[SOLUCIONADO] ¿Alguien recuerda este juego retro de un gato y un perro?

Era un juego antiguo, con muy pocos colores (cada habitación tenía un color predominante y el resto era negro). Tenías que ir avanzando y controlabas un gato y un perro; cuando no podías continuar con el gato, es que tenías que cambiar al perro, que estaba en otro sitio, y hacer algo para desbloquear el camino del gato (y viceversa) y a veces se podían encontrar en la misma sala.

El juego tenía una vista centrada en una de las esquinas (vista isométrica), tal que así (+ o -):

Imagen

Los personajes realmente no parecían ni un gato ni un perro, eran unos monigotes muy cabezones.

¿Cuál es su nombre?
Head over Hels de Jon Ritman.
raistlin73 escribió:Head over Hels de Jon Ritman.

¡Sí! ¡Muchas gracias!
De nada. Es uno de los mejores juegos de 8 bits. Aparte de poderlo emular tienes tambien un remake bastante interesante para pc.
Un saludo.
raistlin73 escribió:De nada. Es uno de los mejores juegos de 8 bits. Aparte de poderlo emular tienes tambien un remake bastante interesante para pc.
Un saludo.

Sí, pero no eran un perro y un gato... aunque a mí de pequeño me lo parecían.
Imagen

A mí si me parece un perro
Senegio escribió:Imagen

A mí si me parece un perro

Bueno, dos perros en cualquier caso.
Mira que pensé en ese,pero como decías lo del gato,me tenías loco XD

Del estilo tienes otra grande,el BATMAN,que también tiene su remake:

Imagen

Remake:

Imagen

Saludos.
Parece bastante similar...
Brutal el Head over Heels, uno de mis juegos favoritos. Esto era un género en sí mismo, los filmation, cogiendo el nombre del motor que se sacó de la manga Ultimate (futura Rare) para crear este tipo de juegos

Hay remakes para PC y casi todos con un nivel muy bueno. Knights Lore creo que fue el primero, pero a la lista hay que sumar Alien 8, Batman y este genial Head over Heels. Estos son los 4 míticos diría yo. Luego pues en el mismo saco aunque distintos podemos meter a Abadía del Crimen, Gunfright y algún juego más que me dejo en el tintero.

Como curiosidad el creador de Head over Heels Jon Ritman sacó un "filmation" para GameBoy abandonando los microordenadores, su nombre es Monstar Max y creo que merece la pena echarle un ojo ;)
gejorsnake escribió:Mira que pensé en ese,pero como decías lo del gato,me tenías loco XD

Del estilo tienes otra grande,el BATMAN,que también tiene su remake:

Imagen

Remake:

Imagen

Saludos.

Yo a ese batman ( que tuve en el spectrum xD ) le llamaba batman en silla de ruedas xDDDDD
10 respuestas