Solución:
Flashear la BIOS a una versión anterior a la última disponible en la web del fabricante.
La última es la F11 y he flasheado a la F10
Pues como no puedo contenerme con lo del cacharreo, durante un tiempo he ido comprando procesadores y placas y etc, etc y resulta que quería casar un i5 3470 con una placa Gigabyte GA-H61M-USB3-B3 Rev1.0
El primer problema fue que la placa no reconocía el procesador y supuse que debía ser porque tenia que actualizar la BIOS.
En Wallapop compre un i3 2120 por 2€ y efectivamente la placa tenia una versión de BIOS antigua que no reconocía el i5
Tras actualizar la BIOS y cerciorarme que la placa funcionaba correctamente, instale Windows e hice varia pruebas, todo funcionaba correctamente, pues decido instalar el 3470.
La placa hace lo siguiente:
-Enciendes y arranca, el ventilador gira y a los pocos segundos se apaga.
Sin darle a nada, vuele a encender, ventilador gira y pita una vez (eso es lo correcto que debe hacer siempre)
No muestra imagen, la pantalla no recibe señal.
-Hago Clear Cmos y tras encender hace todo lo anterior.
-Apago de la fuente y sin hacer nada mas vuelvo a encender, la placa esta vez arranca, ventilador gira, pita una vez pero sigue sin mostrar imagen.
Vuelvo a cambiar al i3.
-Placa arranca, gira el ventilador y se apaga.
-Arranca de nuevo sola, gira el ventilador, pita una vez y tengo imagen y puedo entrar en BIOS o iniciar Windows
Con esta prueba, me hace pensar que cuando cambias de procesador es normal el primer arranque llamémosle de "reseteo"
Vuelvo a flashear la BIOS con la misma versión, no puedo flashear a una anterior por que es incompatible con el 3470 (al menos según la web de gigabyte)
Vuelvo a probar, esta vez incluso pincho una grafica dedicada y hace exactamente lo mismo.
¿Posibles soluciones y consejos para probar? Me da que pensar que el CPU esta malo, pero será el primero que veo y me haya tocado.
Otras cosas que he probado y revisado:
-pines del zócalo perfectos
-contactos del CPU limpiado con alcohol
Se acepta todo tipo de sugerencia, gracias
Saludos
.