[Solucionado] Ayuda con mando ps2

muy buenas compis, vereis tengo un problema que no se si se a que se debe :-?

vereis, me compre hace poco un mando inalambrico de ps2

Imagen

hasta la fecha ha ido bien pero ultimamente el joystick izquierdo se ha vuelto loco, al usarlo a veces el muñeco se mueve hacia donde quiere y muchas veces estando en estado de reposo se mueve solo, pero ojo solo si lo he usado previamente, por lo demas el mando va estupendo.

mi pregunta es ¿creeis que sustituyendo los potenciometros del mando de ps2 es posible que se solucione el problema? los potenciometros en teoria van bien pero cuando lleva un rato usandose el mando comienzan a hacer cosas raras, puedo sustituirlos por otros pero ¿y si el problema persiste?

gracias compis, acepto toda ayuda posible [tadoramo] [tadoramo]
Alguna vez me pasó con un inalámbrico que fuera las baterías pero supongo que lo has comprobado. Yo creo que pueden ser dos cosas, o una mala conexión de alguna faja de datos o el stick analógico . Ábrelo y limpialo , a ver si con un poco de suerte se soluciona. Cada mando es un mundo, pero estos suelen estar hechos con una faja de datos que solo afecta a los botones, y luego los analógicos soldados a la placa.

Si no te fallan los botones yo diría que es un 90% de probabilidades que sea el stick analógico, que está cascando. Me pasó con uno de ps3 y era eso, cambiándole el analógico quedó como nuevo. Lo mejor que puedes hacer es cambiarlo, por un euro tienes repuestos en aliexpress. El problema es que hay de varios tipos, tendrás que abrirlo y encontrar el que más se parezca. Todos funcionan de una manera similar, pero cambian cosas como el tamaño o forma. Aquí hay unos que a lo mejor te sirven:

http://es.aliexpress.com/store/product/ ... 99487.html

No te puedo asegurar al 100% porque ese mando es un poco raro, pero casi seguro que es eso, dudo que sean interferencias. Para cambiarlo necesitarás un soldador de estaño, una estación/pistola de aire caliente (no es obligatorio, pero recomendable), malla de desoldar para limpiar el estaño y paciencia.

PD: No tendrás un cable para conectar mandos de ps2 por usb, no? Ahí se vería bastante mejor el estado de los analógicos, si están un poco tocados se vería vibrar en reposo, un stick en buenas condiciones estará completamente quieto. Quizás los juegos tienen algún filtro para que solo se mueva el personaje a partir de un movimiento grande, y no empieza a cascar el stick hasta que no lleva un rato largo. .
@nuvalo gracias compi [tadoramo]

me mirado la faja de cables que va desde los potenciometros hasta la placa y hay continuidad buena, tengo una duda existencial, tengo aqui un mando de ps2 original roto ¿podria ponerle sus potenciometros en vez de los repuestos? la numeracion de los potenciometros de mi mando es b103-267, no entiendo mucho pero es probable que den niveles diferentes y ahi si se vuelva loco [carcajad]

una vez mas gracias [beer]

PD: Solucionado, por suerte cmabiarle el potenciometro fue la solucion, mucahs gracias @nuvalo [beer]
Enhorabuena [plas] . Los analógicos suelen ser compatibles entre sí, el único problema es que quepan en el hueco nuevo. Disfrútalo!
el potenciometro que le he puesto no es igual de bueno que los originales de Sony pero coño al menos funciona [beer]

una vez mas @nuvalo muchisimas muchisimas gracias por la ayuda en el tema de electronica [bye]
4 respuestas