(Solucionado) [Análisis y dudas] Testeo y pruebas sobre nuevo PC montado (5800x + 6800 xt)

EDIT: solución aquí: hilo_solucionado-analisis-y-dudas-testeo-y-pruebas-sobre-nuevo-pc-montado-5800x-6800-xt_2405458#p1750822552

Hola!

Durante el mes de noviembre me he ido montado un pc totalmente nuevo y estoy probando que todo funciona como debe, he realizado varias pruebas y me surgen dudas principalmente en el tema de temperaturas y alguna prueba más que pueda hacer para el correcto funcionamiento, tanto para la GPU como para la CPU,

Antes de empezar os animo a poner pruebas, si queréis que pruebe algo en concreto o si queréis compartir vuestras pruebas, si alguien tiene algún componente y quiera probarlo.

Ahora ya si, mi equipo es:

- Placa base: asus rog strix gaming-f b550 (actualizada a la última versión estable 1401)
- Procesador: amd Ryzen 7 5800x (último chipset de la página de AMD)
- RAM 8x4: corsair lpx vengeance 3600 cl18 (CMK16GX4M2D3600C18)
- AIO: ARCTIC Liquid Freezer II 240
- GPU: PowerColor AMD Radeon RX 6800 XT 16GB GDDR6 (últimos drivers de radeon)
- PSU: bitfenix whisper 750w 80+ gold modular
- Caja: Corsair 4000d airflow
- SSD: Gigabyte AORUS NVMe Gen4 SSD 500GB M.2 PCIe 3D TLC
- Pasta térmica: arctic mx-4 con espátula

Imágenes del montaje:
Imagen
Imagen
Imagen

Primera duda, ¿Como véis el montaje de los cables del AIO? ¿Llevará bien el líquido? ¿Algo que cambiaríais para mejorar el rendimiento?

Configuraciones hechas:

BIOS:
- Perfil XMP en bios, adjunto imagen:
Imagen

- PBO deshabilitado, adjunto imagen:
Imagen

- SAM habilitado, adjunto imagen:
Imagen

- Temperaturas desde la bios;
Imagen

Sobre esto, me parecen unas temperaturas bastante altas, ¿Debería tocar alguna configuración más para mejorar el rendimiento?

GPU:
Del software de radeon todo deshabilitado salvo Freesync activado
SAM desde la bios
Imagen

¿Recomendáis alguna configuración especial en este software? ¿Alguna mejoría con el nuevo modo rage?

CPU:
Como viene de serie y en ryzen master, adjunto imagen:
Imagen

¿Debo tocar algo de esto? En las pruebas de Cinebench R23 me salen unas temperaturas bastante altas (luego pongo pantallazos)

Otros:
Windows 10 pro 64 bits
Pantalla gigabyte g27qc 27 configurada a 165Hz y 2k

Pruebas realizadas:

- Cinebench R23:
Resultado:
Imagen
Temperaturas en single:
Imagen

Temperaturas en multi:
Imagen

Como podéis observar valores de 15341 puntos para multi core y 1581 puntos para single core, ¿Cómo lo véis? Lo que más me chirria es el tema de temperaturas en multi, llegando a mas de 90 grados, ¿Qué puedo tocar para bajar esto? Undervolting?

- CPU-Z
Resutlado del benchmark:
Imagen
Info CPU:
Imagen

Info SPD:
Imagen

Temperaturas:
Imagen

¿Son normales las temperaturas alcanzadas? Me siguen pareciendo bastante altas.

- Pruebas en juegos:

- GTA V:
Imagen
A 2k, limitado a 165 fps, opciones en muy alto.
Con un consumo del 23% del procesador me está llegando a unos 65 grados, ¿Cómo lo veis?

- Warzone
Imagen
A 2k, limitado a 170 fps, opciones en lo más alto posible.

- PUBG
Imagen
A 2k, limitado a 165 fps, opciones a alto principalmente y ultra la distancia y postprocesado
Con un consumo del 25% del procesador me está llegando a unos 70 grados, ¿Cómo lo veis? ¿Son temperaturas altas para el uso que está teniendo?

En resumen,

A nivel general creo que el funcionamiento de la gráfica es bastante bueno en los juegos que he probado, en cuanto a temperaturas y rendimiento, comparando con lo visto por internet se ajusta a los benchmarks de pruebas realizadas. Tiene un ligero coil whine a 165 Hz, que bajándolo a 144Hz prácticamente ni se escucha, todo esto en 2k, he estado realizando pruebas bajándolo a 1080 y cero coil whine. Si que es cierto que en los juegos que he probado no he podido sacarle toda la chicha posible todavia.

Sobre el procesador, he intentado reducir la temperatura cambiando la pasta, es estable en cuanto a los números que os he mostrado ya que no he tenido ningún pico grave. Pero creo que a nivel de temperatura se le "apodera" al AIO haciendo que sea calentorro, ¿Podría tener algún problema con la refrigeración del procesador debido a la temperaturas que tengo? ¿Cómo podría reducir la temperatura sin tener una pérdida muy grande de rendimiento?


He intentado ser lo más explicativo y con el mayor detalle posible. Es la primera vez que monto un pc así, se agradecen comentarios y que compartáis ideas, pruebas, etc. [beer]

Muchas gracias de antemano y un saludo! [bye]
Con esa RL también me parecen altas las temperaturas del procesador, más con PBO deshabilitado.

¿Está bien la curva del conector donde tengas conectada la bomba de la AIO?, no se ven las rpm donde debería.
Sí que creo que las temperaturas son algo altas.

Según comparativas de internet, según la carga de CPU, ese Cooler debería dar en reposo mejores temps que mi noctua y en carga algo peores (3-5 o como mucho 10 grados peor que el mío, según la carga y según la review que se mire).

Teniendo yo un 5900x, que tiene mismo tdp que tú CPU, pero debería calentar algo más por tener más núcleos y subir algo más de frecuencia, se me mantiene en 65° de media en carga, habiendo visto como pico máximo (pero muy muy puntual en tiempo) 71°.

Basándome en eso, en la diferencia entre nuestros Coolers según las reviews y las temps que me da mi equipo, sí que las veos muy altas. Lo que no sabría decirte es por qué te pasa.
Dracot escribió:Sí que creo que las temperaturas son algo altas.

Según comparativas de internet, según la carga de CPU, ese Cooler debería dar en reposo mejores temps que mi noctua y en carga algo peores (3-5 o como mucho 10 grados peor que el mío, según la carga y según la review que se mire).

Teniendo yo un 5900x, que tiene mismo tdp que tú CPU, pero debería calentar algo más por tener más núcleos y subir algo más de frecuencia, se me mantiene en 65° de media en carga, habiendo visto como pico máximo (pero muy muy puntual en tiempo) 71°.

Basándome en eso, en la diferencia entre nuestros Coolers según las reviews y las temps que me da mi equipo, sí que las veos muy altas. Lo que no sabría decirte es por qué te pasa.

Pues con lo que comentas, parece que es un poco el pensamiento que tengo yo, lo que no se que puede estar pasando y si con esta confi son valores normales o algo le pasa al AIO.

TheBanditPCL escribió:Con esa RL también me parecen altas las temperaturas del procesador, más con PBO deshabilitado.

¿Está bien la curva del conector donde tengas conectada la bomba de la AIO?, no se ven las rpm donde debería.

En principio la veo bien, he sacado el conector y cable para que quede mas holgado:

Imagen

He vuelto a pasar el cinebench r23 y me sigue dando los mismos valores...

He tocado ya varias cosas (hardware + soft) pero son las mejores temperaturas que he conseguido, estoy por intentar solicitar que me cambien el AIO, aunque no se si podré porque lo cogí en coolmod el 18 de noviembre. ¿Sabéis como va el tema de devolución o cambio? Con estas temperaturas entiendo que no son muy normales pero no se si podría solicitar el cambio.

Otra cosa que voy hacer es crear una consulta en arctic a ver qué me dicen, hace un tiempo les pregunté y el soporte es muy bueno.

Gracias a los dos por los aportes!!! [beer]
@joni89

¿Has probado a poner la aio a tope desde la bios a ver?, que igual la curva no es lo suficientemente agresiva.
En la BIOS, en el AI tweaker veo que tienes activado el Asus performance Enhancement, desactivarlo también a ver si te baja unos pocos grados.
No sé para qué ponen esas cosas por defecto en las placas sin motivo...
Primero, @el_popi y @TheBanditPCL Muchas gracias a los dos por los comentarios!

@el_popi
Cierto, lo he desactivado pero en cinebench r23 sigue siendo muy similar entorno a los 90º en multi. Pongo resultados un poco más abajo.

@TheBanditPCL
CPU_FAN:
He probado primero en standard:
Imagen

Luego he probado a ponerlo en la opción turbo,:
Imagen

AIO PUMP (a saco):
Imagen


Pero los resultados siguen siendo muy similares, alrededor de los 90º, es como si no diese más de si la RL frente al calor del procesador.

Ejecución del cinebench R23:
Imagen

Se estabiliza en 90º, he estado buscando info y he dado con esta excel (sacada de reddit), donde la gente ha ido compartiendo resultados del cinebench r20:

https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... =413092447

Viendo los resultados parece que bastante gente llega a los 90 grados con el 5800x, al menos en los datos que ha ido agregando la gente.

La verdad que no se muy bien que hacer, si dejarlo así o que hacer, no se me ocurren muchas más cosas que hacer.
Un pelin altas si...

Yo pondría otro ventilador mas metiendo, o incluso poner los tres que caben, ahora mismo solo tienes uno metiendo y 3 sacando (los dos de la AIO y el trasero)

Yo no me preocuparía por las temperaturas altas en la bios, ahí siempre son altas... en mi BIOS mi 5950X esta a 67ºC, pero en cuanto entra a windows me baja a 35ºC.

La pasta térmica pusiste el típico garbanzo en el centro? Yo suelo aplicarla por toda la superficie del procesador incluyendo las esquinas, una fina capa pero que cubra absolutamente todo. Antes de apretar los tornillos, giro unos pocos grados la bomba hacia ambos lados apretando con la mano para que se asiente bien, y ya después aprieto los tornillos para dejarla fija. Es de la manera en que mejor me ha funcionado.
Tenemos prácticamente el mismo equipo, excepto la gráfica y el cooler, que yo tengo el Fuma 2. Las mismas memorias solo que 2x16. SSD y caja aparte. En tu caso veo que el problema es que tienes picos chungos, pero la average no parece mala. En mi caso no tengo tanto pico pero unas avg más altas. PD, solo tengo un ventilador frontal de momento, cuando tenga ganas le meteré 2 arctic más.

Imagen

Mas o menos tenemos los mismos parámetros en la bios. Curiosamente a mí me da algo más de puntuación el single y menos en multi.

Si necesitas que haga alguna prueba ya me dirás.
@joni89

Viendo esos datos la conclusión es que el micro es bien calentito, hay dos con tu AIO que se meten en los 86º. Los mejores resultados son con custom de dos radiadores y undervolt. Vamos, que a tu AIO no creo que la pase nada.

Sorprendentes las temperaturas del NH-D15 comparado con AIOs decentes. Si tuviera que cambiar me plantearía un bicho de esos o la Arctic de 280 o 360, si entran.
Prueba a cambiarla por una de 360 o 280 (la mía es de 280mm y en Cinebench se me quedan unos frescos 67°C)

Puedes descambiarla?

Sino, lo seguro es un NH-D15 como dice @TheBanditPCL
Insisto, tienes una average de 65,9ºC, no me parece mala. Puedes haber tenido algún pico muy muy puntual que te ha marcado 90º y ya hace pensar que está a 90 la mayoría del tiempo.

Quizás alcanzas esa máxima porque a la AIO no le da tiempo a ponerse a pleno rendimiento. Ha probado a poner que los ventiladores se pongan al 100% al llegar a los 50-55ºC por ejemplo? Para ver si sigues alcanzando esos 90ºC?
Buenas tardes

Aprovecho este hilo para postear un tema parecido al de este usuario. Mi equipo

AMD 5600X
MS GAMING EDGE
RADEON RX 6800 (NO XT)
DISIPADOR ARTIC DUO
Caja Phanteks 400 A(Dos ventiladores, uno frontal y otro trasero)

Todo actualizado a ultimas

El Pc lo monte yo esta semana, es el primero que hago y bueno tarde un poco mas de lo que alguien experimentado pero lo hice sin problemas. Esta tarde deje el programa CPUID HWmonitor mientras jugaba a Assetto Corsa Competizione y me han resultado extraños los resultados de temperatura de la CPU a las dos horas (que es cuando he mirado )

Tambien con valores de 95º en la cpu en la fila package (node 0). Podria ser que no aplique bien la pasta termica? Mas ventiladores o modificar su funcionamiento?La verdad que no tengo demasiada experiencia y estoy un poco perdido, a ver que soluciones me podeis aconsejar.

Ahora he puesto el programa OCCT para hacer un testeo de temperaturas y me dan los 4 primero valores de la cpu 95 tambien.
@bromutu brutal esa temperatura de 67º C con la 280, si la diferencia es tan grande me planteo hacer el cambio, lo que no se si podré, ya que lo pillé en coolmod (la primera vez que compro ahí) y no se como es el sistema de devolución, imagino que no es amazon. La pillé el día 18 de noviembre y me llegó el 24, creo que se me ha pasado el periodo de devolución pero lo revisaré.

Sobre la pasta térmica, primero la apliqué con el típico garbanzo y viendo las temperaturas me pillé un mx-4 con espátula e hice como indicas, cubriendo con una fina capa y luego fijando los tornillos en diagonal.

No obstante, también me llama la atención lo que comenta @TheBanditPCL sobre la NH-D15, si pudiera cambiarlo me planteo esta opción también.

@Ominous he probado de nuevo, ya que el average que muestro en las capturas es algo engañoso, ya que tenía abierto previamente el hwinfo, haciéndolo con el tiempo exacto de la prueba me sube a unos 80 grados en multi, bastante alto en comparación con el tuyo. Sobre lo que comentas de los ventiladores, he probado a ponerlos al 100% sobre los 60 y aún así llega a los 90º, estabilizándose en esa cifra.

Viendo los números con el 280 o el NH-D15, me planteo hacer el cambio ya que la diferencia de temperaturas parece que es bastante considerable, aunque por otro lado los números viendo los resultados de la gente, aún siendo altos, está en la media, y además entra en escena si coolmod no me pone problemas en la devolución. Tengo aún pasta térmica y prefiero dejarlo fino ahora y tener problemas en el futuro. Que indecisión copón!

@blascom la verdad es que son temperaturas altas también, mirate este hilo sobre temperaturas del 5600x en reddit, es bastante interesante. Parece ser que los 95 entran dentro de los límites establecidos por AMD, ofrecen una solución tocando voltaje, pero yo no te puedo decir cuanto de peligroso es ya que no tengo ni idea, a ver si te puede echar una mano algún eoliano experto! [beer]

De nuevo, gracias a todos compis, se agradecen los aportes!! [beer]
joni89 escribió:@Ominous he probado de nuevo, ya que el average que muestro en las capturas es algo engañoso, ya que tenía abierto previamente el hwinfo, haciéndolo con el tiempo exacto de la prueba me sube a unos 80 grados en multi, bastante alto en comparación con el tuyo. Sobre lo que comentas de los ventiladores, he probado a ponerlos al


Entonces ya no estan tan bien las temps, quizás haya algun problema con la AIO, a ver que te dicen de coolmod. Y si no quieres cambiar, en lugar de hacer test sintéticos, prueba algún juego a ver que valores te da. Si son aceptables...

@blascom Tenemos la misma caja [beer] Pero 95º para un 5600X de 65w no me parece normal, el esports 34 duo debería ir sobrado. Lo de siempre, si puedes asegúrate que el Arctic esté bien anclado, si los ventiladores funcionan y si los has puesto en dirección correcta. La pasta térmica tampoco es que sea ningún misterio, punto en medio y ya se distribuye solo.

Mira también las configs en la bios de la MSI.
@joni89 correcto, aquí las tienes:

Imagen
@joni89 si he leído q es “ normal” pero tampoco me ha dejado muy convencido
@ominius si yo creo q voy a revisar la instalación del disipador a ver si es q como tú dices no está anclado perfectamente

Gracias a los dos y perdona @joni89 por pisarte tu post
Estoy viendo el modelo de AIO y veo que algunos lo colocan de lado

Mira a ver si cambiando de posición la bomba (si se puede) mejora

Imagen

Esta foto no me deja ponerla para que se vea:
https://www.kitguru.net/wp-content/uplo ... 1-copy.jpg
@Ominous @bromutu si es posible mañana intento ponerlo así a ver, por otro lado he llamado a coolmod y me han dicho que no hay problema de devolución en los 30 días tras la compra. Por lo que tengo margen.

He visto un 280 que me llegaría mañana desde Amazon a 103€, estoy por pillarlo. Me sabe mal por el hecho de que al menos uno tengo que devolverlo, no me gusta pero viendo que la temperatura son casi 20 grados de diferencia...

¿Qué haríais?

@blascom sin problema! Si necesitas ayuda puedes comentar por aquí
Haz esa prueba, si se corrige, pues bien. Pero si no yo lo tendría claro, no estoy dispuesto a dejarme ese dinero por algo que no termina de funcionar bien, dando temps que dejan que desear para lo que debería.

Poca cosa más te queda por probar, si acaso hacer un reset a la bios por si hay algun valor mal. En mi B550F lo tengo casi todo por defecto. Quizás tu cpu está un poco tocada o sea más caliente que la mia? Tb te quedaria probar el undervolt.
Refloto el hilo, para contar el desenlace:

- Me puse en contacto con coolmod para realizar la devolución de la AIO de ARCTIC Liquid Freezer II 240. Tras iniciar el rma, al final conseguí realizar la devolución.
- Estuve valorando pillar un ARCTIC Liquid Freezer II 280 pero por medidas no me entraba en la parte superior de la caja por lo que al final pillé un Noctua NH-D15 por amazon.
- Me llegó, me puse hacer las diferentes pruebas con absolutamente el mismo resultado que el ARCTIC Liquid Freezer II 240.

Me dejó un poco pillado que sacasen absolutamente lo mismo (variación máxima de +- 1 grado). Dejé pasar las navidades porque por temas logísticos no pude investigar mucho más.

Total que aquí viene lo bueno y pongo como ha ido todo el proceso por si a alguien le sirve el día de mañana.

Día 13 de Enero: me lancé hacer una consulta al soporte de AMD (ni siquiera RMA), preguntando si era normal las temperaturas (describí por encima las pruebas y el equipo). El mismo día me responden pidiendo información como:
- Foto del procesador en la placa
- PDF de la factura de compra
- Pruebas realizadas al detalle (las mismas que las que puse en este hilo, de hecho lo reutilicé)

Día 15 de Enero: me sugieren realizar unos cambios en bios y windows para ver si mejoran las temperaturas:
Con el fin de reducir el problema, le sugiero que por favor compruebe el estado de la cuestión realizando los siguientes pasos y me haga saber el estado.
- Habilitar el plan de energía equilibrada de Windows. Deshabilitar el estado de C6 y otras características de ahorro de energía en el BIOS y comprobar si eso resuelve el problema
- Deshabilitar la función de aumento del rendimiento del núcleo en la BIOS.
- Deshabilitar el modo de juego en Windows.
Si el problema persiste, ¿podrías comprobar el procesador en otra placa base y comunicarme el estado del problema?
Gracias por contactar con AMD.

(Respondí el mismo día por la noche con los cambios, sin mejora aparente en temperaturas, variación de +- 1 gado)

Día 16 de Enero (sábado): me envían un correo como RMA aceptado, con las etiquetas de DHL Express para enviar el producto, envío 24 horas (Aquí estaba flipando) a Ámsterdam.
Gracias por su correo electrónico
Su RMA ha sido autorizada. Visite el centro de DHL más cercano y devuelva su unidad defectuosa utilizando la etiqueta de devolución prepaga de DHL adjunta.
Recibirá un correo electrónico separado con respecto a las instrucciones de devolución.

Día 18 de Enero (lunes): fui a un punto de entrega de DHL y envié el procesador embalado como indica en la página
Día 19 de Enero: llega el procesador a Ámsterdam a eso de las 13:30, en menos de 24 horas había estado en tres países (pasó por Alemania) y varias ciudades, chapó por DHL.
Día 20 de Enero: me mandan un correo diciendo que se ha pasado la inspección y me harán un reemplazo del procesador:
Su procesador retornado ha pasado exitosamente la inspección y su
producto de reemplazo ha sido aprobado.
Por favor espere un correo electrónico de seguimiento pronto,
confirmando el envío de su producto de reemplazo.

Atentamente,
Atención al cliente Global de AMD

Día 21 de Enero: me informan de que ya se ha enviado el nuevo procesador:
Haciendo seguimiento de nuestros anteriores correos electrónicos. Su
procesador de reemplazo está listo para ser enviado.

Si no recibe su procesador de reemplazo dentro de los próximos 5 días
hábiles o tiene alguna otra pregunta respecto a este RMA por favor
envíe una solicitud de servicio en línea aquí

http://support.amd.com/en-us/contact/email-form

proporcionando sus detalles de referencia para su RMA.

Atentamente,

Atención al cliente Global de AMD

Día 25 de Enero (lunes):hoy a las 10:30 de la mañana me ha llegado el nuevo 5800x, ya montado y realizando las mismas pruebas que puse al principio:

Cinebench R23:
- En multi puntuación de 15320 y temperatura máxima de 81 grados (prácticamente 10 grados menos que el anterior)
- En single puntuación de 1595 y no ha superado los 65 grados (otros 10 grados menos)
CPUZ:
- Puntuaje de 658 y temperatura máxima de 71 grados (8 grados menos)

Todavía no he testado en algún juego pero la mejora en cuanto a temperaturas es considerable, a ver si dejo todo fino y me pongo a tocar con el curve optimizer, pero la verdad, chapó por AMD y su servicio post-venta y atención al cliente.

Todos los que tengáis productos de AMD, podéis estar tranquilos con su servicio postventa y atención al cliente [beer]

Quizás como punto de mejora un envío cruzado sin necesidad de la inspección por su parte para evitar que estés sin equipo unos días, pero de todas formas genial, en mi caso no tuve problema.

Por último agradecer a las personas que me ayudaron durante el principio de esto @bromutu, @Ominous, @TheBanditPCL y @Dracot [beer]
joni89 escribió:Refloto el hilo, para contar el desenlace:

- Me puse en contacto con coolmod para realizar la devolución de la AIO de ARCTIC Liquid Freezer II 240. Tras iniciar el rma, al final conseguí realizar la devolución.
- Estuve valorando pillar un ARCTIC Liquid Freezer II 280 pero por medidas no me entraba en la parte superior de la caja por lo que al final pillé un Noctua NH-D15 por amazon.
- Me llegó, me puse hacer las diferentes pruebas con absolutamente el mismo resultado que el ARCTIC Liquid Freezer II 240.

Me dejó un poco pillado que sacasen absolutamente lo mismo (variación máxima de +- 1 grado). Dejé pasar las navidades porque por temas logísticos no pude investigar mucho más.

Total que aquí viene lo bueno y pongo como ha ido todo el proceso por si a alguien le sirve el día de mañana.

Día 13 de Enero: me lancé hacer una consulta al soporte de AMD (ni siquiera RMA), preguntando si era normal las temperaturas (describí por encima las pruebas y el equipo). El mismo día me responden pidiendo información como:
- Foto del procesador en la placa
- PDF de la factura de compra
- Pruebas realizadas al detalle (las mismas que las que puse en este hilo, de hecho lo reutilicé)

Día 15 de Enero: me sugieren realizar unos cambios en bios y windows para ver si mejoran las temperaturas:
Con el fin de reducir el problema, le sugiero que por favor compruebe el estado de la cuestión realizando los siguientes pasos y me haga saber el estado.
- Habilitar el plan de energía equilibrada de Windows. Deshabilitar el estado de C6 y otras características de ahorro de energía en el BIOS y comprobar si eso resuelve el problema
- Deshabilitar la función de aumento del rendimiento del núcleo en la BIOS.
- Deshabilitar el modo de juego en Windows.
Si el problema persiste, ¿podrías comprobar el procesador en otra placa base y comunicarme el estado del problema?
Gracias por contactar con AMD.

(Respondí el mismo día por la noche con los cambios, sin mejora aparente en temperaturas, variación de +- 1 gado)

Día 16 de Enero (sábado): me envían un correo como RMA aceptado, con las etiquetas de DHL Express para enviar el producto, envío 24 horas (Aquí estaba flipando) a Ámsterdam.
Gracias por su correo electrónico
Su RMA ha sido autorizada. Visite el centro de DHL más cercano y devuelva su unidad defectuosa utilizando la etiqueta de devolución prepaga de DHL adjunta.
Recibirá un correo electrónico separado con respecto a las instrucciones de devolución.

Día 18 de Enero (lunes): fui a un punto de entrega de DHL y envié el procesador embalado como indica en la página
Día 19 de Enero: llega el procesador a Ámsterdam a eso de las 13:30, en menos de 24 horas había estado en tres países (pasó por Alemania) y varias ciudades, chapó por DHL.
Día 20 de Enero: me mandan un correo diciendo que se ha pasado la inspección y me harán un reemplazo del procesador:
Su procesador retornado ha pasado exitosamente la inspección y su
producto de reemplazo ha sido aprobado.
Por favor espere un correo electrónico de seguimiento pronto,
confirmando el envío de su producto de reemplazo.

Atentamente,
Atención al cliente Global de AMD

Día 21 de Enero: me informan de que ya se ha enviado el nuevo procesador:
Haciendo seguimiento de nuestros anteriores correos electrónicos. Su
procesador de reemplazo está listo para ser enviado.

Si no recibe su procesador de reemplazo dentro de los próximos 5 días
hábiles o tiene alguna otra pregunta respecto a este RMA por favor
envíe una solicitud de servicio en línea aquí

http://support.amd.com/en-us/contact/email-form

proporcionando sus detalles de referencia para su RMA.

Atentamente,

Atención al cliente Global de AMD

Día 25 de Enero (lunes):hoy a las 10:30 de la mañana me ha llegado el nuevo 5800x, ya montado y realizando las mismas pruebas que puse al principio:

Cinebench R23:
- En multi puntuación de 15320 y temperatura máxima de 81 grados (prácticamente 10 grados menos que el anterior)
- En single puntuación de 1595 y no ha superado los 65 grados (otros 10 grados menos)
CPUZ:
- Puntuaje de 658 y temperatura máxima de 71 grados (8 grados menos)

Todavía no he testado en algún juego pero la mejora en cuanto a temperaturas es considerable, a ver si dejo todo fino y me pongo a tocar con el curve optimizer, pero la verdad, chapó por AMD y su servicio post-venta y atención al cliente.

Todos los que tengáis productos de AMD, podéis estar tranquilos con su servicio postventa y atención al cliente [beer]

Quizás como punto de mejora un envío cruzado sin necesidad de la inspección por su parte para evitar que estés sin equipo unos días, pero de todas formas genial, en mi caso no tuve problema.

Por último agradecer a las personas que me ayudaron durante el principio de esto @bromutu, @Ominous, @TheBanditPCL y @Dracot [beer]


JO-DER [boing]

Pues me alegro mucho y mas que me alegro si tengo que tramitar RMA con el mio :D
Excelente noticia compañero @joni89... da gusto ver un servicio de soporte haciendo precisamente eso... dar soporte... [plas]
Se han portado, y solo por la temperatura. Podían haberte dicho que la CPU funciona bien. [oki]
ManuBitch está baneado por "clon de usuario baneado"
Nice :) :O
24 respuestas