[SOLUCIONADO]AYUDA nandpro cant find any flash controller !!

hola, estoy intenando hacerle el jtag a mi XENON. Hice el nanddumper pero al conectarlo me sale testing ... couldnt find any flash controller!!.

Estoy ocupando la ultima version nandpro2.0c creo o algo asi. Instale portn95.exe. He revisado miiil veces los cables, soldandolos y desoldandolos. Al principio habia puesto unos cables de IDE, pero buscando por foros una persona dijo que tenia el mismo problema y hiso un nuevo nandumper y le funciono, asique ocupe unos cables 24awg pero tampoco funciona.

Con el cable ide probe sin resistencias, con resistencias, con el diodo en el conector (rayita negra hacia la placa) y con el diodo en la placa (rayita negra ahcia la placa). Las resistencias las tengo en el conector.
Ahora con el cable 24awg tengo el diodo en la placa (rayita negra hacia la placa) y las resistencias en el conector.

EL cable no mide mas de 30 cm, con el 1ero (el de cable IDE) lo probe de 15 cm y tampoco.

Tambien probe la forma de hacerle enter al comando nandpro.exe lpt: .... y en ese momento conectar la fuente pero tampoco. SISI tengo la fuente conectada.

Como he dicho he revisado todo, mi conector trae nº de los pin asique no me he equivocado en eso.

Lo uncio que me faltaria probar seria hacerle puente en la nanda, pero nose como es eso si alguien me da una mano con eso lo podria hacer.

Como he dicho he revisado casi todo mil veces. Y nose que pasa :( :( :(. Ah y tambien no he probado con otro pc, igual podria probar porsiacaso.

En la BIOS a tengo como SPP.

Mas tarde voy a subir unas fotos para ver si pueden encontrar el problema.

saludos ojala alguien me ayudeeeeee [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

EDIT: AQUI VAN LAS IMAGENES NO ESTAN MUY BIEN SACADAS ME VOY A CONSEGUIR UNA CAMARA MEJOR, PERO POR EL MOMENTO SUBO ESTAS.

Imagen
Imagen
Imagen

--------------------------
edit: alfin lo logre, hice el nanddumper con las 5 resistencias de 100 ohm, pero SIN el diodo. Me funciono perfecto, lei la nand sin ningun error. saludos a todos y porfin disfruto de mi xbopx 360 con jtag.
pd: perdon por responder muy tarde, pero se me habia cortado el internet.
Puedes cambiar la bios? Igual probando en los distintos modos del LPT te funciona?
Prueba con el nandpro 2.0B

Saludos!!!
RuLaX escribió:Puedes cambiar la bios? Igual probando en los distintos modos del LPT te funciona?

he probado con todos los modos de lpt de la bios. ECP, ECP+EEP creo que era,modo normal, todos los modos posibles.

voy a ver si usando el nandpro2.0b se soluciona la cosa.

saludos
Me pasó lo mismo una y otra vez, es muy simple, es problema del cable Nandumper, no lo has hecho bien. Pásame por MP tu msn y te asisto. :)
La versión Nandpro 20c la quitaron muy rápido xq tenia un bug. Al dia siguiente salió la Versión 20d, yo he utilizado está y sin problemas.

Un saludo
A mi una vez me paso lo mismo y era problema de soldado incorrecto de los pines del conector db25: había soldado los puntos donde no correspondía. Los cambié y todo Ok.
Lo hice con cable ide.

Un saludo.
Te cuento mi experiencia de ayer, que seguro te puede ayudar:

Después de revisar el cable y revisar, instalar un win98 en un equipo antiguo para mayor compatibilidad, resulta que hasta que no cambié en la bios el puerto (a 278 en vez de 378) y el modo a EPP, me salía lo que a tí. Fue cambiar esto en la bios y voilá, no da ni un sólo error en la lectura, y de momento las nands me salen casi idénticas (sólo 1 bad block en 5 nands). Lo que sí que hice fue soldar el diodo del nandumper a la placa, en lugar de al db25.

Como curiosidad, comentar que en otro PC que también extraje a otra consola, en la bios sí tenía el 378 y modo normal.

Moraleja: prueba todas las configuraciones posibles en la bios, hasta que lea. Suerte!
Yo tuve el mismo problema que tú, no había manera de que reconociera la nand por lpt. Harto ya de comprobar soldaduras mil y una veces, siempre con resultados correctos, me decidí a probar con otro pc y... bingo!!! empezó la lectura sin problemas!!! saqué 3 copias de la nand, 2 perfectas e idénticas entre sí, y otra con algún badblock.

Así que pude continuar con el proceso.

Mi recomendación es que, si ya estás harto de probarlo todo y no hay manera de que te funcione, pruebes con otro pc que, aunque no es lo normal, puede que sea ése el problema!!!

Que tengas suerte!!!

Salu2!!!
Bueno hoydia estuve probando con un pc con windows 98 que tenia ahi. Puse modo ECP y cuando lo prendi (ya tenia el db25 en el puerto paralelo) me aparecio un msje que decia que se encontro un nuevo hardware en dicho puerto. Yo pense que ya estaba listo pero al hacer nandpro.exe lpt: blabla... me salio lo mismo de siempre :( [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Porque :-? si me habia aparecido que se detecto un nuevo hardware :(
Probe en todos los modos pero no pasa nada. Lo doy por IMPOSIBLE !!!!! [+furioso] [+furioso]

ya no se que hacer [decaio] [decaio]

Haber .. los cables estan "metidos" en el agujero es decir no estan en la superficie de los puntos. El unico que esta en la superficie es el de tierra el putno 18 del nanddumper, yaque nose pq pero no lo puedo meter.

Y con respecto al conector como lo sueldan ahi ? para ver si hice algun error soldadno los cables en el conector.

Le saque unas fotos a las soldaduras, pero no se ven muy bien. Las estoy pasando al pc para subirlas

EDIT: SUBI LAS IMAGENES
Lukas92 escribió:Bueno hoydia estuve probando con un pc con windows 98 que tenia ahi. Puse modo ECP y cuando lo prendi (ya tenia el db25 en el puerto paralelo) me aparecio un msje que decia que se encontro un nuevo hardware en dicho puerto. Yo pense que ya estaba listo pero al hacer nandpro.exe lpt: blabla... me salio lo mismo de siempre :( [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Porque :-? si me habia aparecido que se detecto un nuevo hardware :(
Probe en todos los modos pero no pasa nada. Lo doy por IMPOSIBLE !!!!! [+furioso] [+furioso]

ya no se que hacer [decaio] [decaio]

Haber .. los cables estan "metidos" en el agujero es decir no estan en la superficie de los puntos. El unico que esta en la superficie es el de tierra el putno 18 del nanddumper, yaque nose pq pero no lo puedo meter.

Y con respecto al conector como lo sueldan ahi ? para ver si hice algun error soldadno los cables en el conector.

Le saque unas fotos a las soldaduras, pero no se ven muy bien. Las estoy pasando al pc para subirlas

EDIT: SUBI LAS IMAGENES

Lo primero: has cambiado el puerto LPT en la bios? es que a mí con el 378 no me funcionaba (por la IRQ que usaba, la 7). En cambio con el 278 (IRQ 5) al pelo.
He corregido mi post anterior, porque puse que había usado el ECP (que a mí también me lo detecto Windows como hardware nuevo), pero en realidad usé el EPP. De echo, ayer conseguí 2 lecturas idénticas. Si no se consiguen dos nands idénticas, usad el "Nandcompare 1.3", que metíendole 3 con pocos bad blocks te saca una completa buena (lo comprobé con 3 que me habían salido regular y coincidía la reconstruida con la extraída completamente).

Otra curiosidad es que cada vez que extraía la nand, tenía que apagar la consola y tras 30 segundos volver a encenderla. Si no hacía esto la lectura me daba errores. Es más, para escribirla me volví loco, porque la borraba y seguidamente la escribía, y me daba errores. Fue borrar, apagar, encender tras 30 seg, y escribía perfectamente (a la primera). Lo comento por si a alguien le puede servir de ayuda.

Suerte!!
El nandpro funciona en win98 ? si yo diria que lo probé en un PC con win98 que tengo solo para cosas por puerto LPT y me decia que no iba :-?
FFantasy6 escribió:El nandpro funciona en win98 ? si yo diria que lo probé en un PC con win98 que tengo solo para cosas por puerto LPT y me decia que no iba :-?

El nandpro 2.0b SI funciona en el windows 98 (ayer mismo lo usé con mi falcon v3). Sin embargo el 2.0d no se qué le habrán hecho pero efectivamente en el win98 te dice que requiere otra versión superior.

De todas formas, el tema suele ser la configuración de la bios, pues he hecho varios en windows XP y en windows 98 y ambos funcionan (eso sí, cada uno tiene una configuración en bios distinta).
Gracias, le volveré a hechar un vistazo a la configuración del XP y sinó probaré otra vez con win98.
FFantasy6 escribió:Gracias, le volveré a hechar un vistazo a la configuración del XP y sinó probaré otra vez con win98.

De nada, hombre. Acuérdate de probar también distintos puertos LPT en la bios (378, 278 y otro que no me acuerdo). Suerte.
todavia no me funciona.
Probe todo el fin de semana, pero es imposibleeee }:/

Le saque las resistencias, todos los modos en la bios, y nada.
Lo unico que me falta es sacarle el diodo haber si funciona, porque en un video de youtube salia un tipo que dijo que no ocupo el diodo pero si las resistencias y si le funciono el nanddumper.

O lo otro es eso de acortar los pines de la nand, pero notengo idea como ahcerlo si alguien me ayuda con eso le estare muy agradecido.

saludos
Lukas92 escribió:todavia no me funciona.
Probe todo el fin de semana, pero es imposibleeee }:/

Le saque las resistencias, todos los modos en la bios, y nada.
Lo unico que me falta es sacarle el diodo haber si funciona, porque en un video de youtube salia un tipo que dijo que no ocupo el diodo pero si las resistencias y si le funciono el nanddumper.

O lo otro es eso de acortar los pines de la nand, pero notengo idea como ahcerlo si alguien me ayuda con eso le estare muy agradecido.

saludos

He leído en un post por ahí que si tu ordenador es antiguo puede que no necesite la reducción de voltaje que causan las resistencias, y hay gente que se ha hecho otro nanddumper sin resistencias y le ha funcionado. Quien sabe...
alfin lo logre, hice el nanddumper con las 5 resistencias de 100 ohm, pero SIN el diodo. Me funciono perfecto, lei la nand sin ningun error. saludos a todos y porfin disfruto de mi xbopx 360 con jtag.

[poraki] [beer] [beer] [beer]

saludos a todosss
Lukas92 escribió:alfin lo logre, hice el nanddumper con las 5 resistencias de 100 ohm, pero SIN el diodo. Me funciono perfecto, lei la nand sin ningun error. saludos a todos y porfin disfruto de mi xbopx 360 con jtag.

[poraki] [beer] [beer] [beer]

saludos a todosss

Enhorabuena!!!

PD: Si ya digo yo que cada puerto LPT es un mundo...
yo ahora estoy como loco no hay manera de que me lea la nad por el dichoso mensage q no encuentra la nand, ya no se uqe hacer he probado de todo
kemador escribió:yo ahora estoy como loco no hay manera de que me lea la nad por el dichoso mensage q no encuentra la nand, ya no se uqe hacer he probado de todo

probaste con las 5 resistencias y SIN el diodo ?
y de que largo es tu cable

saludos
20 respuestas