[SOLUCIONADO] Acabo de hacer el VGA mod y funciona, pero los mandos han dejado de hacerlo.

Pues eso mismo, hace unos días empecé a hacer el VGA mod y cuando tuve la salida de vídeo completada lo probé y todo funcionaba, le sueldo los cables para el audio, lo vuelvo a probar y los mandos no se encienden (todo lo demás funciona (el led de la dream enciende)).

He probado con un mando y un volante y nada.

Lo he desoldado todo de la placa, he comprobado que no hubieran puentes pero los mandos están muertos. Además, con un multímetro he comprobado el voltaje y a todos los puertos les llegan 3,3V.

No se cual puede ser el problema, ¿alguna idea?

Un saludo.
jarna3 escribió:Pues eso mismo, hace unos días empecé a hacer el VGA mod y cuando tuve la salida de vídeo completada lo probé y todo funcionaba, le sueldo los cables para el audio, lo vuelvo a probar y los mandos no se encienden (todo lo demás funciona (el led de la dream enciende)).

He probado con un mando y un volante y nada.

Lo he desoldado todo de la placa, he comprobado que no hubieran puentes pero los mandos están muertos. Además, con un multímetro he comprobado el voltaje y a todos los puertos les llegan 3,3V.

No se cual puede ser el problema, ¿alguna idea?

Un saludo.

Lo único que se me ocurre es que no hayas conectado bien el cable plano que va a la placa de los puertos de los mandos... O que se haya roto algún contacto de ese cable. Quita el cable y comprueba la continuidad de todos los contactos de un extremo a otro, a ver si se ha roto algún hilo.
puede que se te haya roto la resistencia del puerto de mandos,ami me paso,por otro motivo,si es asi,que es mas habitual de lo que se cree,le tendras que poner una de 10 ohmnios
famosodios escribió:
Lo único que se me ocurre es que no hayas conectado bien el cable plano que va a la placa de los puertos de los mandos... O que se haya roto algún contacto de ese cable. Quita el cable y comprueba la continuidad de todos los contactos de un extremo a otro, a ver si se ha roto algún hilo.

He probado de conectarlo mil veces y nada, ayer miré con el medidor de continuidad y no me daba ninguna interrupción. Pero como lo hice un poco rápido por prisa puede que me saltase algún contacto. Hoy al llegar a casa lo voy a comprobar con más detenimiento.

crazy2k4 escribió:puede que se te haya roto la resistencia del puerto de mandos,ami me paso,por otro motivo,si es asi,que es mas habitual de lo que se cree,le tendras que poner una de 10 ohmnios

Espero que sea eso, también me fijé en que había una resistencia en la placa de los mandos que el multímetro no leía, pero supuse que los terminales no hacían bien contacto, viendo lo visto la cambiaré por algo próximo a los 10 ohms y veré si funciona.

Un saludo y gracias.
jarna3 escribió:
famosodios escribió:

He probado de conectarlo mil veces y nada, ayer miré con el medidor de continuidad y no me daba ninguna interrupción. Pero como lo hice un poco rápido por prisa puede que me saltase algún contacto. Hoy al llegar a casa lo voy a comprobar con más detenimiento.

crazy2k4 escribió:puede que se te haya roto la resistencia del puerto de mandos,ami me paso,por otro motivo,si es asi,que es mas habitual de lo que se cree,le tendras que poner una de 10 ohmnios

Espero que sea eso, también me fijé en que había una resistencia en la placa de los mandos que el multímetro no leía, pero supuse que los terminales no hacían bien contacto, viendo lo visto la cambiaré por algo próximo a los 10 ohms y veré si funciona.

Un saludo y gracias.

Jarna pues puede ser por la resistencia eh, a mi me pasó, nos cuentas un saludo!
Esa "resistencia" es justamente el fusible de los puertos de mando, y si el téster no la mide significa que está quemada
Premio para los que dijeron lo de la resistencia y el fusible.

Al llegar a casa miré con el multímetro que resistencia de las dos no leía y era la azul, mirando por internet su valoración por las franjas he visto que era de 0.39 ohms y todo ha sido poner "Dreamcast 0.39 Ohms" y he encontrado una página que explicaba que era un fusible y que era mejor sustituirlo por otro igual.

Mañana voy a ir a una tienda de electrónica a comprarlo, por ahora le he puesto una resistencia de 15 ohms (de menos no tenía) y tira, ya decía la web que una de 10 haría tener a la Dream problemas con la vibración en 4 mandos pero como solo voy a usar uno hasta mañana me vale.

Me alegro que tenga una solución fácil; ¡Si después de soldar 14 cables y 7 componentes en una placa de soldadura y más de 20 en total (aúdio + interruptor) se escacharra la placa madre/de mandos, me doy a la bebida XD !.

Un saludo y gracias a todos.

Actualizo: Acabo de resoldar el VGA mod y funciona perfecto, buenísima calidad de imagen en una lcd Samsung de 40".
Tío, si puenteas el fusible (un elemento de protección), te funcionará, pero como haya algún problema gordo, puedes llegar a cargarte la consola (o el dispositivo en sí). No seas impaciente tío XD
Buenas caballeros, alguien puede indicarme donde se haya el tutorial para hacer el VGA mod? Gracias.
8 respuestas