Alguna vez me pasó con un inalámbrico que fuera las baterías pero supongo que lo has comprobado. Yo creo que pueden ser dos cosas, o una mala conexión de alguna faja de datos o el stick analógico . Ábrelo y limpialo , a ver si con un poco de suerte se soluciona. Cada mando es un mundo, pero estos suelen estar hechos con una faja de datos que solo afecta a los botones, y luego los analógicos soldados a la placa.
Si no te fallan los botones yo diría que es un 90% de probabilidades que sea el stick analógico, que está cascando. Me pasó con uno de ps3 y era eso, cambiándole el analógico quedó como nuevo. Lo mejor que puedes hacer es cambiarlo, por un euro tienes repuestos en aliexpress. El problema es que hay de varios tipos, tendrás que abrirlo y encontrar el que más se parezca. Todos funcionan de una manera similar, pero cambian cosas como el tamaño o forma. Aquí hay unos que a lo mejor te sirven:
http://es.aliexpress.com/store/product/ ... 99487.html No te puedo asegurar al 100% porque ese mando es un poco raro, pero casi seguro que es eso, dudo que sean interferencias. Para cambiarlo necesitarás un soldador de estaño, una estación/pistola de aire caliente (no es obligatorio, pero recomendable), malla de desoldar para limpiar el estaño y paciencia.
PD: No tendrás un cable para conectar mandos de ps2 por usb, no? Ahí se vería bastante mejor el estado de los analógicos, si están un poco tocados se vería vibrar en reposo, un stick en buenas condiciones estará completamente quieto. Quizás los juegos tienen algún filtro para que solo se mueva el personaje a partir de un movimiento grande, y no empieza a cascar el stick hasta que no lleva un rato largo. .