[Solucionado] Ayuda Como formatear windows 10 UEFI

Hace nada estuve probando instalar w10 por UEFI lo conseguí mediante rufus por pen.

Ahora me gustaria formatearlo y volverlo a instalar en el disco duro ssd, pero al intentar entrar desde el boot al pen, lo carga pero en vez de cargar el instalador de w10, carga el escritorio de w10, no sé como entrar para poder formatear el disco duro y instalarlo en el nuevo.

He probado con un cd w10 64 (sin rufus ni nada, tal cual) carga el instalador pero dice que no encuentra controlador para instalar, no aparece nada solo la ventanita con examinar, pincho en el cd o en el pen de rufus y nada.

¿que puedo hacer?
A ver, para que la instalación sea por método UEFI, el medio de instalación debe estar insertado en donde corresponde antes de iniciar el ordenador, es decir, si es un pendrive, arrancar con el ya puesto, y con el DVD igual, amén de decir en la uefi/bios, que quieres que funcione en modo uefi, y no en legacy bios.

De ahí a entrar al proceso de instalación y a instalar en el ssd.

No debe pedirte ningún driver para reconocer el ssd o el hd, ni siquiera por poner el disco en modo ACHI.

Suerte, y mira bien, que algo haces mal.
Gracias, ya lo tengo solucionado pero algo engorroso, he tenido que pasar a otro pen un w7 con rufus en uefi,

Ahora desde este he conseguido arrancar y desde él he accedido a formatear el disco duro donde estaba el w10.
Después reinicie sin instalar nada, quite el pen de w7 y puse el de w10, pero esta vez no me dejaba cargarlo daba no sé que error, así que he tenido que pasar de nuevo el w10 a un pen pero sin rufus y lo ha pillado, misterios de la vida xD.
2 respuestas