danko2002 escribió:mocelet escribió:Lo importante es el voltaje, la polaridad y que la intensidad máxima sea mayor o igual que la del original.
Si el monitor funciona bien es que cumple todo y no te hace falta otro adaptador de corriente, como bien dices los amperios es lo máximo que puede dar. Si el monitor "pide" menos, da menos.
Gracias, entonces deduzco que cualquier adaptador de 19v con
menos amperaje debe de hacer funcionar el monitor, y no tiene que ser exactamente 19 v 1.31a.
El que has comprado está bien, pero en esta respuesta comentas que cualquier adaptador con
menos amperaje debe hacer funcionar el monitor, y es justamente al revés: Cualquier adaptador con más amperaje debería hacer funcionar el monitor.
Hay otras cuestiones como el ripple (rizado o ruido eléctrico) o la eficiencia, así que tampoco es cuestión de sobredimensionar mucho o comprar lo más barato de lo barato. Si no necesitabas el adaptador de portátil que usaste en primer lugar yo lo habría dejado sin problema.
El consumo será similar (unos 25W en pico, puede que algo menos en promedio) pongas el adaptador que pongas, salvo las pérdidas en forma de calor que son distintas de un modelo a otro. Cuando hablan de adaptadores de 65W realmente hablan de
hasta 65W, pueden dar menos amperios a tensión constante perfectamente, y esos watios reales es lo que consumirá del enchufe (dividido entre la eficiencia, que será en torno a 0.85-0.95).
Saludos