[SOLUCIONADO] Ayuda: Reparar clavijas fuente de alimentación Megadrive.

Buenas tardes, compañeros. Esta mañana he tenido un percance con la fuente de alimentación de la Megadrive. El caso es que ha caído al suelo y se ha doblado una de las clavijas de conexión mucho y, al enderezarla, con cuidado, se ha partido. [buuuaaaa]

He abierto la fuente y, al desconectar la zona donde van atornilladas las clavijas y con el cable termorretráctil, no es muy distinto a la de los enchufes tipo C (no Schuko) que usas para montar alargaderas.

Imagen

El caso es que me gustaría algo más específico antes de hacer una ñapa menos estética. ¿Alguien sabría cómo pedir ese tipo de conexión?
@Pararegistros , yo creo que lo difícil es conseguir la pieza exacta así que tendrías que adaptar algo de eso, pero yo que tú pillaba otro adaptador que por suerte hay muchos en venta.
Pues sinceramente, yo aprovechaba y le ponía un cable con la clavija al final (estilo ordenador portatil), que siempre tengo problemas de espacio cuando tengo que enchufarlo en una regleta. Sobre todo el de la MD 1.
Krlos83 escribió:Pues sinceramente, yo aprovechaba y le ponía un cable con la clavija al final (estilo ordenador portatil), que siempre tengo problemas de espacio cuando tengo que enchufarlo en una regleta. Sobre todo el de la MD 1.

Si no le importa la estética original, es una buena opción, sip.
@stormlord

Creo que se puede adaptar el de los enchufes. Da cosa porque es un transformador original. 😩
Solución de andar por casa es retirar el resto de la patilla rota. Ahora buscas un enchufe de los chinos de estos que puedes sacar la patilla fuera para atornillar el cable. Una vez que has adaptado el hueco para que entre la patilla, es cuestión de conectar el cable, e introducirlo desde la parte interior del conector del transformador hasta que tenga la misma longitud de la otra, ahora solo queda fijarlo con silicona caliente, o pegamento bicomponente tipo nural o araldit.

Otro método, que precisamente utilizó el padre de un vecino cuando éramos pequeños en un transformador de megadrive, es cortar las dos patillas al mismo nivel, y atornillarle directamente las patillas del enchufe nuevo por encima. Se quedarán más largas, pero al menos podrás utilizar el transformador original.

Imagen

No sé si viendo la imagen puedes hacerte una idea de lo que comento.
@Rewinded

Gracias. Ya lo había contemplado también. Lo que pasa es que lo ideal sería que el bloque fuera termosellado en construcción (imagina si ha pasado con uno así, lo que pasaría con esos sueltos).🤷🏻‍♂️
@Pararegistros , a 10-15€ están los adaptadores originales, y hay de sobra. Yo incluso pillaría dos para tener de repuesto, y no me comería tanto la cabeza. De todas formas, aún comprando otro puedes remediar ese como mejor veas porque arreglo tiene, solo que quedará más o menos bonito según como sea el arreglo.
Krlos83 escribió:Pues sinceramente, yo aprovechaba y le ponía un cable con la clavija al final (estilo ordenador portatil), que siempre tengo problemas de espacio cuando tengo que enchufarlo en una regleta. Sobre todo el de la MD 1.

La mejor opción.
Bueno. Pues ya lo he reparado. Pillé un enchufe macho negro Tipo C con pletina. He taladrado la pletina plástica pero por la poca anchura, hasta que se ha quedado con el grosor del agujero para que encaje, no ha sido posible más que partirlo en dos. He puesto un tubo de plástico a las clavijas, cable termorretráctil para que ajusten a los orificios del transformador, cola termofusible (con la suficiente densidad para que ajustara bien) y aquí paz y después gloria.

El resultado no es nada malo aunque las clavijas quedan uno o dos mm más cortas que las originales. (Eran más largas y gruesas).

Para rematar, he hecho un pequeño alargador de 2 metros para dejar la fuente tras la consola en el mueble y no volver a tener ese percance.

😇

Gracias a todos.
9 respuestas