[SOLUCIONADO] Algunos juegos imposibles de jugar

Buenas, he estado buscando y no encuentro solución a lo que me pasa con algunos juegos.

Tengo el UMD del LocoRoco, que me pasé en su día, y ahora que me apetece rejugarlo me he hecho una iso, y el juego carga perfectamente (tengo la 5.00 M33-6), pero el problema está en que con esta ISO concretamente no me responden los botones L y R correctamente, y como sabréis son vitales para este juego. Me explico: yo los mantengo pulsados para hacer un salto grande pero los botones responden como si fuesen pulsaciones cortas, el locoroco se queda dando muchos saltitos pequeños en vez de dar uno grande. Es como si lo que controla los botones me estuviera fallando, pero sólo en éste juego y en el Locoroco 2. Lo he probado en otras PSP y pasa lo mismo (¿?), he creado la ISO de diferentes modos, con el UMD DAX DUMPER y creándolas a través del USB, pero ocurre igual, sin embargo desde el UMD se puede jugar perfectamente.

Y otra cosa que me ocurre es que en el Resistance Retribution todo carga OK hasta el menú del juego, en el que se me vuelve loco el juego, como si estuviera apretando varios botones a lo loco, me entra y sale por los menus sólo, sin yo hacer nada y a toda leche. He provado con la version JAP y también me pasa. He probado diversos modos de carga pero sigue pasando (Sony 9660, M33 driver,...). He reformateado la flash desde el Recovery pero me sigue pasando. Esto de los menús me pasó tambien con el de Wall-e.

¿A nadie más le ha pasado esto con algún otro juego y ha encontrado la solución?
Esque la verdad ya no sé que más probar, no sé si sería cuestión de parchear el prx de los botones o qué puñetas tendría que hacer.

Bueno, gracias de antemano, y un saludo
A ver, al tema de Locoroco 2, no se que puede ser, me despista el que funcione el umd y el iso falle, no se y mas con varias consolas.

Pero respecto al Resistance y demás, parece un problema de hardware, como si algún botón o pad estuviese "enganchado", no describes como se mueve por los menus, si horizontalmente, o entra de uno a otro para averiguar que botón puede ser.
Para verificcar si falla alguno es tan sencillo como poner el interruptor de encendido en " Hold" si deja de moverse por los menú como dices, ya sabes que estamos en lo cierto.

Saludos
joselgr03 escribió:...
Pero respecto al Resistance y demás, parece un problema de hardware, como si algún botón o pad estuviese "enganchado", no describes como se mueve por los menus, si horizontalmente, o entra de uno a otro para averiguar que botón puede ser.
Para verificcar si falla alguno es tan sencillo como poner el interruptor de encendido en " Hold" si deja de moverse por los menú como dices, ya sabes que estamos en lo cierto.

Saludos

Pues lo que hace por los menús es entrar, salir, y moverse a toda leche que ni te da tiempo a ver que pasa; los botones en el resto de los juegos me funcionan bien, por eso no creo que sea un mal contacto sino más bien un fallo del software del sistema. De hecho ya he encontrado una solución: instalando la 3.40 OE con TimeMachine el juego va a las mil maravillas; aunque los Locoroco siguen sin funcionar bien.

Bueno, al menos es una solución por si a alguien más le pasa con el Resistance ;)

Saludos
davmanypsp escribió:
joselgr03 escribió:...
Para verificar si falla alguno es tan sencillo como poner el interruptor de encendido en " Hold" si deja de moverse por los menú como dices, ya sabes que estamos en lo cierto.

Saludos

Pues lo que hace por los menús es entrar, salir, y moverse a toda leche que ni te da tiempo a ver que pasa; los botones en el resto de los juegos me funcionan bien, por eso no creo que sea un mal contacto sino más bien un fallo del software del sistema. De hecho ya he encontrado una solución: instalando la 3.40 OE con TimeMachine el juego va a las mil maravillas; aunque los Locoroco siguen sin funcionar bien.

Bueno, al menos es una solución por si a alguien más le pasa con el Resistance ;)

Saludos

Bueno, una solución paliativa pero sin llegar al fondo del problema.

Descarta un "fallo del software del sistema" en 5.00 M33-6, porque somos muchos los que tenemos el Resistence funcionante y no da ese síntoma. Por ello para mi descartado, ya te dije que comentases si al pasar a "hold" el menú dejaba de moverse, además intuyo ahora, puesto que no lo has especificado que es el menú durante el juego, no el previo del juego. Me explico, el previo, sólo se mueve con el pad digital, si este es el que refieres, solo se moveráa horizontalmente puesto que para entrar/salir require de la tecla X, con lo cual, y no especificas te debes de referir al menu durante el juego (informes, inventario, etc), este es llamado por la tecla Start, si esta esta malfuncionando te metería y sacaría continuamente de la pantalla del juego rapidamente, alternando entre el menú y la pantalla del mismo. Aqui es donde te dije pasases a HOLD para descartar este posible problema. El hecho de que con otros CF o incluso con un F.O. no muestre el problema no significa que este no esté, ya que a la asignación de función algunos botones es distinta, y problemas que no se viesen en unos se muestra en otros. (Ej. la llamada del VSH, no se hace desde el F.O. desde las versiones 3.71 M33 y posteriores desde Select y desdelas anteriores desde Home, por poner un ejemplo).
No descartaría tampoco un problema de incompatibilidad de algún plugin instalado.

Lo que está claro es que el problemas es local en tu consola, y no generalizado con el 5.00 M33-6.

Saludos
No, tampoco estoy diciendo que sea un fallo generalizado del 5.00 M33-6, lo que dije es que con esa versión a mí me daba el fallo.

El menú al que me refería es el primero que te aparece al cargar el juego, es decir, la pantalla de "Pulsa Start" (que no me da tiempo a pulsarlo porque se pulsa sólo) y el menú siguiente, que es el de Campaña, Perfiles, ... Ahí es dónde entra, sale y se mueve por éstos menús a toda leche. El tema del Hold lo voy a probar, pero:

joselgr03 escribió:Lo que está claro es que el problemas es local en tu consola, y no generalizado con el 5.00 M33-6.

Y ahora que lo pienso, ¿qué puede diferenciar a mi consola de las demás en cuanto a software? ¡Pues coño, los plugins! :-| Y aunque sólo tengo activos el ledcontrol.prx y el cwcheat.prx la verdad, no he probado a desactivarlos.

Esta noche en cuanto pueda pruebo estas dos cosillas, y ya postearé por aquí los resultados.

Un saludo :)

EDIT: Funcionando perfectamente tras desactivar el plugin ledcontrol.prx, resulta que estaba usando una versión obsoleta.

Gracias de todas formas.
Pues yo hice una pregunta parecida hace algunos dias y nadie supo darme una respuesta,
este es el hilo que yo inicie:
hilo_los-botones-se-presionan-solos_1207575
y no tengo ningun plugin activado
PanntaSatan escribió:Pues yo hice una pregunta parecida hace algunos dias y nadie supo darme una respuesta,

Creo ver que en ese hilo se te dieron varias respuestas, quizás seas tu el que no se explica bien. Que yo sepa la consola tiene 11 botones y dos gatillos y decir "se me presionan solos los botones" es mucho generalizar, si no acotas o te explicas algo mejor ,como comprenderás, aquí no somos adivinos.

Saludos
joselgr03 escribió:
PanntaSatan escribió:Pues yo hice una pregunta parecida hace algunos dias y nadie supo darme una respuesta,

Creo ver que en ese hilo se te dieron varias respuestas, quizás seas tu el que no se explica bien. Que yo sepa la consola tiene 11 botones y dos gatillos y decir "se me presionan solos los botones" es mucho generalizar, si no acotas o te explicas algo mejor ,como comprenderás, aquí no somos adivinos.

Saludos

pues mas claro no puedoser, dije LOS botones "todos!"
si fueran 1 o 2 diria cuales, no cres?
PanntaSatan escribió:
joselgr03 escribió:

Saludos

pues mas claro no puedoser, dije LOS botones "todos!"
si fueran 1 o 2 diria cuales, no cres?

Mira, si se te presionaran todos no podrías ni arrancar la consola, de entrada te arrancaría siempre en el Recovery, y si entrase en el XMB este estaria congelado.
Y vista tu aptitud, no pienso perder un segundo mas con esto.

Saludos
jejeje! Huy que enojon! sera el sindrome premenstrual?
pero en fin como veo que nisiquiera te tomaste la molestia de leer bien mi post! claramente dije que en ALGUNOS juegos tanto en umd como en el memory, no todo el tiempo y no en el XMB solo ALGUNOS juegos.
10 respuestas