[SOLUCIONADO] AYUDA. Problema capturadora OBS PS4

Hola buenas amigos de EOL.

Tengo un problema con la capturadora AVerMedia LGP Lite y me gustaría saber si alguien entendido en el tema o que le sucediera lo mismo pudiese ayudarme con el asunto.

A continuación dejare un vídeo de lo sucedido y una breve explicación:

VIDEO PROBLEMA

Lo primero de todo el programa que uso es el OBS Studio y lo que sucede es que el sonido que me transmite la capturadora (recién abierta ayer de la caja y desembalada) me sale dañado por llamarlo de alguna forma.

PROBLEMA:
- No puedo jugar con el audio de FIFA puesto que el sonido por así decirse de percusión (Aplausos, golpeos, etc) me genera un bucle y un sonido bastante incomodo para el espectador del directo.

Me gustaría saber cual puede ser la razón y como solucionarlo. Esto mismo me sucede con los Shooters. Y como os enseño en el vídeo el audio de escritorio sube correctamente, la imagen se retransmite correctamente y el audio de entrada por voz se escucha correctamente.

Gracias y espero vuestras respuestas. Ojala me ayudéis a encontrar el problema y su solución.

Un saludo compañeros de EOL.
yo tengo esa y tenia ese problema, es el obs q esa version del programa no va bien con la capturadora esta ya algo desfasada y las versiones nuevas ya ni te la pilla, si quieres usar ese programa tienes q buscar en los foros un driver q hay para la capturadora esa, pero yo lo tyube q dejar ya q me grababa el sonido mal como entrecortado a ratos

Stream Engine v1.3.0.13 (Beta)

hay lo tienes para bajar

http://www.avermedia.com/sp/gaming/down ... lite#tab-1

pero ya te digo q a mi no me areglo el problema del sonido, tengo q grabar usando el programa de la avermedia, el xsplit si q va bien pero claro es de pago y el gamecaster ni la dectecta la capturadora

yo creo q pillare alguna mas nueva por q esta da problemas ya
WGP Kakashii escribió:yo tengo esa y tenia ese problema, es el obs q esa version del programa no va bien con la capturadora esta ya algo desfasada y las versiones nuevas ya ni te la pilla, si quieres usar ese programa tienes q buscar en los foros un driver q hay para la capturadora esa, pero yo lo tyube q dejar ya q me grababa el sonido mal como entrecortado a ratos

Stream Engine v1.3.0.13 (Beta)

hay lo tienes para bajar

http://www.avermedia.com/sp/gaming/down ... lite#tab-1

pero ya te digo q a mi no me areglo el problema del sonido, tengo q grabar usando el programa de la avermedia, el xsplit si q va bien pero claro es de pago y el gamecaster ni la dectecta la capturadora

yo creo q pillare alguna mas nueva por q esta da problemas ya

Owned tio. Es justamente eso del OBS, yo me baje el Stream Engine y justo con el programa de la AVERMEDIA si que me funciana acabo hacer un directo y la verdad que de perlas...

Pero el problema es que yo la compre ayer a un colega que la tenia en caja sin estrenar y en embalaje. Y el OBS me mola porque puedes meter muchas chuminadas y editar marcos imagenes y eso para meter en directo.

Tu sabes o conoces donde encontrar ese drive a ver si con el drive yo tengo mas suerte y me va fluida?
O conoces de algun otro programa rollo OBS?

Muchas gracias y la verdad me has ayudado bastante compañero
el driver es ese q te puesto, lo q tienes q hacer es cuando busques la capturadora en el obs studio es vez de pillar la q pone avermedia elige la q sale como stream engine y abajo en las oipciones de sonido en propiedades de la capturadora elige la q pone wavesound y asi te ira bien, pero ya te digo q a mi me empezo a grabar mal el sonido como si se entrecortara y no consegui areglarlo, asi q me toca grabarlos con el programa q lleva la avermedia
WGP Kakashii escribió:el driver es ese q te puesto, lo q tienes q hacer es cuando busques la capturadora en el obs studio es vez de pillar la q pone avermedia elige la q sale como stream engine y abajo en las oipciones de sonido en propiedades de la capturadora elige la q pone wavesound y asi te ira bien, pero ya te digo q a mi me empezo a grabar mal el sonido como si se entrecortara y no consegui areglarlo, asi q me toca grabarlos con el programa q lleva la avermedia

Gracias no conseguí... me salía a la hora de elegir el dispositivo de captura solo avermedia y la cámara de la webcam. Así que nada soy algo torpecillo quizá me salto algún paso.
Y con el programa stream engine nada lo baje lo tengo instalado y me meto en el acceso directo me sale todas las propiedades de como quiero grabar y abajo me sale start pero me sale siempre en "modo desactivado" vaya que pincho encima y no funciona y se queda igual. Así que haré algo mal.

De todos modos debo intentar conseguir algo... puesto que lo quiero para que un chico a través de skype y compartir pantalla pueda Castear las partidas que hago. En este caso la competición VFO de FIFA.

Gracias por todo e intentaré seguir buscando a ver si llego a alguna solucion
el obs tienes q tener la version anterior a la 1.17 con esa no va, o usar la version del obs normal no la studio q con esa si se puede grabar sin problemas
WGP Kakashii escribió:el obs tienes q tener la version anterior a la 1.17 con esa no va, o usar la version del obs normal no la studio q con esa si se puede grabar sin problemas

Muchas gracias compañero con esa estoy ahora. La putada es que se queda en algunas cosas más corta... pero bueno que remedio
esperemos q lo areglen
Chicos os tengo una gran noticia

Os pasó la info

INFO OBS

Por lo que parece ya lo arreglaron el bug
Malas noticias otra vez...

me ha saltado la ultima actualización de OBS una vez arranque el programa esta noche para el streaming. y cual a sido mi sorpresa actualice el programa... Y ahora lo inicio y la fuente de la capturadora me sale en negra...

Por lo tanto no tengo llegada de imagen de la PS4 al OBS Studio de mi ordenador. Cualquier cosa agradecería me comentaran. Gracias.
haz como yo cambia de capturadora, ya es un modelo antiguo y los programas cada vez te la reconocerán menos, yo al final me pillado la avermedia live gamer extreme q es ubs 3.0 y de momento la mar de contento con el cambio
Tengo un problema con AVerMedia LGPLite y es el siguiente.

No sé porque no se me ve en el programa de la capturadora o en el OBS pensaba que era por la actualización de OBS pero acabo de ver que en el programa de AVerMedia tampoco funciona así que intuyo que será problema de la capturadora o del cableado.

Entiendo que el cable usb y micro funciona puesto que le llega corriente y se enciende La Luz.
El del HDMI de la tele a capturadora funciona puesto que se ve la pantalla de la play
Y el de play a capturadora también puesto que se ve la imagen

Pues entonces no se porque no se me ve en el ordenador la imagen ni cuando doy a solo capturar en vez de hacer streamig.

Alguien me ayuda? Gracias

VIDEO EXPLICANDO.

https://www.youtube.com/watch?v=lSUuDG7Otcg
tiene pinta de cable jodio o la capturadora, prueba con otro cable a ver pero la mia murió asi
WGP Kakashii escribió:tiene pinta de cable jodio o la capturadora, prueba con otro cable a ver pero la mia murió asi

alguna sufgerencia cual de los 3:

HDMI OUT
HDMI IN
USB

mas que nada por no tener que comprar los 3 ... porque ando sin ninguno de repuestos y el de USB la entrada pequeña no es similar a moviles
si te pasa la imagen no sera de los cables hdmi,el q pasa los datos al programa de la capturadora es el usb
WGP Kakashii escribió:si te pasa la imagen no sera de los cables hdmi,el q pasa los datos al programa de la capturadora es el usb

pero el USB es el que da alimentación a la capturadora y se enciende.

podría ser posible que si llegase a dar alimentación pero no llegue los datos?
a ver la imagen de la capturadora al pc pasa por el usb, los HDMI solo pasa de la consola a la tv, si por lo q sea la controladora usb esta tocada o el cable por eso no te pasa imagen, prueba a comprar un cable usb a ver si asi se te aregla, si aun asi falla es algo interno de la capturadora, la mia empezó asi y hasta q peto, y no tenioa ni 6 meses q era nueva
WGP Kakashii escribió:a ver la imagen de la capturadora al pc pasa por el usb, los HDMI solo pasa de la consola a la tv, si por lo q sea la controladora usb esta tocada o el cable por eso no te pasa imagen, prueba a comprar un cable usb a ver si asi se te aregla, si aun asi falla es algo interno de la capturadora, la mia empezó asi y hasta q peto, y no tenioa ni 6 meses q era nueva

me acba llegar esta informacion d eotro usuario como yo.

INFO:
Siiii me iba perfectamente me he puesto en contacto con avermedia a través de unos datos! Haz lo mismo y pon tu vídeo :) a ver ...
Amigo he hablado con Avermedia y dicen que es desde la ultima actualización lo están investigando cualquier cosa te digo y me dices si sabes algo :)
pues prueba con el driver anterior si has actualizado al del dia 24-4-17
https://www.youtube.com/watch?v=lSUuDG7Otcg

MUY BUENAS A TODOS OS TRAIGO LA SOLUCIÓN PARA SI OS SUCEDE ESTE PROBLEMA.

1. Eliminar de "agregar o quitar programas" los siguientes
- AverMedia Rec Cetral
- AverMedia Stream Engine
2. Eliminar los accesos de escritorio.
3. Eliminar en "archivos de programa" las carpetas si no se hubiesen borrado totalmente.
4. IMPORTATE SEGUIR EL ORDEN. Descargamos los archivos de la capturadora
- http://www.avermedia.com/sp/gaming/down ... lite#tab-0
- Instalar primero el Rec Central (version del dia 22/2/2017)
- Instalar el Stream Engine
- Conectar la capturadora por el puerto USB al PC y una vez asi... Abrir el rec central y instalar el archivo de Firmware.

5. Conectar los cables HDMI a tu consola y televisor.
6. Entrar en el modo captura y ver si llega imagen pinchando en "fuente de video"
7. Una vez veas que ya llega todo correctamente. Instalar la versión de rec central del dia 26/4/2017

Espero que os sea de ayuda y consigáis solucionarlo. Un saludo.
19 respuestas