[SOLUCIONADO] Ayuda con asus A320M-K

Buenas tardes,

Monte una pc con lo siguiente:
Tarjeta madre: Asus A320M-K
Procesador: AMD A10 9700 (un APU)
RAM: ADATA 8GB DDR4 A 2400MHZ
El disco duro y la fuente son de la anterior PC.
La fuente es genérica de 350W

El problema que tengo es que al conectar la fuente encienden los led naranjas que tiene la mother y al pulsar el botón de encendido gira el ventilador del procesador y al mismo tiempo los led de la placa comienzan a parpadear y no me da video la placa.

¿Será que la fuente de poder es insuficiente y por eso solo arrancan los ventiladores? :-? :-? :-?

Por si es de ayuda la placa, el procesador y la RAM son nuevos por lo que quiero suponer que se encuentran en excelente estado.

¿Alguien tiene alguna idea de que pueda estar fallando? [idea]
Para un APU usando solo el video integrado los 350W de una fuente generica debe de funcionar.

Es un APU Bristol Ridge, los primeros para AM4

Revisa que hayas puesto correctamente en su zocalo el APU, igual colocado bien el disipador, que hayas puesto la alimentacion de la fuente de poder para el procesador, prueba un solo modulo RAM, prueba todas las conexiones y sobre todo LEE EL MANUAL DE LA TARJETA MADREN y averigua que quiere decir esos LEDs que parpadean [no se si te refieras a algun led en la tarjeta madre o a los LEDs del gabinete].

Por cierto, 2400MHz de RAM es muy poco tanto para el sistema de video como para el nucleo ZEN del procesador, minimo-minimo-minimo 3000MHz, recuerda, entre mas velocidad mayor anchod e banda de la VRAM [RAM de Video] para los sistemas con video integrado, asi menos cuello de botella entre VRAM y procesadior grafico integrado = mejor rendimiento.

.
@TRASTARO gracias por tu apoyo y ya volví a sacar el procesador y cheque que fuera la posición correcta y como lo había puesto es la única manera en la que se acomodan todos los pines.

La tarjeta madre tiene una linea de led (para estética según el fabricante), a ese led me refería que comienza a parpadear al darle al botón de encendido. El manual no menciona nada del funcionamiento de ese led lamentablemente. Si puse el conector de 4 pines que alimenta al procesador.

Sobre la RAM es un solo modulo y el CPU solo admite hasta 2400Mhz por eso no compre una mejor. La RAM es nueva y la probé en ambas ranuras y tuve el mismo resultado.

Me van a prestar hoy una fuente de 500W certificada para ver si necesita una de mas poder o si la mía ya no esta dando el poder necesario.

Debo aclarar que la fuente sobrevivió de la anterior PC la cual murió la tarjeta madre.
Hhmmm, no la interface del controlador de memoria del APU es de 2133/2400 pero no que este limitada a 2400MHz. Por ahi en su miomento recuerdo haber visto gente con memorias a 2600 sobre A10/A12

Como sea, la fuente si podria ser la causa si es que ya se presento un problema con la tarjeta madre anterior y esta fuente haya quedado afectada.
TRASTARO escribió:Hhmmm, no la interface del controlador de memoria del APU es de 2133/2400 pero no que este limitada a 2400MHz. Por ahi en su miomento recuerdo haber visto gente con memorias a 2600 sobre A10/A12

Como sea, la fuente si podria ser la causa si es que ya se presento un problema con la tarjeta madre anterior y esta fuente haya quedado afectada.

@TRASTARO Tenia 2 problemas con la pc, la fuente era insuficiente o ya no servía bien y el monitor VGA como era de los viejos de los tipo CRT no funciona con esa tarjeta madre (lo que se me hace raro) ya que con otro monitor mas nuevo LCD si se veía el pc.

Gracias.
Pue ssi que es raro que no funcione con el VGA.

Pero que bien que ya resiolviste el problema, deberias agregar al titulo la etiqueta [SOLUCIONADO].

.
5 respuestas