[Solucionado] Ayuda con Jasper RGH2 Squirt v2 Reloaded

Comentar que tengo alguna duda respecto a lo que le pasa a esta Xbox, haber si los mas experimentados me podeis hechar un cable, nunca mejor dicho, jejj.

Estoy trabajando con una jasper y el Squirt v2 Reloaded (la segunda vez que pongo este modelo de chip). Empezamos el proceso con la lectura de la nand sin ningun problema, creo el nandXell y lo cargo en la consola. No a habido manera de arrancar el xell, he leido el tema principal de este chip para probar configuraciones de los usuarios y nadaa.

Entonces me a dado por restaurar la nand original y me aparecen las 3 luces rojas. He repetido el proceso alguna vez por si acaso no se a copiado bien y sigue dando luces rojas.

He leido algo por el foro y comentaban que al restaurar la nand y ver las 3 luces rojas puede ser una resistencia y un transistor que se hayan quemado por los impulsos del glitch.

Entonces me queda ahi la duda, no se si puedo seguir haciendo el RGH sin reparar eso. O reparando eso ya cargaria el dash original o si por el contrario el fallo esta en otro sitio. Estoy un poco bloquedao
rinxe escribió:Comentar que tengo alguna duda respecto a lo que le pasa a esta Xbox, haber si los mas experimentados me podeis hechar un cable, nunca mejor dicho, jejj.

Estoy trabajando con una jasper y el Squirt v2 Reloaded (la segunda vez que pongo este modelo de chip). Empezamos el proceso con la lectura de la nand sin ningun problema, creo el nandXell y lo cargo en la consola. No a habido manera de arrancar el xell, he leido el tema principal de este chip para probar configuraciones de los usuarios y nadaa.

Entonces me a dado por restaurar la nand original y me aparecen las 3 luces rojas. He repetido el proceso alguna vez por si acaso no se a copiado bien y sigue dando luces rojas.

He leido algo por el foro y comentaban que al restaurar la nand y ver las 3 luces rojas puede ser una resistencia y un transistor que se hayan quemado por los impulsos del glitch.

Entonces me queda ahi la duda, no se si puedo seguir haciendo el RGH sin reparar eso. O reparando eso ya cargaria el dash original o si por el contrario el fallo esta en otro sitio. Estoy un poco bloquedao

Primero que nada postea cual es el error oculto tras tus tres luces rojas con la nand original, si es 0022 la nand esta corrupta, tal vez se extrajo mal o se dao algun block y se soluciona, si es error 0021 o 0020, olvidate, tu cpu esta quemada por un mal glitcheo, y es practicamente imposible solucionarlo, a menos que hagas un reballing de cpu y cargues la nand de la consola donada, asi murio una falcon v3 mia, se tosto el cpu por un mal glitch y bueno ahora es un lindo pisapapeles

Postea tu error oculto
Lo acabo de comprobar y me da 0022, no entiendo mucho de esto pero por lo que comentas a habido suerte.

Tengo otro par de dudas, ahora necesitare una nand donada?? y por otro lado no me cargaba el xell por este problema verdad??

Gracias por la ayuda !!
rinxe escribió:Lo acabo de comprobar y me da 0022, no entiendo mucho de esto pero por lo que comentas a habido suerte.

Tengo otro par de dudas, ahora necesitare una nand donada?? y por otro lado no me cargaba el xell por este problema verdad??

Gracias por la ayuda !!

0022: En RGH y JTAG es por error de Nand, seguro que escribiste la original? por otro lado prueba a crear un xell donado con AutoGG, de esta manera estaras dandole a la consola un sistema limpio fuera de errores, con Squirt Xell llega a tardar hasta 10 minutos en aparecer si lo tienes perfectamente configurado para RGH2 y Jasper. Yo te recomendaria que de tener la posibilidad cambies a CoolRunner, es un poco mas rapido que Squirt, si logras arrancar xell da por hecho que tu glitch estara casi completo.
La nand que le estoy metiendo es la original sii.

Aunque ayer prepare una falcon y me paso algo similar, me daba error e71. Pero a base de reflashear se soluciono. Igual el problema lo tengo por aqui en el pc o el programador, pero ya te digo que no me habia fallado hasta ayer.

Voy haber si saco el xell y sino me tocara pedir un xell donado para probar, hay algun hilo para estas cosas??
Si es solucionable, a mi me pasó una vez y con un xell donado creado con AutoGG lo solucione, prueba también la longitud de los cables, si usas usb flasher checa que tengas los controladores bien instalados, si es por lpt entre más corto sea el cable será mejor la lectura, trata de crear un xell donado:

1.- En AutoGG vas a seleccionar el modelo de la placa, que en este caso es Jasper
2.- tipo: glitch
3.- RGH2
4.- crear
5.- flashear
Empiezo a pensar que la raiz del problema es el windows, ya sean drivers o la propia version de windows que me esta dando problemas. Los cables y el usb flasher son los de siempre y no me habian dado problemas. Lo que si que es nuevo es el pc que lo cambie hace unos meses, el windows (Win 7 64 bits) que lo instale hace poco y el chip squirt v2.

El glitcheo me lo esta haciendo de marena casi ideal, segun las instrucciones de este chip. Pero no hay manera de que muestre el xell. Ahora mismo estoy probando a ir reflasheando el xell haber si lo pilla bien una de ellas. Lo he llegado a dejar casi 10 min y he notado alguna vez cuando cargo el xell la consola no arranca y tengo que volver a reflashear.

EDIT:

Vale compañero tarea conseguida, esta mañana me levantado y el primer paso a sido quitar win 64bits y ponerlo de 32. Se han instalado los drivers correctamente y a la segunda flasheada he podido arrancar la consola con el xell, lo demas a sido coser y cantar. Se a quedado un gitcheo muy aceptable, no pasa del 4 glitch y suele arrancar instantaneo alguna vez. Aun no tengo suficientes argumentos para recomendar este chip pero pinta muy bien.

Realmente creo que el fallo podria venir de win 64bits y los drivers, no queda otra. De todas maneras gracias por tu tiempo y preocupacion compañero, un saludo !!!
6 respuestas