(SOLUCIONADO) Ayuda ERROR al crear ECC y al restaurar Nand LUZ ROJA

Estimados agradezco toda la ayuda brindada por los Foreros aca vuelvo con un "problemita" hoy me he topado con una corona v2 que me tiene sin dormir, he extraido cuatro veces la nand FULL DUMP con J runner y el lector casero de MMC/SD luego intenté crear el ECC para dgx pues esta en dash 15 ahi es donde me sale esto en J-runner:

* unpacking flash image, ....
Spare data NOT found
* found decrypted CD
* found XeLL binary, must be linked to 0x1c000000
* we found the following parts:
SMC: 2.5
CB_A: 13181
CB_B: 13181
CD (image): 13181
CD (decrypted): 9452
* checking required versions...
Failed to create ecc image

bueno intentandolo con autoGG fui a buscar la Nando a la carpeta output de JR

y autogg me manda esto:

Espere generando ficheros temporales...Error tonandump

QUITO TODO DGX y NAND READER MMC/SD y sin video mmm

luego intento reestablecer la NAND original y LUZ ROJA!!

Esta consola no es mia es de una señora que me va a matar si no funciona de aqui a 5 horas mas este es mi primer caso de brick, por favor imploro ayuda a los dioses del RGH y perdonen si esto no va aca es que entre intento e intento no he podido pasar por el hilo correcto.

De ante mano muchas gracias!!

SOLUCION

en el punto Cpu_rst pista levantada OJO con los soldadores novatos como yo hay que tener muchísimo cuidado con los putos alternativos son más vulnerables que los originales y fáciles de estropear sobre todo los que hay que raspar.

un millon de gracias a la gente que me ayudó sin ellos no hubiera dado con el problema
dices que extrajiste la nad dump completa 4 veces..
la extrajista normal es decir la que te marca 48 mb..?
si es asi solo restaura la de 48mb..
a mi me late que lo que tienes es solo un problema de escritura..
revisa bien las conexiones de adaptador sd..
ay veces que al tratar de restaurar toda la nand en full,el adaptador falla y se cuelga..
No no extraje la de 48 mb, revise la MMC/SD casera y todo bien es en este caso puntual
edito:
mencionas que no pudiste generar el xell,alo que deduje es que entonces no ,llegaste a escribir nada..
la nand..esta intacta como venia..
es problema entonces de algun corto o algo as{i..
revisa con lupa en donde instalaste el adaptador casero y checa que no aya pistas levantadas..
si soldaste en algun otro lado as lo mismo..
mmm a mi me tinca que fu algo así corte o algo, a ver te cuento el Xell lo generé como de costumbre y lo escribi con J-runner claro con dgx soldado y todo listo no glitcheaba luego a la hora me doy cuenta que aparecia en el LOG 'ECC failed' ahi un escalofrio me recorió el espinazo saque todos los puntos DGX y Reader SD y no daba video o sea algo escribió pues quedo sin video como para dar xell, decidí restaurar la nand Full dump ahi cuando termino LUZ ROJA!!!
cuando restuares la nand quita el punto de alimentacion del chip dgx,tambien asegurate de una vez restaurado con la nand original,quitar el cable que va al oscilador..
tambien quita los puntos de gnd del adaptador sd,(en caso de que sea contruido)..
y el cable..esto pra que no aya interferencias en en el encendido del xbox 360..
me ha pasdo una de esas tantas cosas..
luz roja,no enciende etc..
se debe a los motivos que te mencione..ay veces que no se graba bien la nand y ay que volver ha hacerlo..
o se nos olvida desconectar algo o retirar el chip etc..
skillp escribió:Estimados agradezco toda la ayuda brindada por los Foreros aca vuelvo con un "problemita" hoy me he topado con una corona v2 que me tiene sin dormir, he extraido cuatro veces la nand FULL DUMP con J runner y el lector casero de MMC/SD luego intenté crear el ECC para dgx pues esta en dash 15 ahi es donde me sale esto en J-runner:

* unpacking flash image, ....
Spare data NOT found
* found decrypted CD
* found XeLL binary, must be linked to 0x1c000000
* we found the following parts:
SMC: 2.5
CB_A: 13181
CB_B: 13181
CD (image): 13181
CD (decrypted): 9452
* checking required versions...
Failed to create ecc image

bueno intentandolo con autoGG fui a buscar la Nando a la carpeta output de JR

y autogg me manda esto:

Espere generando ficheros temporales...Error tonandump

QUITO TODO DGX y NAND READER MMC/SD y sin video mmm

luego intento reestablecer la NAND original y LUZ ROJA!!

Esta consola no es mia es de una señora que me va a matar si no funciona de aqui a 5 horas mas este es mi primer caso de brick, por favor imploro ayuda a los dioses del RGH y perdonen si esto no va aca es que entre intento e intento no he podido pasar por el hilo correcto.

De ante mano muchas gracias!!

Si el ECC se genero mal, la nand original se extrajo mal(Corrupta).

No estoy muy puesto si se puede generar un xell con una nand donada para extraer la cpu key y luego generar el dash modificado o la nand original, pero si no se puede estas jodido... lo siento pero la cosa esta muy chunga.

Salu2!
en los avances que he tenido, pues he descartado ya casi todo lo electronico me voy quedando con mala lectura de la nand pero como es posible que se lea 4 veces mal fuck trato de escanear buscando bloques dañados (Bad Blocks) y j runner no me dice nada me dice que es imposible chequear los bloques malos en Nands de 4gb auto GG no me la abre, no se como chequear si es reparable o ya definitivamente tengo un pizapapeles, leí un hilo sobre restaurar con nands donadas pero usa autogg quedo donde mismo

alguna sugerencia necesito descartar que sea la nand

la subiría pero no se si alguien bajaria 4gb para solo ayudar a un novato.

gracias por cualquier aporte
skillp escribió:en los avances que he tenido, pues he descartado ya casi todo lo electronico me voy quedando con mala lectura de la nand pero como es posible que se lea 4 veces mal fuck trato de escanear buscando bloques dañados (Bad Blocks) y j runner no me dice nada me dice que es imposible chequear los bloques malos en Nands de 4gb auto GG no me la abre, no se como chequear si es reparable o ya definitivamente tengo un pizapapeles, leí un hilo sobre restaurar con nands donadas pero usa autogg quedo donde mismo

alguna sugerencia necesito descartar que sea la nand

la subiría pero no se si alguien bajaria 4gb para solo ayudar a un novato.

gracias por cualquier aporte

Hiciste fulldump??

Hombre con solo las primeras 48mb valía y ahí si creo que te pudiéramos ayudar.

aparte es mucho mas probable que te diera errores en la Memoria interna como tal, que en los 48mb del dashboard.

yo intentaría borrar la memoria completa con las opciones avanzadas del J-rruner, y despues volveria a escribir.

pero te sigo diciendo si nisiquiera se creo el Ecc, es por que el Key-vault de las nand que extrajiste siempre estuvo corrupto.

no es solo el hecho de que lea 4 veces la memoria bien, es fijarse en el log que nos dan los programas.

EDIT: en el jrruner te da la información de los numeros y patchs de la nand??, te llena eso o sale vacio o en 0 todo??

Salu2!
El Jrunner me da la info perfecta. lo unico que me dice es que no puede chequear bad blocks en una nand de 4gb. no he probado borrar todo lo haré y posteo los resultados

ahora otro detalle que quizas sea importante siempre que escribo o leo full dump ya me ha pasado otras veces me dice que el tamaño parece diferente, en otras corona v2 me paso y no me dio ningun tipo de problemas por eso he ignorado ese mensaje
Reescribe la NAND original y comprueba lo primero de todo que la consola arranca. Hasta que no consigas eso, olvídate de seguir haciendo pruebas porque no te va a servir de nada.

Regla de oro: antes de modificar cualquier cosa en la NAND, comprobar que la consola sigue arrancando. Que luego vienen los disgustos...
El xell que escribe el dgx es un xell universal, por lo que tengas o no una copia de tu nand, este deve de funcionar si o si.
Una vez tengas la cpu-key crea una nand donada y funcionara de mil maravillas.
Todo esto funciona al 100% a menos que el fallo este en el hardware de la placa de la xbox. Prueba a limpiar la placa por si hay algun resto de estaño que no ves, y suerte
breily escribió:El xell que escribe el dgx es un xell universal, por lo que tengas o no una copia de tu nand, este deve de funcionar si o si.
Una vez tengas la cpu-key crea una nand donada y funcionara de mil maravillas.
Todo esto funciona al 100% a menos que el fallo este en el hardware de la placa de la xbox. Prueba a limpiar la placa por si hay algun resto de estaño que no ves, y suerte

Amigo tu consejo me ha dado resultados, era una pista levantada en el cpu_rst limpié con flux liquido y testié continuidad, resultado: Nada. error ignorar lo facil que es levantar la pista en ese punto alternativo que las coronas V2 llevan por encima de la placa reconstituí la pista y FUNCIONA REVIVIOOOOO increible no lo puedo creer no era ni el ecc ni la lectura ni la escritura.

Muchas gracias
12 respuestas