Z97 de Gigabyte y no me da problemas.