Hola a todos!
Vuelvo con buenas noticias, resulta que la cosa era sencilla como debería, al menos en mi caso.
Aquí el problema que en la configuración de mi home cinema, precisamente en "Canal de retorno de audio", lo tenía en encendido (mi home cinema lo tengo a la televisión conectado mediante HDMI arc), entonces, lo que hice fue cambios, primero lo puse en apagado y listo, ya pude escuchar audio en mi home cinema.
El problema según yo, es que estaba causando un conflicto entre las conexiones, y le daba preferencia al hdmi arc; por tanto, lo deje en automático, ahora si, cuando apago la televisión, puedo escuchar sin problema audio de mi PC y viceversa, cuando enciendo la televisión.
Ya me estaba quebrando la cabeza por nada, y supongo yo que mi home cinema ya es algo viejo y las instrucciones y configuraciones que tiene no son las mejores.
Muchas gracias a todos por sus comentarios!
Ahora, creo que hasta el momento, lo poco que lo he probado, solo he podido escuchar las bocinas frontales, como si tuviera un 2.0, alguna sugerencia para sacarle provecho al 5.1?