(SOLUCIONADO)Ayuda puerto mando supergun mvs

Hola a todos,

Resulta que estoy fabricandome mi propia supergun para jugar con mi placa mvs. Todo ha ido bien hasta que hoy he soldado los cables para el segundo puerto de mando de la supergun. Cuando soldé el primer puerto, conecté mi pad de neogeo cd y sin ningun problema. La cuestion es que ahora que he soldado los cables al db15 para el segundo puerto de mando, tanto el mando del primer puerto, como el del segundo me dan problemas. El del primer puerto, la direccion hacia abajo ahora no va y el del segundo no va a la derecha. Es muy extraño ya que ayer teniendo tan solo un puerto de mando soldado iba a la perfección. Ambos puertos tienen soldados el cable de 5v.
Muchas gracias
Un saludo.
Hola,

Le has hecho el control de puertos??, sirve para ver si tienes algún problema de conexión.
Pon el dipswitch 1 en on y los demás en off y te saldrá una pantalla, vas pulsando el botón de start del primer jugador hasta que aparezca la pantalla para testear los mandos.

Un saludo
Hola
Gracias por responder.
Pasa una cosa rara. Cuando me he metido para hacer el test del mando, en el test mode. Con el jugador 1 todos los botones funcionan salvo la direccion hacia abajo. Bien, como he olvidado insertar el mando en el segundo puerto, apagado, conecto el mando al puerto dos, enciendo, entro en test mode, el mando 1 sigue sin ir hacia abajo, pero ahora en el mando dos funcionan todas las direcciones y botones. No se que pasa, pero el puerto 1 sigue fallando la direccion cuando ayer funcionaba 100%, antes de soldar el puerto 2.
No se por donde cogerlo.
Gracias
Un saludo.
Hola,

Repasa la soldadura de la dirección (abajo), puede que se haya soltado el cable.

Un saludo
Hola!
Lo he chequeado y el cable esta agarrado con estaño al conector. Lo que si es cierto que si algun cable esta peor soldado es precisamente ese. Hace contacto, no obstante antes de volverme loco, lo resoldaré bien el pin 7.
Gracias y luego te cuento.
Un saludo.
Resuelda ese pin y revisa la pista.
Hola!

Pues nada, he resoldado el pin 7 y tb la soldadura al pin correspondiente en el conector jamma y todo esta bien.
Seguimos igual. Todos los botones y direcciones funcionan salvo en el puerto 1 que no va hacia abajo. Incluso intercambiando los pads por si era problema del mando, igual.
A ver si me dais alguna idea porfavor.
Gracias!
Un saludo.
Hola,

Entonces el problema es más grave, puede que se te haya ido el array de resistencias que controla la dirección abajo, los arrays son unas cosas negras o rojas planas y largas que están cerca del jamma y/o dependiendo del modelo de tu base puede que se haya jodido el chip llamado NEO-C1 o alguno de los NEO-BUF que están cerca del NEO-D0.

Un saludo
No entiendo mucho del tema, pero en este asunto no había que hacer algo con 5v para que funcionasen los mandos?
Hola,

kulunguelejfn escribió:No entiendo mucho del tema, pero en este asunto no había que hacer algo con 5v para que funcionasen los mandos?

Lee el primer post, primer párrafo, última frase.

Un saludo
elnaib escribió:Hola,

kulunguelejfn escribió:No entiendo mucho del tema, pero en este asunto no había que hacer algo con 5v para que funcionasen los mandos?

Lee el primer post, primer párrafo, última frase.

Un saludo

Ok, sorry.
Hola a todos!
Ya esta solucionado, alcohol + bastoncillo, "frotar" sobre la pista del jamma correspondiente y voilá, funciona. Te puedes volver loco y luego resulta ser la solucion más sencilla, el maravilloso mundo de la electrónica [carcajad] .
Gracias a todos!
Que orgulloso estoy de haberme fabricado mi supergun!. Gracias al tuto de Amano.
Por cierto la carcasa de madera y luego vinilo del color que quieras para forrar quedá muy bonito. Por si alguien esta interesado.
Nos leemos!
12 respuestas