(Solucionado) Ayuda con fusibles en V3, no funciona el HDD

Hola, tengo una V3 que ha dejado de funcionarle el disco duro, al iniciar el HDloader el disco duro no se enciende y por tanto no lo reconoce, aunque el ventilador de la play si se pone a funcionar a más rpm.

http://img382.imageshack.us/img382/2857 ... ses4cz.jpg

Entonces coji el multimetro para comprobar los fusibles y lo puse en modo continuidad (->+) y entonces se supone que normalmente marca 1 pero si hay continuidad marca 000.

Pues cuando pongo las patillas una a cada lado de un fusible, sobre los extremos metálicos, el tester marca 000, se supone que el fusible está bien, pero el problema es que si pongo una patilla en un fusible, y pongo la otra patilla en otro fusible distinto, tambien marca 000.

Eso es normal? O es que lo estoy haciendo mal, o el tester no va bien?

Un saludo a la gente del foro
blue_energy escribió:... pero el problema es que si pongo una patilla en un fusible, y pongo la otra patilla en otro fusible distinto, tambien marca 000.

Eso es normal? O es que lo estoy haciendo mal, o el tester no va bien?

Esa medida que haces no sirve de nada y no indica nada.

Un saludo.
ok, sabeis si la V3 tiene más fusibles aparte de los 7 que se ven en la foto?

salu2
blue_energy escribió:ok, sabeis si la V3 tiene más fusibles aparte de los 7 que se ven en la foto?

salu2

Si hay más en otra placa inferior y en la fuente.

Un saludo.
Muchas gracias por la informacion, he abierto de nuevo la ps2 y esto es lo que he encontrado:

Fuente de alimentacion
Imagen

Placa GD013
Imagen

Imagen

Lo que me mosquea es que cuando he buscado los fusibles que hay en la v3 en todas las páginas está colgada la foto que puse en mi primer post, pero nunca se menciona que hay una segunda placa con más fusibles, si no hubiera sido por MISTER CHIP no habría seguido desmontando la ps2

Entonces aparte de los 7 que hay en la placa principal, he comprobado estos (no he visto más):
- UNO en la fuente de alimentacion
- ONCE en la segunda placa (manda cojones xD)

El unico que ha fallado de todos los que he comprobado es el PS5 de esta segunda placa más pequeña, y solo tiene escrito un nº50, aunque luego en la placa esta grabado:
CCP2E50
PS5.PS8

He leido por el foro que tengo que buscar un fusible normal (de cristal) del mismo valor y hacerle un "puente" al fusible con el hilo, porque desoldarlo y buscar uno igual es mas chungo...

Cuáles son las características del fusible que tengo que comprar?
Sabéis si me he dejado algún fusible sin comprobar?

Perdón por el tocho, un saludo [bye]
Compra el fusible. Lo de puentearlo es una chapuza.

Un saludo.
ok, entonces cuántos fusibles hay en la v3 en total?
Donde se venden fusibles del tipo de la ps2?
Son smd, no?
He comprobado 3 fusibles más en una placa que hay bajo el lector de discos y también están bien.

Todo indica que lo que provoca que no arranque el HDD es el fusible PS5 de la placa pequeña, que estaba fundido, ya veremos que tal va todo cuando lo sustituya, lo llevaré a una tienda a que lo cambien por otro igual.

ACTUALIZACION: Ya me han cambiado el fusible citado y todo funciona perfectamente. Tema solucionado.

salu2
8 respuestas