EDIT: solución aquí: hilo_solucionado-analisis-y-dudas-testeo-y-pruebas-sobre-nuevo-pc-montado-5800x-6800-xt_2405458#p1750822552Hola!
Durante el mes de noviembre me he ido montado un pc totalmente nuevo y estoy probando que todo funciona como debe, he realizado varias pruebas y me surgen dudas principalmente en el tema de temperaturas y alguna prueba más que pueda hacer para el correcto funcionamiento, tanto para la GPU como para la CPU,
Antes de empezar os animo a poner pruebas, si queréis que pruebe algo en concreto o si queréis compartir vuestras pruebas, si alguien tiene algún componente y quiera probarlo.
Ahora ya si, mi equipo es:
- Placa base: asus rog strix gaming-f b550 (actualizada a la última versión estable 1401)
- Procesador: amd Ryzen 7 5800x (último chipset de la página de AMD)
- RAM 8x4: corsair lpx vengeance 3600 cl18 (CMK16GX4M2D3600C18)
- AIO: ARCTIC Liquid Freezer II 240
- GPU: PowerColor AMD Radeon RX 6800 XT 16GB GDDR6 (últimos drivers de radeon)
- PSU: bitfenix whisper 750w 80+ gold modular
- Caja: Corsair 4000d airflow
- SSD: Gigabyte AORUS NVMe Gen4 SSD 500GB M.2 PCIe 3D TLC
- Pasta térmica: arctic mx-4 con espátula
Imágenes del montaje:Primera duda,
¿Como véis el montaje de los cables del AIO? ¿Llevará bien el líquido? ¿Algo que cambiaríais para mejorar el rendimiento? Configuraciones hechas:BIOS:- Perfil XMP en bios, adjunto imagen:
- PBO deshabilitado, adjunto imagen:
- SAM habilitado, adjunto imagen:
- Temperaturas desde la bios;
Sobre esto, me parecen unas temperaturas bastante altas,
¿Debería tocar alguna configuración más para mejorar el rendimiento?GPU:Del software de radeon todo deshabilitado salvo Freesync activado
SAM desde la bios
¿Recomendáis alguna configuración especial en este software? ¿Alguna mejoría con el nuevo modo rage?CPU:Como viene de serie y en ryzen master, adjunto imagen:
¿Debo tocar algo de esto? En las pruebas de Cinebench R23 me salen unas temperaturas bastante altas (luego pongo pantallazos)
Otros:Windows 10 pro 64 bits
Pantalla gigabyte g27qc 27 configurada a 165Hz y 2k
Pruebas realizadas:- Cinebench R23:
Resultado:
Temperaturas en single:
Temperaturas en multi:
Como podéis observar valores de 15341 puntos para multi core y 1581 puntos para single core, ¿Cómo lo véis? Lo que más me chirria es el tema de temperaturas en multi, llegando a mas de 90 grados,
¿Qué puedo tocar para bajar esto? Undervolting?- CPU-ZResutlado del benchmark:
Info CPU:
Info SPD:
Temperaturas:
¿Son normales las temperaturas alcanzadas? Me siguen pareciendo bastante altas.
- Pruebas en juegos:- GTA V:
A 2k, limitado a 165 fps, opciones en muy alto.
Con un consumo del 23% del procesador me está llegando a unos 65 grados, ¿Cómo lo veis?
- Warzone
A 2k, limitado a 170 fps, opciones en lo más alto posible.
- PUBG
A 2k, limitado a 165 fps, opciones a alto principalmente y ultra la distancia y postprocesado
Con un consumo del 25% del procesador me está llegando a unos 70 grados, ¿Cómo lo veis? ¿Son temperaturas altas para el uso que está teniendo?
En resumen,
A nivel general creo que el funcionamiento de la gráfica es bastante bueno en los juegos que he probado, en cuanto a temperaturas y rendimiento, comparando con lo visto por internet se ajusta a los benchmarks de pruebas realizadas. Tiene un ligero coil whine a 165 Hz, que bajándolo a 144Hz prácticamente ni se escucha, todo esto en 2k, he estado realizando pruebas bajándolo a 1080 y cero coil whine. Si que es cierto que en los juegos que he probado no he podido sacarle toda la chicha posible todavia.
Sobre el procesador, he intentado reducir la temperatura cambiando la pasta, es estable en cuanto a los números que os he mostrado ya que no he tenido ningún pico grave. Pero creo que a nivel de temperatura se le "apodera" al AIO haciendo que sea calentorro, ¿Podría tener algún problema con la refrigeración del procesador debido a la temperaturas que tengo? ¿Cómo podría reducir la temperatura sin tener una pérdida muy grande de rendimiento?He intentado ser lo más explicativo y con el mayor detalle posible. Es la primera vez que monto un pc así, se agradecen comentarios y que compartáis ideas, pruebas, etc.
Muchas gracias de antemano y un saludo!