[SOLUCIONADO] Ayuda mi snes ha dejado de funcionar :(

Hola

Tengo una snes pal, con mod de region y hz. Funcionando sin problemas. Hasta que hoy he ido a meter un juego y no encendía. Estoy muy preocupado, porque es una consola que me acompaña desde 1993 y el valor sentimental es grande [triston] . Acudo a vosotros a ver si podeis porfavor ayudarme. Os cuento lo que he hecho hasta ahora:

- He comprobado con el multimetro en alterno el transformador y me marca 10.5V
- He chequeado el regulador 7805 con una punta del multimetro en el O y otra en G y me marca 6,67. No he probado el I porque doy por supuesto que si saca voltaje, tiene que entrar tambien.
- Obviamente, fusible tiene continuidad.
- El led de encendido permanece apagado siempre.

Ayer noche iba, hoy meto un juego y ya no enciende.

Si me vais diciendo cosas puedo ir chequeando.

Estoy desesperado.

Gracias a todos,

Un saludo.
Igual se te ha soltado alguno de los puntos del mod
El 7805 debería marcar a la salida 5v o entre 4,9 y 5,1
@pedriterman

Lo he mirado, pero nada. todo está ok.

@otrofistro

Los valores oscilaban algo, pero vamos 6,6v era lo más habitual.

La variacion de 1/1,5v no será una posible causa de que se haya dañado la consola. Vamos digo yo.

De todas formas si crees que es alguna anomalia, confirmame porfa.
Échale un vistazo a esta web... http://www.zonadepruebas.com/viewtopic.php?t=6245
Tratan también un problema de encendido y su posible solución (hablan sobre las placas PAL y sus componentes, entre ellos un diodo). Aunque al final, el autor del post no la pudo arreglar completamente porque había mas problemas irreparables.
¿El 7805 lo mediste en corriente continua o en alterna? :-? comprueba que no tengas condensadores derramados jodiendo pistas o que estén en corto [+furioso] , revierte el mod y prueba, unas fotos siempre vienen bien [oki] .
@Bleny @MrWho

Hola!!

Finalmente ha resucitado!. He cambiado todos los condensadores y ha vuelto a la vida. Con mejor imagen su cabe!

Que alegria!

Bueno, la super sigue trotando,jjejej.

Saludos y gracias!!!!!
O´Neill escribió:[oki]

Madre mía, habia algunos que habian levantado hasta la "pintura de la placa", habian zonas...
La verdad es que no se cual puede influir en el encendido, es solo el gordo?

Saludos.
8 respuestas