SOLUCIONADO : 2K DLSS = CASI MISMA CALIDAD QUE 4K Y +FPS

He visto un video en youtube en el que jugando a Control, cuando ponia 4K Ultra sin DLSS pero con AA 4X iba a 39fps, pero cuando ponia DLSS calidad, automaticamente se baja la resolucion del juego a 2K y reescala a 4K, el AA 4X se desactiva pues se usa el DLSS como antialiasing y encima los frames bajaban a 26fps.

Pero ya el remate final es ver que pone DLSS balanced a 1200p y va a 16fps, y DLSS perfomance a 1080 y va a 16fps. No entiendo nada.

Con lo cual esta tecnologia me da muchas dudas. ¿Que sentido tiene? ¿No sera mejor jugar a 4K nativos y con mas frames?



https://www.youtube.com/watch?v=9SsqUPG23Yg

EDIT: Habia confundido los FPS con el frametime. [facepalm] Eran menos ms de framerate y por tanto mas FPS al activar DLSS
Lo de 4k nativos a 60fps con todo en ultra es un sueño muy lejano xD a si que por eso se inventaron el DLSS que basicamente se encarga de gestionar la mitad de los pixeles en pantalla por medio de un renderizado de IA ( siempre y cuando el juego este conectado a internet )

Yo paso de estas resoluciones porque si juego a menos de 60fps tiro el ordenador por la ventana, a si que ami no me vale ninguna opcion xd
WiiBoy escribió:Lo de 4k nativos a 60fps con todo en ultra es un sueño muy lejano xD a si que por eso se inventaron el DLSS que basicamente se encarga de gestionar la mitad de los pixeles en pantalla por medio de un renderizado de IA ( siempre y cuando el juego este conectado a internet )

Yo paso de estas resoluciones porque si juego a menos de 60fps tiro el ordenador por la ventana, a si que ami no me vale ninguna opcion xd


Creo que no viste el video ni entendiste mi pregunta.
Ya te he dicho que el juego a 4K nativos va a 39fps, pero si pones DLSS no sera 4K nativo y tendra menos FPS.
panterarosa3 escribió:
WiiBoy escribió:Lo de 4k nativos a 60fps con todo en ultra es un sueño muy lejano xD a si que por eso se inventaron el DLSS que basicamente se encarga de gestionar la mitad de los pixeles en pantalla por medio de un renderizado de IA ( siempre y cuando el juego este conectado a internet )

Yo paso de estas resoluciones porque si juego a menos de 60fps tiro el ordenador por la ventana, a si que ami no me vale ninguna opcion xd


Creo que no viste el video ni entendiste mi pregunta.
Ya te he dicho que el juego a 4K nativos va a 39fps, pero si pones DLSS no sera 4K nativo y tendra menos FPS.


El vídeo es muy largo y aun no he podido verlo entero (a la tarde tendré tiempo para vermelo entero) pero en todas las comparativas no le he visto quitar el 4xMSAA; tu dices de "el AA 4X se desactiva pues se usa el DLSS como antialiasing" no se como lo has verificado es decir, yo tengo una RTX y aunque no he usado DLSS me he informado de la tecnología para saber cuando me interesaría usarla y en ningún momento se me dio a entender que sea un "ajuste inteligente" que apague otros AA cuando activas ese. Ojo solo lo comento para ver que realmente no nos estemos confundiendo aqui ninguno (si el confundido soy yo pues no problemo, rectifico y tan feliz de haber aprendido algo [carcajad]) con el funcionamiento de esta tecnología.

Edit: @eric_14 ok, gracias por la aclaración ^^
No he visto el vídeo pero he mirado muchos otros y nunca pasa eso.

4K sin dlss da bastante menos rendimiento que 2k dlss y prácticamente no se nota en la calidad de imagen, en algunos aspectos es mejor nativo y en otros dlss.

Además a control le han metido el dlss 2.0 que da más rendimiento que las versiones anteriores y no emborrona la imagen, por lo que si puedes activarlo te puede ir mejor. Eso sí solo hay 4 o 5 juegos con dlss 2.0 xDD.

Y sí, con DLSS te desactiva todos los antialias porque también lo gestiona.

Lo unico que se me ocurre es que esté probando con una no RTX o que con DLSS active también el raytracing que consume bastante.
eric_14 escribió:No he visto el vídeo pero he mirado muchos otros y nunca pasa eso.

4K sin dlss da bastante menos rendimiento que 2k dlss y prácticamente no se nota en la calidad de imagen, en algunos aspectos es mejor nativo y en otros dlss.

Además a control le han metido el dlss 2.0 que da más rendimiento que las versiones anteriores y no emborrona la imagen, por lo que si puedes activarlo te puede ir mejor. Eso sí solo hay 4 o 5 juegos con dlss 2.0 xDD.

Y sí, con DLSS te desactiva todos los antialias porque también lo gestiona.

Lo unico que se me ocurre es que esté probando con una no RTX o que con DLSS active también el raytracing que consume bastante.


Gracias y perdonad. Me he dado cuenta de que estaba mirando el frametime en vez de los FPS. Ahora todo tiene sentido.
Es que era muy raro xDD.

Pero bueno, el dlss sirve también sirve para 2k o 1080p. La diferencia grande la marca a 4k pero en el resto también hay algo de mejora y suele funcionar mejor que el TAA (creo que es este al que me refiero, porque hay tantos... xD) en cuanto a definición de imagen.

Así que con DLSS 2.0 yo creo que vale la pena activarlo siempre.
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