[SOLUCIONADO] AYUDA para reparar un Dualshock 3 Sixaxis

Saludos:

Me han regalado un mando que estaba para el desguace. Estaba sin motores de vibración, sin batería y algún botón suelto, vamos una lástima de mando. Le he puesto motorcillos nuevos, he arreglado el botón y le he comprado una batería nueva, lo enchufe ¡y a funcionar! "De lujo" pensé. Pero aún tenía un último problemilla, y es que el mando de alguna forma consume la batería estando apagado. En 2 o 3 días la batería se gasta sola sin encender el mando para nada. Sé que no es problema de la batería por que si se la quito no se gasta, solo consume cuando esta conectada. Abrí el mando por enesima vez a ver si veia algo y me encontre este componente quemado, justo encima del joystick derecho, por la parte de dentro:
Imagen

Creo que es un condensador, pero no estoy seguro, y no tengo ni idea de que capacidad puede ser. Si alguien me pudiera iluminar se lo agradeceria.

La otra opción que barajo, es hacerle un pequeño mod al mando y ponerle un interruptor que pueda desconectar la batería manualmente, pero ya es un poco mas engorroso, por lo que preferiría intentar sustituir ese componente.

Gracias por leer este tostón!
Yo no te puedo ayudar porque no tengo ni idea de electrónica pero si te recomendaría que hicieses un reporte al hilo para que te lo muevan a General que por allí se tratan mas los temas de reparar consolas y accesorios y lo vera mas gente entendida que pueda ayudarte
aibo19 escribió:Yo no te puedo ayudar porque no tengo ni idea de electrónica pero si te recomendaría que hicieses un reporte al hilo para que te lo muevan a General que por allí se tratan mas los temas de reparar consolas y accesorios y lo vera mas gente entendida que pueda ayudarte

Bueno, ya es una ayuda ;) . La verdad lo puse aqui porque es por donde mas me muevo, pero creo que tienes razon, lo reporto.
No puedes poner el polímetro en continuidad y ver si es por eso?

La verdad es que no se me ocurre como mirar el
Voltaje o amperaje si esta fundido, porque el de al lado puede ser completamente diferente.

Has mirado algún esquema eléctrico del mando?
Mirar continuidad? No se que puedo ganar con eso. He comprobado que habia continuidad entre los extremos del componente y los puntos de la pista por donde va, para asegurarme de que la pista esta correcta, pero no en el componente en si. Puede que me la de o puede que no, pero como saber si tiene que darla o no? No se si me explico...

La forma de saber su valor, sería mirandolo en otro mando que estuviera bien. Yo aqui no tengo ninguno, por eso pido ayuda [angelito] . Tambien he buscado algun esquema por internet pero no encuentro el valor de ese componente en concreto.
Si es un condensador no debe de dar continuidad entre los extremos del condensador, o una continuidad muy elevada...es muy probable de que sea esa tu averia.

Deberias haber marcado en la foto el componente quemado,yo no lo he podido apreciar.
De todas formas seguro que es un condensador estabilizador de tension,en cuyo caso podras quitarlo sin más a ver si deja de consumirse la bateria...
otra opcion es coger otro mando igual desmontarlo y llevarlo a una tienda de electronica para que vea el color del componente smd y te de otro igual,asi se lo podras sustituir
tutek escribió:Si es un condensador no debe de dar continuidad entre los extremos del condensador, o una continuidad muy elevada...es muy probable de que sea esa tu averia.

Deberias haber marcado en la foto el componente quemado,yo no lo he podido apreciar.
De todas formas seguro que es un condensador estabilizador de tension,en cuyo caso podras quitarlo sin más a ver si deja de consumirse la bateria...
otra opcion es coger otro mando igual desmontarlo y llevarlo a una tienda de electronica para que vea el color del componente smd y te de otro igual,asi se lo podras sustituir

Acabo de editar la foto, señalando el componente con un recuadro rojo, es uno de los que esta justo debajo del integrado negro. De hecho, la pista que tiene justo al lado tambien se ve un poco quemada, aunque me da continuidad, comprobado. Yo tambien creo que es un estabilizador de tension, porque si no el mando directamente no funcionaria, pero puentearlo asi sin mas... igual me lo cargo del todo.
Tu crees que viendo el color del componente se puede sacar su valor? No tengo ningun mando para comprobarlo, pero seguro que encuentro alguna foto, o igual algun compañero me pone alguna para verlo [bye]
en los condensadores SMD la unica manera de saber el valor del componente es por el tamaño del encapsulado y el color.
Puentearlo no hombre,provocarias un cortocircuito casi seguro. Quitalo simplemente y comprueba si te funciona el mando.Aunque yo intentaria buscar primero otro en una tienda como te dije antes y si no lo encuentras pues intentas lo de desoldarlo.
La verdad es que sin el esquema electrico esta la cosa chunga porque por la foto no logro identificar si es una resistencia o un condensador...Creo que dijistes que tenias un esquema del mando,el integrado que funcion hace?
Si me pasaras el esquema igual podria ayudarte mas...
Que va, no tengo esquema, ni tampoco tengo otro mando para comparar, si no seria facil. El problema del componente es que esta tan churruscado que no se distingue el color que tiene.
He medido continuidad en ambos extremos del componente y si que da, lo que me ha dejado un poco descolocado, ¿quizas sea una resistencia fusible? Lo he desoldado y ahora con la bateria ya no funciona, solo funciona conectandolo al USB. He puenteado los 2 puntos con estaño y lo mismo... He pasado de tener un mando inalambrico con bateria que duraba 2 dias a tener un mando con cable jaja! Que desastre.
Tambien he probado continuidad con las patillas de la bateria y el componente y me da en la patilla positiva, por lo que la teoria de que sea una resistencia fusible cobra fuerza, pero entonces deberia funcionar al puentearla... Estoy por tirar la toalla.
¿Sabeis de algun sitio que vendan la placa de estos mandos para recambio?

EDITO: ni caso a lo que dije antes, me la jugo el tester. Al puentear el componente ponia en corto la bateria, por eso no funcionaba. Menos mal que vienen preparadas para ello. El terminal superior del componente está conectado a la patilla positiva de la batería, mientras el terminal inferior va a masa. O sea que el componente está conectado entre los polos de la bateria, casi seguro que es un estabilizador de tension. Podria ser que al estar quemado, estuviera consumiendo bateria y por eso que se gastara. Ahora lo tengo quitado del todo y el mando funciona correctamente, a ver cuanto me dura asi la bateria...
Bueno ya al menos esta claro que era un condensador.Sin él puesto debe de funcionar bastante bien.De todas formas puedes soldarle uno de 10uF cerámico que posiblemente fuera lo que tendria colocado,aunque el soldarle el condensador nuevo no hara que te dure mas la bateria.Un saludo.
PD:Para comprobar un condensador hay que hacerlo con al menos una patilla desoldada del circuito,sino estas midiendo más de un componente...
Bueno, pues esta solucionado. Ya lleva una semana asi y la bateria no ha bajado ni una raya, cuando antes en 2 o 3 dias se vaciaba completamente. Entiendo que al quemarse, el condensador paso a tener una cierta impedancia que, al estar conectado entre los bornes de la bateria, funcionaba como una pequeña carga que iba consumiendola poco a poco. La parte buena de todo esto, es que en su momento les reclame a los de dealextreme otra bateria pensando que la que me enviaron estaba chunga. Ahora tengo una de repuesto jeje.
De momento lo voy a dejar asi, y si veo que me da algun problema le pondre el condensador que me comentas.

Muchas gracias tutek! Un saludo [bye]
10 respuestas