[SOLUCIONADO] Adaptador de corriente para monitor AOC

Hola buenas tardes, tengo un monitor AOC IPS de 24" con un adaptador de corriente externo.

El adaptador es de 19v con 1,31A adjunto foto.

La cuestión es que se ha roto adaptador y le he puesto uno del portátil Toshiba antiguo que tengo que es de 19v y 4,7A.

Encender ha encendido pero no sé hasta qué punto sera bueno la diferencia de amperaje, supongo que el cargador se adaptara a la demanda del monitor.

Que pensáis al respecto?

Estoy buscando un nuevo cargador para reemplazarlo que me aconsejáis, ya que no encuentro uno exactamente igual?

Un saludo, gracias.

Adjuntos

Lo importante es el voltaje, la polaridad y que la intensidad máxima sea mayor o igual que la del original.

Si el monitor funciona bien es que cumple todo y no te hace falta otro adaptador de corriente, como bien dices los amperios es lo máximo que puede dar. Si el monitor "pide" menos, da menos.
mocelet escribió:Lo importante es el voltaje, la polaridad y que la intensidad máxima sea mayor o igual que la del original.

Si el monitor funciona bien es que cumple todo y no te hace falta otro adaptador de corriente, como bien dices los amperios es lo máximo que puede dar. Si el monitor "pide" menos, da menos.

Gracias, entonces deduzco que cualquier adaptador de 19v con menos amperaje debe de hacer funcionar el monitor, y no tiene que ser exactamente 19 v 1.31a.
.
Tengo que comprar uno si o si.

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B09FXYVYN ... XE6K&psc=1
@danko2002 otro que reitera lo dicho: Mientras sea del voltaje indicado en el aparato que vas a usar y que el amperaje sea igual o superior no hay problema. El problema es cuando el amperaje es menor al que demanda el aparato a usar [generalmente observas un sobrecalentamiento aparte de que funcione de manera erratica].

Hablando del adaptador de corriente que pones de amazon, solo revisa la POLARIDAD del conector, en el monitor vendra un dibujo/esquema mostrando la polaridad, es dibujo es de un punto rodeado de un circulo, el punto representa el centro del conector y el circulo representa la parte externa, en el punto d vendra indicado si es polaridadf positivo o si es polaridad negativa. Generalmente es positiva, entonces al idea es que el adaptador de corriente que compres corresponda con el mismo esquema del televisor.
Polaridad Positiva
Imagen

Polaridad negativa
Imagen
TRASTARO escribió:@danko2002 otro que reitera lo dicho: Mientras sea del voltaje indicado en el aparato que vas a usar y que el amperaje sea igual o superior no hay problema. El problema es cuando el amperaje es menor al que demanda el aparato a usar [generalmente observas un sobrecalentamiento aparte de que funcione de manera erratica].

Hablando del adaptador de corriente que pones de amazon, solo revisa la POLARIDAD del conector, en el monitor vendra un dibujo/esquema mostrando la polaridad, es dibujo es de un punto rodeado de un circulo, el punto representa el centro del conector y el circulo representa la parte externa, en el punto d vendra indicado si es polaridadf positivo o si es polaridad negativa. Generalmente es positiva, entonces al idea es que el adaptador de corriente que compres corresponda con el mismo esquema del televisor.
Polaridad Positiva
Imagen

Polaridad negativa
Imagen

En la foto que adjunto del cargador original que se ha estropeado creo que lo indica, creo que es positiva.

El conector creo que es de 5,5 2,5mm

Otra duda que me planteo, si compro un adaptador de 65w y lo conecto al monitor que supuestamente consume 25w cuanto gastará realmente el transformador de corriente?

He estado mirando uno de para monitores LG que es de 1,3 1,7A pero el conector es de 6.5 4.4 mm.

Me está siendo realmente difícil elegir uno en Amazon la verdad:)

En Aliexpress está exactamente el mismo que tengo pero paso de gastarme 30€
~25w, vamos que consumira un poco mas de lo que consume el aparato que esta alimentando

No veo porque complicarse la vida con esas cosas. Revisa el diametro del conector del adaptador de corriente original, asi ya sabes que medida debera tener el conectotr del adaptador de reemplazo
@danko2002 Yo hay algo que no entiendo, dices que estabas usando un cargador de un portátil antiguo que te valía para el monitor ¿Y entonces para qué quieres comprar otro?
Entendería manías con el original pero para comprar otro genérico no lo entiendo a menos que necesites ese cargador para el portátil al que alimenta.
danko2002 escribió:
mocelet escribió:Lo importante es el voltaje, la polaridad y que la intensidad máxima sea mayor o igual que la del original.

Gracias, entonces deduzco que cualquier adaptador de 19v con menos amperaje debe de hacer funcionar el monitor, y no tiene que ser exactamente 19 v 1.31a.

El que has comprado está bien, pero en esta respuesta comentas que cualquier adaptador con menos amperaje debe hacer funcionar el monitor, y es justamente al revés: Cualquier adaptador con más amperaje debería hacer funcionar el monitor.

Hay otras cuestiones como el ripple (rizado o ruido eléctrico) o la eficiencia, así que tampoco es cuestión de sobredimensionar mucho o comprar lo más barato de lo barato. Si no necesitabas el adaptador de portátil que usaste en primer lugar yo lo habría dejado sin problema.

El consumo será similar (unos 25W en pico, puede que algo menos en promedio) pongas el adaptador que pongas, salvo las pérdidas en forma de calor que son distintas de un modelo a otro. Cuando hablan de adaptadores de 65W realmente hablan de hasta 65W, pueden dar menos amperios a tensión constante perfectamente, y esos watios reales es lo que consumirá del enchufe (dividido entre la eficiencia, que será en torno a 0.85-0.95).

Saludos
@danko2002 bueno, entonces solo te queda editar el titulo del hilo agregando la etiqueta de [SOLUCIONADO] y asi otros con la misma duda le puedan dar prioridad a este hilo.
@tzadkiel2 necesito el cargador del portátil, lo probé para ver si funcionaba

@Pollonidas gracias por la información.

El cargador que he comprado funciona perfectamente y no se calienta mucho, buena señal.

Un saludo y gracias

@TRASTARO eso mismo, editado.
10 respuestas