(solucionado) Ayuda, PS3 no arranca, sin imagen y sin sonido

hola a todos los foreros les comento un problema que teng con una ps3, antes que nada adelanto que no tiene garantia ya que fue abierta. bueno el problema es que cuando la enciendo se pone la pantalla en negro y no hace ningun sonido. no hace nada mas, todo el rato se queda asi...
ya e probado en poner los ajustes de fabrica con el boton de stamby, comprobe los fusibles y estan todos bien, pasta termica nueva, e intentado entrar en el recovery y no entra.. cuando tiene que dar los dos pitidos da solo 1 y seguidamente se apaga.

la consola es la de 80GB

espero que me puedan ayudar gracias de antemano
Podrias poner un video en youtube y nos quedaria mas omenos claro.. :)
Si antes de abrirla funcionaba perfectamente hay algo que no estará bien conectado, lo único que puedes hacer es abrir otra que sea el mismo modelo y compararla, o llevarla a arrglar pero eso puede ser bastante pasta



suerte
Me paso con una que estaba mal conectado el lector de blue-ray simplemente conectando bien ambos cables volvio a encender.
gracias por contestar... la consola no fue abierta antes solo se abrio despues de dar el fallo. pero si pasa eso al no estar conectado el lector podria ser el lector mal no? si pudiera probarlo.... [decaio]
sin lector arranca perfectamente...
A mí me pasó lo mismo, conectala a una tele de 1080p (muy importante, no vale de 1080i ni de 720p ni menos resolución) y te detectará la salida de audio y vídeo de hdmi por 1080p y se verá la imgaen y se escuchará el sonido. Si después la vas a usar en una tele normal la conectas a la misma tele por el cable antiguo y le cambias la resolución y cambias el canal de hdmi al cable antiguo (es el que usaba la ps2 pero no me acuerdo de como se llama) o si la vas a usar por 1080i 0 por 720p haces el mismo procedimento, cambias la resolución en la misma tele que está conectada por hdmi a 1080p. A mí me pasó lo mismo con una de 60gb e hice este procedimiento y me funcionó. Suerte :)
quieres decir de conectarla por hdmi a una pantalla con la resolucion a 1080p, bajarle la resolucion y despues conectarla por el cable de video compuesto que es el viejo y ya ta? bufff el problema va ser buscar el cable que no tengo hdmi jejeje a ver que ago... le preguntare a un amigo a ver... les mantendre informados gracias suzuki_murciano.
suzuki_murciano escribió:A mí me pasó lo mismo, conectala a una tele de 1080p (muy importante, no vale de 1080i ni de 720p ni menos resolución) y te detectará la salida de audio y vídeo de hdmi por 1080p y se verá la imgaen y se escuchará el sonido. Si después la vas a usar en una tele normal la conectas a la misma tele por el cable antiguo y le cambias la resolución y cambias el canal de hdmi al cable antiguo (es el que usaba la ps2 pero no me acuerdo de como se llama) o si la vas a usar por 1080i 0 por 720p haces el mismo procedimento, cambias la resolución en la misma tele que está conectada por hdmi a 1080p. A mí me pasó lo mismo con una de 60gb e hice este procedimiento y me funcionó. Suerte :)


Reseteando la configuración de video se ve la pantalla perfectamente conectes donde la conectes (a no ser que tu PS3 sea JAP/USA, y la estes conectando por euroconector/compuesto a un televisor que no admita 60Hz).

Además, no todos podemos acceder así como así a una 1080p...

[bye]
hola compañeros bueno os digo que conecte la ps3 a una 1080 de lg pero tengo la duda de si era 1080i o 1080p, se conecto primero una ps3 que funciona bien y segun la configuracion de la ps3 decia que estaba a 1080p osea que supongo que la pantalla si es 1080p... pero al conectarla tmp inicio y se queda la pantalla en negro y ningun sonido ni nada... no funciono.

yo tmb pensaba eso swapnewbie pero por probar que no sea jejeje
Yo mucho me temo que tu consola las vas a tener que mandar de vacaciones si reseteando la configuración de vídeo no se ve en ninguna tele...

Suerte! ;)

[bye]
tengo buenas noticias jejej coji otra ps3 pero de 40gb ( que tmb tiene un problema que no coje los discos pero si enciende perfectamente), vale... primero lo que hice fue cambiar el disco duro y a la que no funciona ( la de 80gb) le puse el disco duro de la de 40gb y si encendió pero me dijo que el sistema no podia iniciarse y que formateara el disco y reinstalara el Sistema :D bueno despues volvi a ponerle el de 80gb que es con el que no funcionaba y hice lo siguiente: encenderla y dejar pulsado hasta que da 1 pitido y funciono... pero me dijo lo mismo que antes que no podia iniciar el sistema y que pulsara el boton ps para reiniciar la maquina para volver a intenar, la reinicie y se quedo la pantalla en negro otra ve y nada. volvi a sacar el disco duro de 80gb y se la puse a la ps3 de 40gb y me dijo que tenia que formatear y reinstalar el sistema pulsando el boton ps, le doy y se reinstala. despues de eso la maquina de 40gb con el disco de 80gb funcionaba bien durante 1 minuto mas o menos despues de ese tiempo de queda trabada en los menus y ni apaga ni nada. yo pienso que el disco duro de 80gb esta mal y ese es el problema... el caso es como o donde consigo el sistema operativo para reinstalar o actualizarlo?
a mi me pasa algo parecido ni imagen ni sonido la desmonte del todo
limpie la pasta termica y le puse nueva la enciendo y voala se que bien
tu tia al minuto se me pone la imagen con unas rayas y la pantalla en verde
la apago la dejo enfriar y otra vez lo mismo ostias nadie sabe que carajos puede ser e comprobado fusibles y a ser que no son total ahi la tengo desmontada en el cuarto
bueno les comento que ya esta solucionado, el disco duro no estaba mal, lo que hice fue lo siguiente: cuando la encendia me decia que no se puede iniciar el sistema y que si reiniciando la consola sigue sin funcionar que actualize o reinstale el sistema... bueno pues me baje una actualizacion de la web de sony y la puse en un pendrive, despues de estar la actualizacon en el pendrive, lo conecte a la consola y cuando me aparecia en la pantalla lo que comentaba antes que me decia que reiniciara la maquina o la actualizara.. te dice exactamente que conectes algua unidad de almacenamiento con datos de actualizacion y que presiones el boton ps del mando, entonces la maquina detecta automaticamente la actualizacion y empieza a actualizar.. al terminar la consola ya funciona perfectamente.

paquitosolo lo de las rayas y la pantalla en verde podria ser el chip grafico.. pero no lo des por seguro porque tambien podria ser por el disco duro, por las memorias, por el sistema operativo o por calentamiento.... comprueba primero lo del calentamiento a ver si se calienta mucho.
13 respuestas