SOLUCIONADO Ayuda! De golpe ya no arranca

Buenas os comento mi caso;

Tenia realziado en una jasper cb 6750 el RGH1, y el problema que tenia eran los tiempos de arranque, que variaban mucho y ha veces no arrancaba.

Sustitui el cableado ayer que tenia en la jasper, por un cable mas adecuado, apantallado, (sin congelaciones de dash ni nada por el estilo funcionando ok ) total que consegui reducir los tiempos a 2 segundos estables, encendi y apague la consola como unas 20 veces y todo OK, al cabo de una hora me voy a poner a jugar y pantalla en negro, no me daba señal de video.

La fuente cambia de naranja a verde cuando la enciendo, la consola se queda con el led central encendido, alguien me podria explicar que puede pasar, noto como los ventiladores realizan cada 5 segundos aproximadamente el bajon de revoluciones.

Utilizo matrix glicher v1 y le monte el condensador entre F y GND de 100nf.

- Bueno pues si alguien le a pasado un caso parecido, me podria echar una mano?
- Si hubiese realizado un corto me saltarian las luces rojas?

Help me!!! [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
pues si. con un corto no te encenderia la consola. deberias colocarle el led al chip para estar 100 % seguro de que esta glicheando. una de las cosas que puede ser es que un cable este mal soldado y no este haciendo buen contacto. si pusieras fotos de la instalacion seria mas recomendable ya que asi veriamos los puntos de soldaduras, por donde estas pasando cables etc. y asi se facilitaria mas la ayuda.
Conectala 1 vez por componentes (RCA) y luego vuelve a intentarlo con HDMI
cambia el enrutamiento y lo largo de los cables que pasan por debajo de la placa... muchas veces el F or el CPU_RST agarran ruido de otros componentes y lo hace que se congele o que sea ineficiente
Gracias a todos por la ayuda; hoy con mas detenimiento, entre el curro y la peque malita, me he puesto nuevamente manos a la obra...

He detectado un olorcillo a quemado inusual en la consola, me ha recordado cuando en el colegio sobrealimentabamos los integrados para que petasen, el olorcillo era exactamente el mismo, asi que ha desmontar otra vez la negrita, la he enchufado y he localizado el olor a quemado donde estaba el matrix, mirando bien, al calentar el cable GND para soldarlo a carcasa del conector HDMI, se habia derretido un poco la funda, lo he sacado y he encontrado lo siguiente:

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Se pueden apreciar los agujeros de la funda del cable, son de los dos diodos del matrix

He comprobado todos los diodos y estaban OK, incluso la resistencia, total he soldado un nuevo cable, esta vez con mas precaucion y ya la tengo vivita y coleando!!!

Nuevamente gracias a todos por la ayuda ofrecida.
4 respuestas