bueno les comento que ya esta solucionado, el disco duro no estaba mal, lo que hice fue lo siguiente: cuando la encendia me decia que no se puede iniciar el sistema y que si reiniciando la consola sigue sin funcionar que actualize o reinstale el sistema... bueno pues me baje una actualizacion de la web de sony y la puse en un pendrive, despues de estar la actualizacon en el pendrive, lo conecte a la consola y cuando me aparecia en la pantalla lo que comentaba antes que me decia que reiniciara la maquina o la actualizara.. te dice exactamente que conectes algua unidad de almacenamiento con datos de actualizacion y que presiones el boton ps del mando, entonces la maquina detecta automaticamente la actualizacion y empieza a actualizar.. al terminar la consola ya funciona perfectamente.
paquitosolo lo de las rayas y la pantalla en verde podria ser el chip grafico.. pero no lo des por seguro porque tambien podria ser por el disco duro, por las memorias, por el sistema operativo o por calentamiento.... comprueba primero lo del calentamiento a ver si se calienta mucho.