(SOLUCIONADO) AYUDA POR FAVOR DOS CORONA MUERTA!!!

Hola a todos,necesito si alguien puede apiadarse de darme una mano.Les cuento mi problema,es con dos consolas v4.leo la nand bien,flashe xell,instalo coolrunner rev d y obtengo cpu key y flasheo xebuild todo bien.Aca viene mi problema,como el coolrunner no me daba arranque estables en las dos maquinas decido ponerle a una primero el chip stone que tiene puntos muy parecidos al matrix a excepcion de dos puntos extras (c1 y c2) y no glitchea,corroboro mil veces el circuito y todo bien,luego vuelvo a colocar el coolrunner y ya tampoco glitchea,ningun chip.Cambio ese chip a la otra y pasa lo mismo, despues de colocar stone ningun chip glitchea y cuando la quiero volver a original,3 seg y luego luz roja.Si flasheo xebuild no tira luz roja pero tampoco glitchea ningun chip.Ya borre nand,genere donada,todo sin exito.Para mi fue el stone pero no se que empezar a medir,ya limpie la placa (esta impecable ambas),las dos tienen el mismo comportamiento.Por favor necesito que alguien me ayude,subo el diagrama del stone para que vean donde van esos puntos c1 y c2 quiza fue esas resistencias.
que codigo secundario te da cuando pones la nand original
hola,gracias por responder. el codigo de error oculto que me arroja en ambas es el 0020. no encontre info. solo posible dilatamiento de placa o desconocido.
bueno alli te va la info que encontre

error 0020

Known fixes:
1)If you worked on the mainboard recently(soldered or so) remove these wires because you might be drawing too much power from the GPU
Also look for missing/bridged components like capacitors/resistors
2) If you jtagged the console remove wires and resistors, the parallel port can stay as long as no PC is connected.
3) X-Clamp replacement
4) Flush with alcohol, let dry, begin Relow with flux like below
5) Reflow GPU (and RAM if this fails) area
6) Reball the GPU and RAM, for bridged solder

la mayoria de los comentarios de como resolvieron eso es haciendole reflow al cpu y las ram si creo que haya sido eso de mucho voltaje al cpu o que esten algunos componentes puenteados. revisa bien todo donde soldaste. si colocas imagenes seria mejor
Traduciendo lo anterior en palabras sencillas: mataste las placas. Si no tienes una estación de reflow o de raballing, toca pagar consolas nuevas. [noop]
(mensaje borrado)
vecino terminar está baneado por "Troll - EOL no es tu foro"
Muchas gracias a todos,no da continuidad el cpurst a tierra,la verdad que le cambie el chip para obtener resultados mejores y las mato a ambas.Voy a probar con reflow haber si resucita,aunque me intriga:tanto daño pudo causar el chip??De igual manera muchas gracias a todos,este foro es excelente
adorador_11 escribió:Muchas gracias a todos,no da continuidad el cpurst a tierra,la verdad que le cambie el chip para obtener resultados mejores y las mato a ambas.Voy a probar con reflow haber si resucita,aunque me intriga:tanto daño pudo causar el chip??De igual manera muchas gracias a todos,este foro es excelente

De donde eres??? talvez te conviene llevarlas a algun lugar especializado antes de seguir tocando. Saludos
soy de argentina. hoy hice 4 coronas con x360 run y funciona joya este chip. nunca mas un stone. capaz vino fallado este nomas pero igual. qur buen chip. feo pero funciona. arranques rapido. si conoces algun lugar comentame por mp.
roowye está baneado por "saltarse baneo y trolear con clon"
adorador_11 escribió:soy de argentina. hoy hice 4 coronas con x360 run y funciona joya este chip. nunca mas un stone. capaz vino fallado este nomas pero igual. qur buen chip. feo pero funciona. arranques rapido. si conoces algun lugar comentame por mp.

Es muy curioso que te fallen dos consolas, debe haber algo que estas pasando por alto. Lo del reflow olvidalo, es como pedir que te opere un cirujano por encontrarte resfriado. Amigos sean más responsables al emitir consejos. Estimado a mi el error 0020 me salio una ocasión en la cual la nand estaba corrupta lo solucione forzando el xell y creandolo con una NAND donada, apenas cree el xell con la donada el chip comenzo a glitchear, creo que deberías llevarla donde alguien especializado en reparación, yo te ayudaría pero estoy en Chile. Saludos.
gracias. genere donada pero sigue con el problema.donada retail:luz roja,error 0020,xebuild o xell no glitch. consola encendida 0v en el punto cpurst. en todos ellos. gracias por responder
Solucion a tu problema. Me paso lo mismo despues de colocar el stone dejaron de glitchear los chips que colocas. Tenes que intercambiar los capacitores. Como la figura

Adjuntos

O sea cambio el capacitor 5 donde esta el 3 y viceversa??que valor tiene el capacitor 5 y 3? te agradezco muchisimo tu ayuda,la verdad que aca las tengos a ambas muertas todavia... [triston] [triston]
esos no son capacitores son resistencias, podes medirlas a ver si dan continuidad.
Es muy probable que se rompieran...tendrian que ser de 33 ohms
Si fijate que te tiene que dar continuidad en las resistencias que estan marcadas en la figura y la que tenga otro valor la cambias, yo la intercambie como esta en la fiura y me anduvo. No sabia que eran de 33 ohm.
:) muchas gracias por su ayuda,efectivamente al medir da valor de 33 ohms pero hay una que tengo abierta que vendria a ser la R3D9 que es donde se conecta el punto C1 del stone (punto que no existe en los demas chips).No tengo el valor de esta resistencia.Mañana voy a medir una corona v4 virgen para ver este valor y poder reemplazar y asi probar si arranca.Gracias a todos estare posteando si consigo solucionarlo.

SOLUCIONADO:efectivamente la resistencia donde se conecta el punto C1 del stone estaba abierta,la cambie por otra del mismo valor y volvieron a la vida ambas. Muchas gracias a todos por su ayuda e ideas.
16 respuestas