[SOLUCIONADO] ayuda tutorial cfw 3.55 winkoko PS3 CECH 2004A

pues eso quien me puedo conseguir el tutorial para hacerlo en mi ps3 ya que e visto muchos tutoriales pero con tantas cosas me lio y no quiero quedarme sin ps3 la duda es lo del parche que hay que aser no se si es para un modelo en concreto o para todas las ps3 mi modelo es 2004A y se que se puede hacer sin ningun problema esta en la listta de las no bricks lo unico que necesito es que alguie me gie para hacerlo con exito no quiero hacer ninguna cagada la ps3 es parte mia y de mi hermano y no quiero que me maten xD ya e preguntado a varias personas resgistradas en esta pagina incluso con el mismo modelo de ps3 que el mio que ya lo isieron pero nadie me quiere ayudar al parecer espero que aqui alguien si lo aga saludos
Bueno primero que nada nesecitas instalar o tener instalado el Firmware Original 3.55

2do. para usar el patch es facil te bajas es programa

http://sites.inka.de/tesla/download/bsdiff4.3-win32.zip

este es el patch para ponerlo en Firmware original

http://www.ps3-hacks.com/downloads/CFW_ ... inkoko.zip

metes todo eso en 1 sola carpeta

luego te vas a C:/Windows/System32 y le das F3 y buscas CMD.EXE y ese archivo lo copias en la carpeta donde metiste todo lo demas y abres CMD.EXE cuando este ahi te escribes bspatch.exe PS3UPDAT.PUP CFW_PS3UPDAT.PUP CFW_v3.55.patch y le das enter veras que te habra creado un nuevo archivo llamado CFW_PS3UPDAT.PUP ese archivo lo metes en tu memoria USB dentro de las carpetas que debes crear llamada PS3 dentro de PS3 creas otra carpeta llamada UPDATE y ahi entras el archivo debes renombrarlo de CFW_PS3UPDAT.PUP a PS3UPDAT.PUP despues de tener el archivo en tu usb la introduces en la ps3 y te vas a la opcion actualizar ahi eliges la opcion mediante dispositivo de almacenamiento y empezara el proceso y luego se reinicia y listo.
Hola cheda600. Yo no soy de los que han tenido "huevos" y han probado el cfw, pero si como dices la consola no es solo tuya, yo de ti esperaria a que saquen algo un poco mas seguro.

Un saludo!
Yo lo hice ayer en mi consola CHECH-2004A de 120GB, la mismita que la tuya, directamente desde 3.41 sin el recovery ni nada, desde el XMB en Actualización del sistema. Y me funciona perfecto.

Pero eso si, lo hice porque podía asumir el riesgo y porque esperé a la noche y vi que en mi modelo no estaba fallando la cosa, si no puedes asumir el riesgo no deberías hacerlo.

Un saludo.

Edito: Por si te interesa, me bajé la actualización ya parcheada de un hilo de psx-scene, comprobé que el MD5 coincidía con el que aparece en el hilo del tutorial de este foro y como asi fue, pues "palante". cogí un pendrive de 2 GB que tengo por ahi, cree la carpeta PS3 y dentro la carpeta UPDATE, y ahi dentro metí el archivo ps3update.pup. Encendí consola, Actualización de Sistema, Actualizar desde medio extraible... y voilá.
PDNKED está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Yo actualicé ayer desde la 3.55 Flukes1+Geohot con el recovery en ese mismo modelo y está tan ricamente cargando backups.
Yo te cuento mi experiencia con la mía que es la misma que la tuya, ayer cuando salio no actualice por pánico a brikear mi PS3, pero hoy ya sabiendo algo mas del tema y mirando en foros vi que se podía actualizar sin problemas (siempre corres riesgo) por lo que me decidí a actualizar y bueno todo salio bien y aora disfruto de las backups, jejeje, lo dicho sin riesgo no hay gloria. eso si estaba temblando de los nervios mientras actualizaba. :)
Yo tengo el mismo modelo qué vosotros, todavía no e actualizado, creeis qué saldrá algún otro cfw mejor o qué no bricke la consola.
Saludos
Un saludo a todos de EOL decirte que yo tambien tengo la misma ps3 cech 2004A y estuve todo el dia que si si que si no al final me decidi al ver que era compatible y la verdad es que el resultado maravilloso corriendo todos los backups sin ningun problema, ahora si no depende de ti solo tu mismo con tu riesgo, de momento decirte que todo en mi ps3 funciona de maravilla.
holaa chicos, tengo una duda..puedo actualizar de 3.55 origuinal a 3.55 de wanin, por el XMB almcenamiento de datos? tengo una fat 80g CECHL04 creo que es compatible en la lista... saludos y gracias :)

Y pasar de nuevo 3.55 de wanin a 3.55 origuinal se puede?
cheda600 escribió:pues eso quien me puedo conseguir el tutorial para hacerlo en mi ps3 ya que e visto muchos tutoriales pero con tantas cosas me lio y no quiero quedarme sin ps3 la duda es lo del parche que hay que aser no se si es para un modelo en concreto o para todas las ps3 mi modelo es 2004A y se que se puede hacer sin ningun problema esta en la listta de las no bricks lo unico que necesito es que alguie me gie para hacerlo con exito no quiero hacer ninguna cagada la ps3 es parte mia y de mi hermano y no quiero que me maten xD ya e preguntado a varias personas resgistradas en esta pagina incluso con el mismo modelo de ps3 que el mio que ya lo isieron pero nadie me quiere ayudar al parecer espero que aqui alguien si lo aga saludos

lo primero es que LEAS un poco, lo segundo es que CAMBIES EL TITULO, parece que sea un tutorial y lo tercero que no exijas tanto con tu primer mensaje, que aqui nadie tiene porque dartelo todo mascado, que jeta de verdad....
Sauron-Jin escribió:Yo lo hice ayer en mi consola CHECH-2004A de 120GB, la mismita que la tuya, directamente desde 3.41 sin el recovery ni nada, desde el XMB en Actualización del sistema. Y me funciona perfecto.

Pero eso si, lo hice porque podía asumir el riesgo y porque esperé a la noche y vi que en mi modelo no estaba fallando la cosa, si no puedes asumir el riesgo no deberías hacerlo.

Un saludo.

Edito: Por si te interesa, me bajé la actualización ya parcheada de un hilo de psx-scene, comprobé que el MD5 coincidía con el que aparece en el hilo del tutorial de este foro y como asi fue, pues "palante". cogí un pendrive de 2 GB que tengo por ahi, cree la carpeta PS3 y dentro la carpeta UPDATE, y ahi dentro metí el archivo ps3update.pup. Encendí consola, Actualización de Sistema, Actualizar desde medio extraible... y voilá.
muchas gracias a ti y a todos los que intentan ayudarme.. alfin e decidido hacerlo mañana lo tendre todo listo y nada ya tengo preparado el usb (16GB no se si tendre problemas por ser tan grande) e descargado el cfw ya parcheado y listo para instalarlo en mi ps3 tengo de el ofw 3.55 que se actualizo solo ya tengo tambien el multiman si no e entendido mal solo tengo que meter en las carpetas (PS3/UPDATE) y ponerlo en ps3 actualizar y listo sin recovery mode ni nada.. ya comentare mañana que tal me salio todo y por ultimo volver a repetirte que muchisimas gracias a todos por la ayuda
10 respuestas