[Solucionado] 4K 60fps vs Full hd 144hz

Pues eso, segun dice el.titulo, no se qe escoger. Me acabo de.agenciar una 1080ti y queria jubilar mi full hd 60hz benq que siendo un panel muy bueno y con muy buenos colores y acabados pues quisiera aprovechar mi nueva grafica.

He oido hablar de los viewsonic, LG, AOC, etc... Y llevo una semana buscando modelos, leyendo en foros y la.verdad que no se que hacer.

No juego a fps competitivos, alguna que otra partídilla al battlefield o al rocket pero soy mas de.juegos con historia y single player.

Una vez probe un 144hz y lo vi mucho mas fluido pero no note tanta diferencia como con los 30 y los 60 fps.

Tambien estoy plantendome comprar una TV UHD 4K de 42" y jugar un poco mas alejado ya que tengo una habitacion gaming y podría hasta poner un sillon comodo a 2 metros de distancia.

No se, estoy muy indeciso y no se que hacer.
SECHI escribió:Pues eso, segun dice el.titulo, no se qe escoger. Me acabo de.agenciar una 1080ti y queria jubilar mi full hd 60hz benq que siendo un panel muy bueno y con muy buenos colores y acabados pues quisiera aprovechar mi nueva grafica.

2k 144hz, le queda como anillo al dedo esa tarjeta.
Exacto 2k y 144hz la mejor combinación para la 1080ti.
Si no juegas a shooters online competitivos con bastante regularidad mejor 4k 60hz, y si es lo contrario un 1440p 144hz es lo suyo.
Para juegos "tranquilos" es mejor el 4K/60hz, que disfrutarás más de los detalles gráficos ;) (en los juegos que lo permitan claro, que algunos están mal optimizados y no llegan con una sola Ti [+risas] ).

Sí vas a jugar a juegos más rápidos o competitivo, el 2k/144Hz es lo mejor para la Ti.

Salu2
Buenas compañeros, perdonad si hago algo de offtopic, pero cómo veis 1080p y 144Hz para una 1070? Merece mucho la pena comparado con 60Hz? Hablo de juegos como Battlefield V, Assetto Corsa, Overwatch o Rocket League que son principalmente a lo que juego.
OrtizFerrari escribió:Buenas compañeros, perdonad si hago algo de offtopic, pero cómo veis 1080p y 144Hz para una 1070? Merece mucho la pena comparado con 60Hz? Hablo de juegos como Battlefield V, Assetto Corsa, Overwatch o Rocket League que son principalmente a lo que juego.

Los juegos muy exigentes no te van a llegar a 144 fps con una GTX 1070, en unos sí podrás pero en otros no.

Saludos.
javier español escribió:
OrtizFerrari escribió:Buenas compañeros, perdonad si hago algo de offtopic, pero cómo veis 1080p y 144Hz para una 1070? Merece mucho la pena comparado con 60Hz? Hablo de juegos como Battlefield V, Assetto Corsa, Overwatch o Rocket League que son principalmente a lo que juego.

Los juegos muy exigentes no te van a llegar a 144 fps con una GTX 1070, en unos sí podrás pero en otros no.

Saludos.

Sí? Joer...pensaba que la 1070 sería capaz de mover juegos 1080p a 144Hz :(
Er_Garry escribió:Para juegos "tranquilos" es mejor el 4K/60hz, que disfrutarás más de los detalles gráficos ;) (en los juegos que lo permitan claro, que algunos están mal optimizados y no llegan con una sola Ti [+risas] ).

Sí vas a jugar a juegos más rápidos o competitivo, el 2k/144Hz es lo mejor para la Ti.

Salu2

Pues creo que me voy a decantar por el 4k y los 60 fps porque soy mas de juegos con historia, aventuras gráficas y aunque si juego a alguna cosilla competitiva no es a lo que mas me dedico.

Y que monitores o tv 4k 60hz me recomendais?

He visto algun aok, viewonic, LG pero no tengo ni idea.

Mi.presupuesto serian 200-300€ mas o menos y minimo serian 27-28 pulgadas.
OrtizFerrari escribió:
javier español escribió:

Saludos.

Sí? Joer...pensaba que la 1070 sería capaz de mover juegos 1080p a 144Hz :(

Y lo es, pero no con los más exigentes con todos los settings en Ultra.

Saludos.
SECHI escribió:
Er_Garry escribió:Para juegos "tranquilos" es mejor el 4K/60hz, que disfrutarás más de los detalles gráficos ;) (en los juegos que lo permitan claro, que algunos están mal optimizados y no llegan con una sola Ti [+risas] ).

Salu2

Pues creo que me voy a decantar por el 4k y los 60 fps porque soy mas de juegos con historia, aventuras gráficas y aunque si juego a alguna cosilla competitiva no es a lo que mas me dedico.

Un 4k por 300€ sinceramente no se si existirá, pero va a tener el peor panel de la historia.
Para eso me quedaría con tu benq.
Saludos.
ajbeas escribió:
SECHI escribió:

Salu2

Un 4k por 300€ sinceramente no se si existirá, pero va a tener el peor panel de la historia.
Saludos.

A si?

Yo creia que habian algunos decentes.

He estado buscando en foros y tengo estos que estan dentro de mi presupuesto.

No se si son buenos o no. La gente habla bien de ellos en foros y en los comentarios de las webs.

https://www.pccomponentes.com/lg-27ud58-b-27-led-4k

https://www.amazon.es/Samsung-U28E570DS ... B01LZ882YU

https://www.amazon.es/LG-27UD69-W-Monit ... B06Y663NXM

Sabeis de alguno mejores de esto a precios similares?

Luego ya es ir a por TV 4K que los.hay por 400-450€ de 40-46" de marcas tipicas como samsung, LG, etc...
SECHI escribió:
ajbeas escribió:
SECHI escribió:

Saludos.

A si?

No se si son buenos o no. La gente habla bien de ellos en foros y en los comentarios de las webs.

Luego ya es ir a por TV 4K que los.hay por 400-450€ de 40-46" de marcas tipicas como samsung, LG, etc...

Yo he hecho como tu y me he pillado la 1080ti. El otro día me pillé el Samsung que pones en amazon y me vino "usado" (cargador arañado, todo roto el precinto etc) ni le saqué de la caja y las opiniones he visto que a otro user le paso lo mismo.

Al final me pille uno 4k 60hz con gsync, pero ya se van mucho de precio, se me fué bastante, pero ya por probar el gsync.

Lo dicho al menos el samsung no te le recomendaría, pero si te la quieres jugar se devuelve y listo que en eso amazon cumple.
@bewadh el problema de Amazon es lo que tú mismo acabas de sufrir, admiten devoluciones sin demasiadas pegas porque luego se lo meten a otro como si fuera nuevo, o si es algo muy exagerado el tema de arañazos, etc... puede que te pongan pegas a tí para devolverlo, que alguna queja de ese estilo he leído, aunque al final recularan. [agggtt]

Saludos.
bewadh escribió:
SECHI escribió:
ajbeas escribió:
Saludos.

A si?

Yo he hecho como tu y me he pillado la 1080ti. El otro día me pillé el Samsung que pones en amazon y me vino "usado" (cargador arañado, todo roto el precinto etc) ni le saqué de la caja y las opiniones he visto que a otro user le paso lo mismo.

Al final me pille uno 4k 60hz con gsync, pero ya se van mucho de precio, se me fué bastante, pero ya por probar el gsync.

Lo dicho al menos el samsung no te le recomendaría, pero si te la quieres jugar se devuelve y listo que en eso amazon cumple.

Y merece la.pena el gsync?

Es.que es una pasta solo por llevar eso?
SECHI escribió:
bewadh escribió:
SECHI escribió:
A si?

A ver te digo que juego al shadow of the tomb raider todo a tope y pega bajones de 60 a 40 FPS y el juego va fluido como si no pasase nada, para eso se nota. Ahora si no vas a jugar a tope y el juego te mantiene bien los 60FPS con vsync activado, no me gastaría la pasta.

javier español escribió:@bewadh el problema de Amazon es lo que tú mismo acabas de sufrir, admiten devoluciones sin demasiadas pegas porque luego se lo meten a otro como si fuera nuevo, o si es algo muy exagerado el tema de arañazos, etc... puede que te pongan pegas a tí para devolverlo, que alguna queja de ese estilo he leído, aunque al final recularan. [agggtt]

Saludos.
A mi nunca me han puesto pegas para devoluciones (y más viniendo como viene), todo lo contrario, pero supongo que habrá de todo.
bewadh escribió:
SECHI escribió:
bewadh escribió:

A ver te digo que juego al shadow of the tomb raider todo a tope y pega bajones de 60 a 40 FPS y el juego va fluido como si no pasase nada, para eso se nota. Ahora si no vas a jugar a tope y el juego te mantiene bien los 60FPS con vsync activado, no me gastaría la pasta.

javier español escribió:@bewadh el problema de Amazon es lo que tú mismo acabas de sufrir, admiten devoluciones sin demasiadas pegas porque luego se lo meten a otro como si fuera nuevo, o si es algo muy exagerado el tema de arañazos, etc... puede que te pongan pegas a tí para devolverlo, que alguna queja de ese estilo he leído, aunque al final recularan. [agggtt]

Saludos.
A mi nunca me han puesto pegas para devoluciones (y más viniendo como viene), todo lo contrario, pero supongo que habrá de todo.

De 60 a 40 fps y no se notan las rascadas?

Eso es magia no?

Yo creia qe funcionaba bien en pequeñas rascadas con el tearing pero no que baje un 40% de rendimiento y no notes nada.

Como funciona exactamente? Duplica e inventa frames?

Qe.monitor tienes tu?

Gracias por la info.
SECHI escribió:

Eso es magia no?

Yo creia qe funcionaba bien en pequeñas rascadas con el tearing pero no que baje un 40% de rendimiento y no notes nada.

Qe.monitor tienes tu?

Gracias por la info.

Yo he tenido ese Samsung (las versiones con y sin FreeSync), y la verdad no me convenció demasiado [+risas] (colores no muy buenos, y como lo pusieras a 1080p... horrible :( ). Y por lo que leyera en su día, todos los monitores 4K en ese rango de precio montaban el mismo panel (o uno similar), así que no lo recomendaría.

Y sobre el G-Sync, yo creo que sí merece la pena. Pues en mi monitor actual (2K/144Hz), en juegos como el FFXV he tenido variaciones de fps muy grandes (pasando de 80 a algo menos de 60), y gracias al G-Sync no se notaba nada (me daba cuenta porque estaba con el contador de FPS del Nvidia Experience :-| ).

Salu2
SECHI escribió:
bewadh escribió:
SECHI escribió:

Saludos.

Eso es magia no?

Qe.monitor tienes tu?

Gracias por la info.

Se trata de que el monitor tiene un chip, que hace que la tasa de frames se sincronice con la gráfica, vamos que si la gráfica te da 40FPS el monitor en ese momento no va a 60Hz, sino a 40 (que alguien me corrija si no es así).

No tengo nada con este youtuber, puedes buscar otros 20.000 vídeos para ello, pero yo me ví este y así lo entendí:

https://www.youtube.com/watch?v=W5WXdRd7Tao

Además el explica que si el bajón de FPS es notable (no sé cuanto, pero entiendo que una cosa así como que bajes de 120 a 60 de golpe, pues sí que algo se nota.

Por otra parte mi monitor es este:
https://www.amazon.es/gp/product/B0194Q ... UTF8&psc=1

Y a mi me salió en amazon por 729.
Yo he probado las dos cosas, con un ASUS ROG de 240Hz 1080p y ahora con un LG 4K HDR.

Me quedo con los 4K60 de lejos, sin duda alguna, pero claro yo no juego CS:GO a nivel competitivo ni nada parecido, es solo para disfrute personal. Le doy mucha importancia a la calidad de imagen (de ahi que vaya a pillar una RTX 2080 Ti).
@Er_Garry @razieljas @bewadh

Muchas gracias a los tres

Pues vaya chasco, yo creía que esos paneles ips 4k se verian bien. Yo tengo ahora mismo un ips full hd benq (el famoso GW2760S) configurado a mi gusto gracias a varias webs inglesas y se ve increible y me costo 200€ hace 2 años.

Yo si se viera igual que ahora el mio pero en 4K ya estaria mas que contento.

Decir que tsmpoco soy muy tiquismiquis con la imagen. He estado años con un monitor LCD de 21" de hace 15 años qe se veia fatal, y tengo un proyector 720p proyectando en una pantalla de 84" a 3 metros y sigo pensando que se ve de puta madre. Con eso os lo digo todo.

Sobre el gsync me creo todo lo que decis, por supuesto, aunque parezca magia, pero de momento lo descarto porque los precios se disparan. 800€ por un monitor de 24-27 pulgadas como que no, por mucha tecnologia que tenga. Para eso vendo mi 1080ti y compro una 2080ti que salen la semana que viene y me dara fps suficientes.

Se han pasado 3 pueblos con los precios.

Pues no se que panel comprar 4K la verdad. Sabeis de alguno que tenga las tres b, bueno, bonito y barato?

Aunque no tenga gsync. Ya configurare bien los juegos para que no bajen de 60fps nunca.

Y ante todo muchas gracias por la ayuda. [beer] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
SECHI escribió:@Er_Garry @razieljas @bewadh

Pues vaya chasco, yo creía que esos paneles ips 4k se verian bien. Yo tengo ahora mismo un ips full hd benq (el famoso GW2760S) configurado a mi gusto gracias a varias webs inglesas y se ve increible y me costo 200€ hace 2 años.

Decir que tsmpoco soy muy tiquismiquis con la imagen. He estado años con un monitor LCD de 21" de hace 15 años qe se veia fatal, y tengo un proyector 720p proyectando en una pantalla de 84" a 3 metros y sigo pensando que se ve de puta madre. Con eso os lo digo todo.

Sobre el gsync me creo todo lo que decis, por supuesto, aunque parezca magia, pero de momento lo descarto porque los precios se disparan. 800€ por un monitor de 24-27 pulgadas como que no, por mucha tecnologia que tenga. Para eso vendo mi 1080ti y compro una 2080ti que salen la semana que viene y me dara fps suficientes.

Pues no se que panel comprar 4K la verdad. Sabeis de alguno que tenga las tres b, bueno, bonito y barato?

Aunque no tenga gsync. Ya configurare bien los juegos para que no bajen de 60fps nunca.

Y ante todo muchas gracias por la ayuda. [beer] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Mi panel es 4K IPS y se ve muy muy bien, pero es bueno y bonito pero nada barato, casi 900€.
@SECHI es que el Samsung que has puesto es panel TN, no IPS. Y la verdad antes la mayoría en ese rango de precios montaban un panel similar, pero ya veo que los LG que has puesto son IPS (según Amazon y PCC al menos XD).

Si son de verdad IPS, lo ideal sería buscar alguna review, pero seguro que se ven mucho mejor que el Samsung [+risas]

Salu2
SECHI escribió:@Er_Garry @razieljas @bewadh

Yo en esto poco puedo ayudar, ya me costó bastante enterarme para encontrar el mío jeje, pero vamos a base de reviews y paciencia :D. Suerte!
En ese caso voy a buscar paneles 4k ips y leer reviews y opiniones.

El LG tiene muy buena pinta la verdad pero voy a buscar mas modelos a ver qe encuentro.

Gracias por los comentarios.

Pues estoy buscando reviews y opiniones y esta la ponen muy bien.

Panel ips, 4k HDR y 49". Podria jugar a 2,5 metros de distancia y dejar mi actual monitor para cuando navego o edito cerca del escritorio.

https://www.pccomponentes.com/lg-49uj62 ... ultrahd-4k

Como lo veis?

@bewadh @Er_Garry @razieljas
SECHI escribió:En ese caso voy a buscar paneles 4k ips y leer reviews y opiniones.

El LG tiene muy buena pinta la verdad pero voy a buscar mas modelos a ver qe encuentro.

Pues estoy buscando reviews y opiniones y esta la ponen muy bien.

Panel ips, 4k HDR y 49". Podria jugar a 2,5 metros de distancia y dejar mi actual monitor para cuando navego o edito cerca del escritorio.

https://www.pccomponentes.com/lg-49uj62 ... ultrahd-4k

Como lo veis?

@bewadh @Er_Garry @razieljas

Si es sólo ara jugar es muy buena opción :)

Yo tuve hace tiempo una configuración similar, y la verdad es que los juegos se veían muy bien XD (luego cambié la TV de sitio, y ya no me llegó el largo del cable HDMI [+risas] ).

Salu2
Yo con los paneles lg ips no he tenido muy buena experiencia, con la luz apagada y en escenas oscuras unas fugas de luz terribles, no sé como andarán actualmente en tvs, pero te aconsejo que compruebes bien el tema de politica de devoluciones y mas cuando se trata de un monitor puede llegar a ser un calvario a la hora de decidirse, he visto usuarios devolviendo un monitor hasta cuatro veces y no por capricho, aunque si no eres muy exigente quizás das en el clavo a la primera.
1440p/144hz es lo que quiere la 1080Ti ;)
@Er_Garry

Muchas gracias.

Pues de momento es la que mas puntos tiene. Como digo no soy muy porculero en esos temas, mientras qe se vea mas o menos como el que tengo ahora pero en 4k me conformo.

@apalizadorx

Eso he leido al respecto pero ahora mismo tengo un ips benq y juego y veo alguna peli o serie a oscuras o poca luz y no noto nada raro y no digo qe no tenga mi panel pero es que no noto nada.

@andrew_jog

Tambien lo he barajado pero es que para llegar a esos 120-144fps veo que hay qe sacrificar bastante en efectos y el vaivén de subidas y bajadas de fps es constante y dejar un limitador de fps digamos que a 100 fps cuando el monitor es de 144hz si no tienes gsync parece ser que el suttering y tearing es imposible de arreglar.

Prefiero 60hz y 4k que aunque tenga que bajar algun filtro los fps siempre seran mas estables o tener siempre 60 fps constantes.

Todo esto lo digo despues de estar mirando videos, leyendo foros, problemas en reddit, etc... No lo he visto personalmente, pero gracias por el consejo.
SECHI escribió:@Er_Garry

Muchas gracias.

Pues de momento es la que mas puntos tiene. Como digo no soy muy porculero en esos temas, mientras qe se vea mas o menos como el que tengo ahora pero en 4k me conformo.

@apalizadorx

Eso he leido al respecto pero ahora mismo tengo un ips benq y juego y veo alguna peli o serie a oscuras o poca luz y no noto nada raro y no digo qe no tenga mi panel pero es que no noto nada.

@andrew_jog

Tambien lo he barajado pero es que para llegar a esos 120-144fps veo que hay qe sacrificar bastante en efectos y el vaivén de subidas y bajadas de fps es constante y dejar un limitador de fps digamos que a 100 fps cuando el monitor es de 144hz si no tienes gsync parece ser que el suttering y tearing es imposible de arreglar.

Prefiero 60hz y 4k que aunque tenga que bajar algun filtro los fps siempre seran mas estables o tener siempre 60 fps constantes.

Todo esto lo digo despues de estar mirando videos, leyendo foros, problemas en reddit, etc... No lo he visto personalmente, pero gracias por el consejo.

La 1080Ti en según qué juegos exigentes sufre para llegar a 4K/60 y hay que bajar ciertas cosas, te lo digo porque tengo una y lo he probado. Lo del G-Sync lo daba por hecho, claro... Si no quieres tearing a 4K y sin G-Sync, tendrás que bajar algunas cosas, no muchas, pero sí; para que con v-sync activado no te baje nunca de 60 fps (que eso sí que es incómodo, cambios entre 60 y 30 fps). Esó, sí, en la mayoría de juegos no pasa eso, pero en los más exigentes sí.
@andrew_jog

Asi es, eso es tal como dices.

Lo tengo asumido que tendre que.bajar cosas para mantener los 60 hz. He estado haciendo pruebas con assassins origins, witcher 3, wildlands, rise of the tomb raider, etc... y alguna cosa tengo que bajar pero tampoco es que se note visualmente. Bajando un poco sombras, oclusion, telesacion, etc.. ya consigo los 4k@60.

En cambio si lo.pongo a 2k intentando llegar a los 144fps si que tengo que bajar mucho los filtros y visualmente pierde bastante y aun asi.en algunos juegos poniendolo en bajo.en algunas zonas hay bailes de fps.

Creo que 144hz sin gsync es una locura y los.monitores gsync los.he descartado por los.precios, porque pagar 800€ como minimo por un monitor de 24-27" como que no lo veo.

No digo que no los valga, quien lo vea bien que lo pague, pero no es para mi, la verdad, por mucha magia.que haga.

Antes venderia la 1080ti y me compraba un monitor con freesync que funciona igual y me pillaba una grafica amd.

Como digo no me caso con nadie y me da igual amd que nvidia. Si el gsync valiera 100-200€ aun pero es que es una burrada lo que piden.
@SECHI compañero, en mi caso particular como no soy de jugar a ningún tipo de shootter ni competitivos, solamente aventuras, rpg's, supervivencia, siempre priorizo calidad de imagen antes que hz.
si me tengo que quedar a 60Hz pero unos 4K, no lo duraría.
saludos... [oki]
SECHI escribió:@andrew_jog

Asi es, eso es tal como dices.

Lo tengo asumido que tendre que.bajar cosas para mantener los 60 hz. He estado haciendo pruebas con assassins origins, witcher 3, wildlands, rise of the tomb raider, etc... y alguna cosa tengo que bajar pero tampoco es que se note visualmente. Bajando un poco sombras, oclusion, telesacion, etc.. ya consigo los 4k@60.

En cambio si lo.pongo a 2k intentando llegar a los 144fps si que tengo que bajar mucho los filtros y visualmente pierde bastante y aun asi.en algunos juegos poniendolo en bajo.en algunas zonas hay bailes de fps.

Creo que 144hz sin gsync es una locura y los.monitores gsync los.he descartado por los.precios, porque pagar 800€ como minimo por un monitor de 24-27" como que no lo veo.

No digo que no los valga, quien lo vea bien que lo pague, pero no es para mi, la verdad, por mucha magia.que haga.

Antes venderia la 1080ti y me compraba un monitor con freesync que funciona igual y me pillaba una grafica amd.

Como digo no me caso con nadie y me da igual amd que nvidia. Si el gsync valiera 100-200€ aun pero es que es una burrada lo que piden.

No te falta la razón con el precio del G-Sync y con lo de jugar a 1440/144 sin G-Sync. Yo me compré un TN con G-Sync pero porque priorizo la velocidad y tiempo de respuesta (me gusta jugar competitivo); eso sí, siempre he pensado que el G-Sync es una guarrada por parte de Nvidia (por no querer utilizar el Free-Sync. Si tú prefieres calidad de imagen, veo bien que te compres el 4k/60 ips [oki] . En la mayoría de los juegos te irá bien, y en los que caigan un poco los fps, con un par de ajustes lo tienes hecho.

Saludos.
@alanwake @andrew_jog

Bueno pues parece claro que tal y como decís lo.mas.adecuado para mi forma de jugar y mi pc son los 4k@60hz.

Pues ahora a investigar y leer bastante hasta dar con una qe tenga.buenas criticas y no se vaya de precio. Y no es porque no pueda pagarlo, pero es que no quiero gastarme mucho porque me conozco y es un no parar.
SECHI escribió:@alanwake @andrew_jog

Bueno pues parece claro que tal y como decís lo.mas.adecuado para mi forma de jugar y mi pc son los 4k@60hz.

Pues ahora a investigar y leer bastante hasta dar con una qe tenga.buenas criticas y no se vaya de precio. Y no es porque no pueda pagarlo, pero es que no quiero gastarme mucho porque me conozco y es un no parar.

Yo estaba mas o menos en tu situación, he vendido hace poco la gtx 1070 y me he pillado una vega 64 por 370€ y estoy encantado, juego a 1440p 60fps con el freesync que aporta una fluidez y suavidad exquisita sin micro tirones.

Una configuración similar en Nvidia me hubiese salido un ojo de la cara, el 4k a dia de hoy con la 1080ti en muchos juegos bajando ajustes podrás moverlo a 60fps pero en otro te quedaras cortos, y en mi opinión si hay que sacrificar mucho los graficos prefiero 1440p ultra que 4k en alto.
SECHI escribió:No juego a fps competitivos, alguna que otra partídilla al battlefield o al rocket pero soy mas de.juegos con historia y single player.

Una vez probe un 144hz y lo vi mucho mas fluido pero no note tanta diferencia como con los 30 y los 60 fps.

Pues ya está. 4k con los ojos cerrados, no te arrepentirás.

Eso sí, procura que sea un panel grande para aprovechar bien toda esa resolución extra. Es donde realmente sale a relucir la ventaja de tener una resolución tan alta. Para pillar un 24 o 27, incluso 32, mejor quédate como estás y te ahorras ese dinero, que no vas a dejar de disfrutar los juegos por ello [burla2]
@apalizadorx

De ultra a alto en la mayoria de juegos no se nota mucho en lo que suele chupar muchos fps como son las sombras, oclusion, teselado. Si ya tenemos que bajar mas cosas en segun que juegos si qe se aprecia el cambio y ya de alto a medio es cuando hay un gran salto.

En caso qe algun juego tuviera que empezar a bajar mucho o intentaria bloquear en 50 fps que alguna vez lo he hecho con la 1070 o lo que dices, pasaria de 4k a 2k ultra. Segun el juego que fuera y el resultado que me diera. A veces solo hay alguna zona que rasca mas y el resto va bien o en algunos juegos que en 50 fps es injugable por el suttering que se percibe.

@JNKRS

Esa era una duda que tenia, porque un 4k de 27" no estaba seguro de ver un salto de verdad. He ido a tiendas tipo mediamarkt y corte ingles para comparar y si que se ve mejor pero el salto realmente se nota muchisimo en tv mas grandes.

De momento el maximo seria de 43" que es lo que me cabe en el mueble y tambien por la distancia de visionado que seria entorno a los 2 metros.

De momento he estado buscando (sin entrar mucho en el tema ni leer teviews ni nada) y estos los he apuntado en mi lista. Aun no se si son muy malos o que, como digo no he podido buscar mucha info aun.

https://www.amazon.es/Samsung-UE40MU640 ... ref=plSrch

https://www.amazon.es/LED-Samsung-UE40M ... SY340_QL65

https://www.amazon.es/LG-43UJ620V-LED-P ... B0767D58J5

https://www.amazon.es/Televisor-Led-LG- ... B071HJ1GDH

https://www.amazon.es/LG-43UJ634V-Pulga ... B071RCW1KY

Alguna recomendacion?
SECHI escribió:De momento he estado buscando (sin entrar mucho en el tema ni leer teviews ni nada) y estos los he apuntado en mi lista. Aun no se si son muy malos o que, como digo no he podido buscar mucha info aun.

Alguna recomendacion?

Llevo un pequeño tiempo desconectado del mundillo y no sabía que se habían puesto tan asequibles las TVs 4k con HDR y todo :O

Yo ahí no te puedo aconsejar porque como te digo llevo un tiempo desconectado, pero así de un primer vistazo todas tienen buena pinta. Personalmente me quedaría con la primera Samsung.
JNKRS escribió:
SECHI escribió:De momento he estado buscando (sin entrar mucho en el tema ni leer teviews ni nada) y estos los he apuntado en mi lista. Aun no se si son muy malos o que, como digo no he podido buscar mucha info aun.

Alguna recomendacion?

Llevo un pequeño tiempo desconectado del mundillo y no sabía que se habían puesto tan asequibles las TVs 4k con HDR y todo :O

Yo ahí no te puedo aconsejar porque como te digo llevo un tiempo desconectado, pero así de un primer vistazo todas tienen buena pinta. Personalmente me quedaría con la primera Samsung.

La verdad que voy bastante perdido. Mi presupuesto para una tv 4k mas o menos es ese, aunque tampoco hay mucho mas para elegir de 40-43 pulgadas.

Si encontrara una Sony de muy buena calidad de 40-42" de 600€ o algo mas la compraría si tuviera buenas criticas, pero tampoco hay mucho para elegir, la verdad.

De 49-50" para arriba hay mucha variedad y de mayor calidad pero en tamaños qye busco y que me quepa en el mueble ya se queda todo mas limitado.

Si alguien conoce alguno que no dude en decirmelo.

Muchisimas gracias.
Bueno pues para dejar cerrado el hilo y por si sirve de alguien mas adelante dejo mi.eleccion final.

Al final me he comprado esta en el.fnac por 608€

https://www.fnac.es/TV-LED-43-Samsung-U ... D/a1483285

Samsung 43" UE43NU7475

He elegido esta porque es la tope gama de 43", tiene panel VA (mejores negros y mejor contraste pero menos angulo de vision pero yo lo usaré siempre de frente y sin nadie) el procesador de imagen es el mismo que la serie 8 bastante mas cara, es el unico con 43" que tiene el supreme UHD Dimming y la tecnologia Edge-lit LED Dynamic Crystal Color (el nu7405 no tiene supreme UHD Dimming tiene la version anterior que divide la.imagen en muchos menos puntos que la version supreme, la supreme divide la.imagen en 1152 cuadrados y analiza cada cuadrado para evaluar iluminación, contraste, brillo, colores, etc...de cada uno y unificarlos en una sola imagen y la nu7105 no tiene crystal color) estos dos factores hacen que las versiones anteriores tengan una calidad de imagen bastante inferior, sobretodo en resoluciones 4K o UHD para ser mas exactos.

Parece que sea una tonteria pero en el corte ingles pude ver la nu7105 al lado de la nu7475 con imágenes demo 4k y se notaba bastante la.diferencia y hablando con el chaval (muy amable y ademas le.gustaban estos temas) estuvimos mirando de mejorar la imagen junto con una sony de 800€ y la nu7475 se veia bastante mejor que las otras.
Ademas lleva otras características mas tipicas como el HDR10, HDR10+, HLG, panel 8bits+frc (para paneles de 10 bits tienes que irte a paneles mas grandes y la serie 8 como.minimo y pagar bastante.mas).

Tambien lleva la ultima version del sistema operativo de samsung, el cual funciona muy pero que muy rapido y me.garantiza mas tiempo de actualizaciones y que las app sean compatible mas años.

Aparte mando premium metalico con reconocimiento de voz y programacion de botones con la voz, smart things (manejar varios aparatos en la misma red wifi desde el tv) te avisa cuando se acaba la lavadora o puedes poner a grabar tu descodificador de otra habitacion, etc... IA de patrones para ofrecerte lo que cree que te gusta y ya lo mas normal como reproduccion por dlna, wifi ac, etc...

Aparte dolby digital plus y codec DTS, multiroom, audio bluetooth para auriculares bluetooth, aynet+, hdmi arc, etc...

Pero vamos, la.diferencia sobretodo es porque en imagen es el tope gama de 43", si ya quieres mas calidad de imagen tienes que dar el.salto a la serie.8 con paneles ips y la mayoría de 49" para arriba y con un incremento en el precio considerable. Yo algo tan grande era inviable por la distancia de visionado y por el mueble donde esta. Juego a 1-1,5 metros con teclado y ratón y con mando a unos 2 metros.

Despues de una semana de uso y despues de calibrarla viendo videos y tutoriales y un poco a mi gusto puedo decir que la calidad de imagen es excepcional. Me he bajado varios videos demo 4k y jugando en 4k y la calidad de imagen es espectacular, tiene unos contrastes y unos colores acojonantes y el hdr, buff, el hdr es increible, sobretodo en los juegos, girar la camara hacia donde da el sol y hace brillar la pantalla o cualquier objeto metalico que refleja la luz solar es acojonante, aparte de los calidad de los colores.

Vamos, mas contento no puedo estar, se que no es lo maximo, hay tv mejores, la serie 8 seria la siguiente y sino la serie oled o qled, pero tanto por tamaño como por precios ya se disparan y este tv por 600€ es una autentica pasada todo lo que ofrece, sobretodo en calidad de imagen.

Si alguien no sabe cual comprar yo la recomiendo a estos precios y si la ves mas barata pues aun mejor.

Y nada mas, solo era por dejar el asunto cerrado y por si algun dia le puede ayudar a alguien.

Un saludo a todos y gracias por todo.
Enhorabuena y disfruta de tu compra.

Yo en su momento pasé el mismo dilema y como ves me calcé 40"@4K en el escritorio.
Fleishmann escribió:Enhorabuena y disfruta de tu compra.

Yo en su momento pasé el mismo dilema y como ves me calcé 40"@4K en el escritorio.

Gracias compañero. Pues de momento muy contento, aun sabiendo que hay mejores, no lo niego, pero por ese rango de precios y esos tamaños es de lo mejorcito que hay, el.siguiente escalon hacia arriba se disparan los.precios y el tamaño y hacia abajo hay un salto bastante grande en calidad de imagen.

Evidentemente de aqui a unos meses esta tv valdra 500€ y en alguna oferta incluso menos y estara a la venta la.nueva gama del año que viene que llevara tecnologia mas nueva (o quizas no porque de la ku a la mu apenas habian mejoras y en LG mas de lo mismo). Pero a dia de hoy la situacion es esta.

Tambien he visto que sony esta sobrevalorada porque viendo una junto a la.otra y por gama y precio deberia dar mejor calidad de imagen no es asi en segun que modelos, sobretodo en tema de negros. Me ha defraudado.bastante.

Para conseguir una calidad de imagen similar tienes que irte a.una gama de sony de bastante mas euros y al igual que con otras marcas ya no hay de tamaños de 40-43" sino de 49" para arriba.

Hay pantallas sony que son mejores pero las que valen 700-800€ tienen peor calidad y te tienes que ir a las de 1000€. Lo que si hacen muy bien son los reescalados con imagenes de peor calidad y el motion (inventarse frames para dar fluidez) tambien lo.hace muy bien las.sony pero son dos características que yo no buscaba y otras personas lo aprovecharian mucho.

Al final es saber lo que quieres exactamente, que estas dispuesto a pagar y cual es tu equilibrio de rendimiento/calidad/precio.

Segun mi.opinion y despues de unos dias de estudio, de leer.reviews, opiniones, ir a tiendas a comparar y sobretodo al chaval del corte ingles que me dejo toquetear los diferentes modelos para.intentar igualar las diferentes calidades de imagen y poder contrastar, creo que he hecho.una buena eleccion para lo que yo buscaba.

Si alguien tiene dudas, esta tv le va a dar un buen rendimiento con un pc para jugar y pelis en 4k, sobretodo en calidad de imagen y tratamiento de la misma.

Si la.comprais no os arrepentireis.
Qué opciones de monitor (presupuesto sobre 250€) recomendais de 4k o 144Hz?

Nunca he probado un 144hz, estoy viendo un Acer g246hlb y me da un poco de miedo comprar uno y luego no notar apenas diferencias. Su bien juego a bastante FPS, y noto que a veces t dan cera antes de que hayas visto a tu enemigo.

Mientras que con un 4k, Samsung u28e590d creo que seguro que a nivel de nitidez será como la noche y el día, como note al pasar de un monitor 1650x 1080p a otro 1920x1080p.
@franpaki

Yo tengo 3 monitores, pero del rango de precio que hablas te puedo hablar de dos:
Samsung 28" 4k u28e590d (el que nombras)
Lo compré cuando salió hará cosa de 4 años ya, costaba en su dia 500 y algo y era el primer monitor 4k que salió creo o por lo menos de los primeros a precio razonable (Panel TN) Actualmente cuesta sobre 280-€. Lo he tenido parado bastante tiempo y ahora si que lo estoy usando pero con una 2080ti y le saco el máximo partido al 4k/60hz pero si tienes una 1060 olvidate, se quedará corto para 4k y si bajas la resolución la calidad de imagen es decepcionante. Para jugar 2k / 1080p hay mejores opciones. Resumen, solo cumple en 4k.

El otro que tengo es este:
Samsung C24FG73 23.5" LED FullHD Curvo FreeSync
Es mas pequeño pero se ve muy bien, tiene un panel VA Qled, con muy buena calidad de colores y con una 1060 le podrás sacar mas partido a 1080p/144hz.
La suavidad de los 144hz se notan aunque según en que juegos mas que en otros, pero siempre mejora los 60hz de eso no cabe duda, si no te llega a 144 y se queda en 80hz se notará igualmente. Para FPS lo agradecerás.
Es curvo y una vez te acostumbras mola el efecto, pero la pantalla mas pequeña y costará similar 270-€.
Yo te recomiendo este ultimo y con 24" para 1080p vas bien, ya que mas grande se notarán demasiado los pixeles, y si no pues que te digan otros compis. Una cosa muy buena es que tiene multiples ajustes de posición de pantalla, altura inclinación profundidad, en ese aspecto está muy conseguido.
43 respuestas