Solucionado: AUTOGG no me reconoce programadores

Saludos,

Tengo un problema tuve que formatear el sistema y he vuelto a reinstalar todo, windows xp + driver y todo va bien, el problema es que el autogg no me reconoce ni el mtx spi nand ni el nand-x, el windows si me los detecta les pongo los drivers de nandpro 2.0d y los reconoce perfectamente pero no reconoce ninguno de los 2 programadores.

A la final. pedi otro programador y funciono perfectamente, lo que me parece raro es que casualmente se me hayan dañado los 2 a la vez.
tuxkiller escribió:Saludos,

Tengo un problema tuve que formatear el sistema y he vuelto a reinstalar todo, windows xp + driver y todo va bien, el problema es que el autogg no me reconoce ni el mtx spi nand ni el nand-x, el windows si me los detecta les pongo los drivers de nandpro 2.0d y los reconoce perfectamente pero no reconoce ninguno de los 2 programadores.

busca los drivers adecuados para xp y lo solucionas.
salu2 y suerte

PD:si hubieses instalado un W7 o mejor todavía W8 te coje los drivers AUTOMATICAMENTE y no hace falta ni instalar NADA....(cosa que dice todo el mundo que no le gusta o no va bien...,no entiendo por que dicen eso....pero bueno...)
Para mi opinión/punto de vista instalar XP en un equipo hoy en dia es "andar para atrás como los cangrejos..."(repito es mi opinión ,cada uno puede hacer lo que quiera)
tengo los drivers adecuados, y no me reconoce los dispositivos ni en xp ni en windows 7, el windows en si si me reconoce los dispositivos pero el autogg y el jrunner no, algo raro pasa aqui pero no se que podra ser.

tengo los drivers nandpro 2.0d, y tengo tambien los de xflash que tambien deberian funcionar pero con ninguno de los 2 me funciona.
checho escribió:

salu2 y suerte

PD:si hubieses instalado un W7 o mejor todavía W8 te coje los drivers AUTOMATICAMENTE y no hace falta ni instalar NADA....(cosa que dice todo el mundo que no le gusta o no va bien...,no entiendo por que dicen eso....pero bueno...)
Para mi opinión/punto de vista instalar XP en un equipo hoy en dia es "andar para atrás como los cangrejos..."(repito es mi opinión ,cada uno puede hacer lo que quiera)

Una opinión muy respetable, pero piensa que hoy día no todo el mundo tiene un pc actual, por lo que a lo mejor un win7 o superior puede ser un lastre para un equipo concreto, más que nada te lo digo por experiencia, tengo un portátil que es el que uso para estas cosas y con xp va muy bien, pero con win7 no va nada bien.

Salu2.-
bichobola escribió:
checho escribió:

salu2 y suerte

Una opinión muy respetable, pero piensa que hoy día no todo el mundo tiene un pc actual, por lo que a lo mejor un win7 o superior puede ser un lastre para un equipo concreto, más que nada te lo digo por experiencia, tengo un portátil que es el que uso para estas cosas y con xp va muy bien, pero con win7 no va nada bien.

Salu2.-

Claro,si tu portatil tiene mas años que yo...jajaja...pues ni con xp....jajaja(hombre se supone que por lo que vale un dualcore y 4 de Ram...)
Me parece muy bien tu respuesta pero yo también pienso que estas cosas NO se hacen con una CHATARRA de ordenador porque te puedes quedar sin consola en cualquier fallo que tenga ese equipo(que seguro lo tendrás)
salu2 y mi consejo es que te busques otro Pc por lo menos para hacer estas cosas.
vamos a ver creo que estan desviando el tema del post y posteando por postear, lo que se hace para programar una consola lo puedes hacer con un pc bastante basico aunque ese no es mi caso, mi problema es que tanto en windows 7 como en windows XP el autogg no me reconoce el programador es asi de sencillo y asi de complicado, el windows lo detecta perfectamente pero el autogg no reconoce o no detecta a los programadores, estos mismos programadores funcionaban en este mismo pc hasta que tuve que formatear la maquina por problemas de software.
tuxkiller escribió:vamos a ver creo que estan desviando el tema del post y posteando por postear, lo que se hace para programar una consola lo puedes hacer con un pc bastante basico aunque ese no es mi caso, mi problema es que tanto en windows 7 como en windows XP el autogg no me reconoce el programador es asi de sencillo y asi de complicado, el windows lo detecta perfectamente pero el autogg no reconoce o no detecta a los programadores, estos mismos programadores funcionaban en este mismo pc hasta que tuve que formatear la maquina por problemas de software.

Pues lo único que se me ocurre es que vuelvas a instalar/descargar autogg,haber si va ha ser eso,fallo del programa por haberlo descargado mal o yo que se...
Si el pc te reconoce el programador no se porque autogg no lo reconoce¿está bien puesta la opción de leer/escribir con tu flasher adecuado? haber si va a ser eso...(en opciones/flasher/software/(prueba xflash o NandPro con ese flasher)
salu2 y suerte
ya el autogg lo descargue nuevo ya habia pensado en eso pero me hace lo mismo, he probado con el xflash y he probado con nandpro y nada, ademas desde el nandpro por comandos nandpro usb: -r16 xxx.bin tampoco me funciona, no es que el fallo sea del autogg porque supongo que el driver no depende de el pero el windows me pone como instalado los programadores perfectamente pero aun asi no lee las nands, en 3 consolas distintas asi que descarto las consolas como problema seria mucha casualidad.

con el mtx spi nand v1.0 lo pongo en nandpro 2b por ejemplo en autogg y me pone esto.

NandPro v2.0b by Tiros

Looking for usb interface device
Could not detect a flash controller!
Can not continue

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
NAND no detectada.Debes seleccionar un modelo de consola

Por lo que deduzco que no detecta el programador pero el windows lo tiene reconocido y sin conflictos como memory access., lo he probado poner como xflash y hace lo mismo.
Creo que te faltan los drivers del nandpro, windows tiene que reconocerlo como PRUFTECHNIK USB DEVICES no como memory access.
tengo entendido que el matrix lo reconoce como memory access segun unas guias que he visto, corrígeme si me equivoco para intentar cambiarlo. Un saludo
Pues justamente el programmer que tengo es el matrix, uso win 7 64bits, sin los drivers lo reconocía como memory access y después de instalar los drivers como PRUFTECHNIK USB DEVICES, mira a ver.
He conseguido un avance aunque realmente no lo es, el jrunner me ha reconocido el nand-x y esta leyendo la nand pero eso si lento no lo siguiente, parece que estuviese usando el matrix va bastante bastante lento. Voy a esperar que termine y les informo que hace al final.
Pasa del autogg y hazlo con el nandpro directamente
bueno le cambie los drivers a los otros y hace lo mismo aunque creo que son los mismos drivers y librerias pero con otro nombre nada mas, el problema es que ni con nandpro directamente me funciona, ya lo he probado todo, tengo bastante claro que el problema es de drivers - windows pero no doy con la solucion.

si lo hago directo por DOS sale esto:

C:\nandpro>nandpro usb: -r16 dumpx.bin
NandPro v2.0b by Tiros

Can not continue

C:\nandpro>
si buho de por si esos son los drivers que estoy usando.
tuxkiller escribió:bueno le cambie los drivers a los otros y hace lo mismo aunque creo que son los mismos drivers y librerias pero con otro nombre nada mas, el problema es que ni con nandpro directamente me funciona, ya lo he probado todo, tengo bastante claro que el problema es de drivers - windows pero no doy con la solucion.

si lo hago directo por DOS sale esto:

C:\nandpro>nandpro usb: -r16 dumpx.bin
NandPro v2.0b by Tiros

Can not continue

C:\nandpro>

Si has instalado y desinstalado drivers yo que tu primero desinstalaba todo, borraba todos los temporales, todo a mano desde el registro para dejarlo completamente limpio, reiniciaba e intentaba de nuevo. Prueba también a deshabilitar y habilitar hardware si te sale en administrador de dispositivos, al win a veces se le va mucho la pinza...
voy a intentar lo que dices bichobola a ver si logro poner esto a funcionar otra vez porque ya no se que mas puedo hacer.

EDIT: Nada ya he intentado de todo y sigue igual estoy empezando a sospechar que por alguna razon los programadores se han averiado, igual alguna de las consolas tiene alguna averia y se ha cargado algo de los chips, estoy intentando programarlas con el chip squirt pero nunca lo he hecho, ya instale el programador con los drivers fdi pero no se muy bien si tengo que darle alimentacion al chip o no.
17 respuestas