[SOLUCIONADO] Ayuda para wifi en segunda planta

Buenas tardes, compañeros.

Necesito consejo sobre que tipo de dispositivo o instalación puedo comprar para tener una señal de wifi en la segunda planta de mi casa (los 3 dormitorios).

Dispongo de una conexión con Yoigo de fibra óptica de 1 gb en la planta baja y tengo el router metido en un armario de telecomunicaciones que hice en la reforma de la casa, ubicada en una esquina del salón y la señal que llega a la planta de arriba es muy débil, así que quiero instalar algo (repetidor o lo que me digáis) que reparta arriba la señal bien, ya que actualmente es insufrible conectar la smartTV de mi dormitorio (se desconecta constantemente) y en el futuro en los cuartos de los niños cuando necesiten señal pues que sea buena.

Sobre el presupuesto, sin ser un disparate estoy dispuesto a gastarme un dinero para montar algo decente. No quiero gastarme poco en algo que repita fatal la señal y al final haya tirado el dinero. Quizás esté dispuesto a llegar a los 200€ o así.

Gracias de antemano.
@antonioc4

Y en la reforma al ponerte el armario de telecomunicaciones, no te cablearon la casa con cable de red?? O por lo menos te dejarían los tubos corrugados de la preinstalacion ya puestos no??
dinamita4922 escribió:@antonioc4

Y en la reforma al ponerte el armario de telecomunicaciones, no te cablearon la casa con cable de red?? O por lo menos te dejarían los tubos corrugados de la preinstalacion ya puestos no??

Me cablearon en el salón 4 tomas de RJ45, dos detras del mueble de la TV y otras 2 detras del aparador por si algún día me da por cambiar de disposición el salón tener también esas 2 tomas en la nueva posición. Ahí pongo la xbox y la TV de yoigo. El resto de la casa wifi, no quise tirar cables arriba ni romper mas.


Gracias!! Voy a ojear!!
Entonces tambien puedes poner un switch a esas tomas de red del muro, o un router neutro WiFi, deshabilitar el servidor de enrutado [el servidor dhcp] de ese router neutro y tendras tanto un switch de red como un AP WiFi [punto de Acceso WiFi], asi el modem/router se encargara de manejar toda la LAN [red alambrica] y WLAN [wireless LAN]
Si quieres tener WiFi estable, invierte dinero en un buen router neutro.

Como empieces a poner aparatos de WiFi Mesh usando el router de la compañía, vas a tener 2 problemas.

1. Microcortes porque el router de la compañía es una mierda
2. Tener que comprar finalmente un router neutro gastando más pasta.


Yo tengo dos routers en casa. Neutros. El principal es donde le llega el cable de la ONT y es el más potente. Luego otro de la misma marca (asus) que lo tengo conectado por cable como repetir de Wifi y Switch para los PCs de la oficina.

Uno me costó unos 120€ y el otro unos 60€. Si no fuera por los Pcs, con el router principal me llega el Wifi a las 3 plantas. El router está en la de en medio (planta principal) y tengo WiFi arriba, tanto en las habitaciones como en el solarium, como en la planta de abajo (tipo sotano, pero con salida exterior). De hecho, me llega hasta parte del jardín, tanto delantero como trasero.

Como tengo los 2 routers, al final la señal cambia al de la oficina que está mas cerca del jardín delantero (que es donde tengo la barbacoa y tal) y es donde se conecta la peña cuando vienen a casa.

Nunca tengo cortes, nunca hay problemas. Incluso con 15 personas conectadas al mismo Wifi (15 móviles)
Bueno pues me he pillado 3 unidades de este dispositivo https://www.mi.com/es/product/xiaomi-me ... em-ax3000/. En base a vuestros comentarios y tras hablarlo con un amigo que controla bastante y tiene en su casa una red con 2 tp link similares me dice que con la oferta que tiene ahora está muy bien, así que me han salido por 150€ en lugar de los 240€ que valen.

Lo que si, primero tienen que venir a verme de yoigo la instalación porque algo raro me pasa ya que me llegan por cable 500 mb del gb de fibra que tengo y por wifi la miseria de 70 mb estando al lado del router, luego primero quiero arreglar ese problema. En un par de días me llaman para que venga el técnico. No se si me pondrán otro router o le habrá pasado algo al propio cable de fibra.

Una vez resuelva eso, me dice mi amigo que podemos probar bien a sustituir el router de yoigo por los 3 dispositivos (uno en el salón de principal y dos arriba) o para convivir con el router de yoigo. Me dice que al tener contratada la TV de yoigo si quito el router propio de ellos no me va a funcionar el dispositivo de TV (agile TV), que son muy especiales para estas cosas.

Así que, si veo que ambos conviven bien, dejo dos redes wifi y si veo que es mucho mejor solo con la res que monte con los 3 cacharros, me pienso en dsr de baja el agile TV y busco otra alternativa de TV que he visto que las hay muy similares y listo. La verdad es que la uso mucho pero bueno, si se puede sustituir por otra prefiero priorizar un buen internet por toda la casa.

¿Como lo veis?
@antonioc4 bien, yo tengo unos mesh de TP link, 2 en una casa de 240m y cogen toda la casa y van perfectos, super estables.
masteralivex escribió:@antonioc4 bien, yo tengo unos mesh de TP link, 2 en una casa de 240m y cogen toda la casa y van perfectos, super estables.

Que bien, compañero. Es un perímetro acojonante, asi que en mi casa que es un duplex de 110 m2 espero que vaya bastante bien.

Estoy fuera de casa y vuelvo el viernes que viene. Cuando lo haya instalado todo compartiré impresiones, a ver si hay suerte y en la planta de arriba el wifi es decente para smart TV y móviles. Tampoco es pedir mucho.
antonioc4 escribió:Bueno pues me he pillado 3 unidades de este dispositivo https://www.mi.com/es/product/xiaomi-me ... em-ax3000/. En base a vuestros comentarios y tras hablarlo con un amigo que controla bastante y tiene en su casa una red con 2 tp link similares me dice que con la oferta que tiene ahora está muy bien, así que me han salido por 150€ en lugar de los 240€ que valen.

Lo que si, primero tienen que venir a verme de yoigo la instalación porque algo raro me pasa ya que me llegan por cable 500 mb del gb de fibra que tengo y por wifi la miseria de 70 mb estando al lado del router, luego primero quiero arreglar ese problema. En un par de días me llaman para que venga el técnico. No se si me pondrán otro router o le habrá pasado algo al propio cable de fibra.

Una vez resuelva eso, me dice mi amigo que podemos probar bien a sustituir el router de yoigo por los 3 dispositivos (uno en el salón de principal y dos arriba) o para convivir con el router de yoigo. Me dice que al tener contratada la TV de yoigo si quito el router propio de ellos no me va a funcionar el dispositivo de TV (agile TV), que son muy especiales para estas cosas.

Así que, si veo que ambos conviven bien, dejo dos redes wifi y si veo que es mucho mejor solo con la res que monte con los 3 cacharros, me pienso en dsr de baja el agile TV y busco otra alternativa de TV que he visto que las hay muy similares y listo. La verdad es que la uso mucho pero bueno, si se puede sustituir por otra prefiero priorizar un buen internet por toda la casa.

¿Como lo veis?



Quitando el VOIP, creo que el Agile TV funciona por la misma conexión a internet, es decir que configurando el router neutro a la VLAN = 20, debería funcionar correctamente. Siempre y cuando tengas ONT y router por separado. Si es un router de fibra que ya integra ONT, entonces es mejor modo bridge, que deja semi anulado el router de la compañía y todo se gestiona desde tu router neutro.


El problema de mantener el router de la compañía es el software y hardware que tiene, que suele ser muy muy pocho (poca ram, poca potencia, cuelgues...)

Aunque el Mesh sea muy potente, al final el router es quien procesa las peticiones y conexiones... Si no es capaz de procesar una conexión en full duplex.... como para tener varios aparatos conectados e introducir la latencia extra de los saltos entre el sistema mesh (que debería ser poca, pero...)
Buenas, otra vez. Actualizo con la red de malla ya instalada y funcionando, por si a alguien le sirve de guía por si necesita algo similar o le es de de interés.

Como dije, finalmente opté por 3 dispositivos de Xiaomi Mesh System AX3000 y los he puesto de la siguiente manera: uno conectado por cable a mi router, en el salón (planta baja) y dos en los dormitorios de los niños (planta alta, uno en cada habitación), generando así una red de malla bastante estable y sin caídas.

Tuve que ir probando en diferentes posiciones con los cubos (les llamo así xD) tanto en el salón como arriba porque al principio probé en el mueble de la TV y en el dormitorio de matrimonio pero la señal era débil, de ahí que cambiase la ubicación de los cubos. En el salón obtengo un wifi de 680-700 mbps y en la planta de arriba unos 200 mbps, cosa que me es totalmente satisfactorio para ver la Smart TV de mi habitación y mantener los móviles con buena señal o para en el futuro poner en los cuartos de los niños alguna consola o TV. Además, los cubos tienen 3 conexiones de cable ethernet para enchufar una consola o lo que sea y no perder mas señal.

Intentamos omitir el router de la compañía y dejar de principal un cubo en el salón pero llamé a Yoigo y me dijo que ellos no puede darme las credenciales para hacer eso, que solo puedo usar de puente el router de ellos y hacer lo que he hecho: poner mas router neutros del modo en que lo he hecho. En la página web oficial de yoigo vienen unos datos por si quieres hacerlo pero los datos de usuario y contraseña están desactualizados porque lo intentamos y no había manera. Según mi colega, ha visto en Youtube a gente con tutoriales explicando como hacerlo pero, eso ya es otra excusa para quedar con él otro día y volver a intentarlo.

De momento, me vale y el objetivo está cumplido mas que de sobra. Además, la app de xiaomi home y la manera de gestionar la red de malla me ha encantado. Todo un descubrimiento. Muchas gracias a todos por las aportaciones y un placer si queréis seguir debatiendo. @xDarkPeTruSx Al final ni tan mal [plas]
antonioc4 escribió: @xDarkPeTruSx Al final ni tan mal [plas]


Con conexión por cable al router y cambiando todos los aparatos para usar el Wifi Mesh, se tiene que notar diferencia por narices, claro.

Yo pensaba que ibas a conectar el mesh por WiFi.

No se cuanto tienes contratado, pero por darte una referencia de lo que se consigue quitando el router de la compañía.

Tengo 800 MB contratados con Pepephone (misma red de yoigo y me dieron el mismo router que le dan a los de yoigo). Con el test en el asus, me llegan 870 MB de bajada y 840 de subida.

En PC el PC por cable, me descarga a 110MB si el servidor lo permite (que muchas veces con la saturación de las plataformas, al final te descarga a 20MB...)

Hace unas semanas con la Lenovo Legion GO, descargando a 73 MB/s.

Y contando con que estábamos viendo youtube en 2K de fondo, tengo unos 10 aparatos de domótica (bombillas, robot limpieza, enchufes, nevera...) y mi pareja con los reels de instagram.


Imagen
xDarkPeTruSx escribió:
antonioc4 escribió: @xDarkPeTruSx Al final ni tan mal [plas]


Con conexión por cable al router y cambiando todos los aparatos para usar el Wifi Mesh, se tiene que notar diferencia por narices, claro.

Yo pensaba que ibas a conectar el mesh por WiFi.

No se cuanto tienes contratado, pero por darte una referencia de lo que se consigue quitando el router de la compañía.

Tengo 800 MB contratados con Pepephone (misma red de yoigo y me dieron el mismo router que le dan a los de yoigo). Con el test en el asus, me llegan 870 MB de bajada y 840 de subida.

En PC el PC por cable, me descarga a 110MB si el servidor lo permite (que muchas veces con la saturación de las plataformas, al final te descarga a 20MB...)

Hace unas semanas con la Lenovo Legion GO, descargando a 73 MB/s.

Y contando con que estábamos viendo youtube en 2K de fondo, tengo unos 10 aparatos de domótica (bombillas, robot limpieza, enchufes, nevera...) y mi pareja con los reels de instagram.


Imagen

Pues 1 gbps, el cual por cable ronda los 950 mbps. No está nada mal lo que consigo con el Mesh por wifi en ambas plantas. Obviamente se nota la pérdida arriba, no veas como afectan los techos y la verticalidad pero bueno, al tener dos mesh arriba con posibilidad de tirar cables de ellos pues me quedo tranquilo.

En el salón sigo poniendo por cable directo del router de Yoigo 3 cosas: la consola, la TV de yoigo y el mesh principal. He quitado la señal wifi del router de yoigo para que no interfiera con la señal de los cubos y también se notó. El resto (móviles, Alexa, las 2 TV) por wifi.
En hora buena...

antonioc4 escribió:Buenas, otra vez. Actualizo con la red de malla ya instalada y funcionando, por si a alguien le sirve de guía por si necesita algo similar o le es de de interés.[..]


Ahora para que quien lo necesite 'lo encuentre' hace falta que edites el titulo de este hilo agregando la etiqueta [SOLUCIONADO] y de esta forma quien este buscando solucion podra darle prioridad a este hilo.
TRASTARO escribió:En hora buena...

antonioc4 escribió:Buenas, otra vez. Actualizo con la red de malla ya instalada y funcionando, por si a alguien le sirve de guía por si necesita algo similar o le es de de interés.[..]


Ahora para que quien lo necesite 'lo encuentre' hace falta que edites el titulo de este hilo agregando la etiqueta [SOLUCIONADO] y de esta forma quien este buscando solucion podra darle prioridad a este hilo.

Toda la razón. Editado, compañero.
14 respuestas