SOLUCION:
Resetear router principal el cual por algún motivo capaba la conexión del repetidor, tras el reseteo todo funciona correctamentePues resulta que desde que puse la fibra con digimobil, lo cual hasta el día de hoy estoy muy contento, siempre he tenido un repetidor abajo en el garaje desde el cual ampliaba el wifi a la planta de abajo y desde el puerto ethernet pues daba internet a los pc que he ido teniendo y vendiendo
.
La cuestión es que me he llevado bastante tiempo sin pc en el garage y ayer al querer conectar uno que he montado me doy cuenta que no tiene conexión.
Tras resetear el repetidor e intentar configurarlo me doy cuenta que no hay manera de que una vez "supuestamente" conectado me de conexión.
Decido desenchufar el aparato y subirlo al lado del router para configurarlos automáticamente a través de WPS y lo mismo no hay manera, siempre parece que establece conexión pero a la hora de que el repetidor de acceso a que te asigne una IP, que por ende está puesto para que la asigne el router principal, nunca la asigna, pase el tiempo que pase.
Mosqueado tramito reclamación a Amazon y me envían otro, el resultado es el mismo.
Empiezo a pensar que algo a cambiado en mi red "principal"
Tengo en casa un router neutro tp link wr841n de mi antigua compañía el cual ya una vez lo estuve usando para dar conexión al pc de mi hijo pequeño (antes de ponerle cable directo) por lo que decido usarlo para de nuevo llevar conexión al garage.
Lo configuro, me veo y sigo el mismo tutorial por si me he confundido en algo y el resultado es el mismo que con el repetidor de Amazon.
A la hora de asignar la IP, se queda pensando infinito hasta que te aburres.
Accedo desde el móvil a mi router de digimobil, un ZTE y me doy cuenta que el menú a cambiado respecto a la primera vez que lo configure, donde no tenía acceso a nada. Ahora hay mucha información y más valores que poder cambiar.
Tras mirar un poco veo que el firewall del router se puede configurar, y veo esta pantalla
No tengo ni idea si es ahí donde debo desmarcar lo de ANTIPIRATERIA o bajar el firewall a BAJO. Por defecto estaba en ALTO y lo baje a MEDIO.
¿Alguien que pueda orientarme? Estoy perdisisimo y estoy teniendo claro, al menos eso creo, que es mi red la que impide que sea repetida.
Gracias y saludos