[SOLUCIONADO] Algunos colores se ven con ruido monitor externo

Hola, tengo un portátil con una AMD 7670M. Hoy por primera vez he conectado un monitor externo por VGA LG W2453TQ. El problema que tengo es que la pantalla de mi portátil se ve perfecta, pero en el monitor externo hay algunos colores como algunos tonos de rojo y grises se ven mal, con ruido. Si la pantalla del portátil tuviera el mismo problema daría por sentado que la gráfica está muriendo pero al sólo pasar en el monitor externo no sé por qué puede ser. Le he trasteado a las opciones de la gráfica y a los menús del monitor y hay cosas como el contraste que hace que empeore o mejore ligeramente, pero poco más.

Adjunto fotos:
fijaos en el centro de la banda roja, rosa y amarilla. Las demás se ven bien.
Imagen

fijaos que lo de abajo se ve bien, pero el cielo tiene unas aguas grises ruidosas como con profundidad de color baja en vez de verse un degradado
Imagen

Tenéis idea de qué puede ser?

edit: El problema pasa a cualquier resolución.

edit solución: Al final se trataba del monitor. El problema era el flex LVDS que conecta la placa de vídeo con el panel lcd. Aparentemente estaba bien conectado, pero ajustándolo un poco a la vez que se comprueba la imagen he conseguido solucionar el problema. En la foto marco el conector que digo y en el vídeo aparece como se desarma mi monitor.
Imagen

https://www.youtube.com/watch?v=7jUSfPDpxmc
No parece culpa de la gpu si en el portatil no hay errores.

Así que puede ser el cable, el conector, o por ahí anda la cosa te diría..

Prueba otro cable si puedes, y si tienes otra salida de video de otro formato ¿hdmi? tambien probaría

Saludos
Es como si tuvieses un problema por el cable o el motivo que sea con el tono rojo (el rojo afecta en mayor/menor grado a los colores que son sacados mediante la mezcla de los 3 colores primarios, por eso ves feo también el amarillo, morado y blanco)

De software dudo que sea el problema, ¿el cable y el monitor los has probado con otros equipos?
Acabo de probar con otro cable VGA, este monitor no tiene HDMI, pero el problema es el mismo.

Darumo escribió:Es como si tuvieses un problema por el cable o el motivo que sea con el tono rojo (el rojo afecta en mayor/menor grado a los colores que son sacados mediante la mezcla de los 3 colores primarios, por eso ves feo también el amarillo, morado y blanco)

De software dudo que sea el problema, ¿el cable y el monitor los has probado con otros equipos?

El rojo puro y varios tonos de rojo se ven perfectos.

Esta imagen:
https://vignette.wikia.nocookie.net/the ... 0322021051
se ve así:
Imagen

edit: parece, como dices que hay algún problema con el rojo. Si pongo un editor de colores RGB con G=0 y B=0, R=255 se ve perfecto. Cuando voy bajando R, con R=210 se ve perfecto pero con R=209 drásticamente se ve mal. Luego bajando más R se vuelve a arreglar y así. Todo esto es independiente de G y de B, estos pueden tomar el valor que sea y no afecta a que se vea bien o mal, sólo el rojo es quien importa.
Si con otro cable se comporta exactamente igual, puede ser que sea cosa del conector, bien de la salida del portatil o de la entrada de la tv. Probar con otro portatil/pc, u otra TV/monitor igual te hace llegar alguna conclusión.

*pedimos muchas pruebas ya lo sé jeje, pero es la única manera
alvaro101 escribió:pedimos muchas pruebas ya lo sé jeje, pero es la única manera

No hay ningún problema, son necesarias.

Probado con otro portatil e igual.
kernelP escribió:
alvaro101 escribió:pedimos muchas pruebas ya lo sé jeje, pero es la única manera

No hay ningún problema, son necesarias.

Probado con otro portatil e igual.

OK, te queda probar en otra TV. Creo que casi lo tienes..
Gracias a todos, ya está solucionado. Solución en el primer post.
Ostia que crack, era dificil de localizar y tu has dado con el fallo
8 respuestas