[SOLUCIONADO]Ayuda: v15 pantalla en negro con Modbo 4.0

Buenas, gente

Antes de nada, he de deciros que he leido y releido y no encuentro nada. Además, soy un completo novato en PS2, así que por favor, ayudadme.

Acabo de poner un modbo 4.0 a una v15 (GH-051-12). He comprobado las soldaduras y parecen estar bien. Tb he mirado con polímetro.

La cosa es que cuando la enciendo se pone en marcha el ventilador un ratillo, y en la pantalla no se ve nada. Al cabo de unos segundos, el ventilador parece pararse y en la pantalla me aparece el logo Matric en blanco y negro. Acto seguido no hace nada más: pantalla en negro. Estando la pantalla en negro le meto discos originales o copias y giran, pero no se ve nada en pantalla.

Mi tele es un plasma de los primeros, y conecto la pstwo por euroconector (el cable que traia la play). Puede ser que no lo vea en mi tele porque necesito otro cable?. o es culpa de la instalación del chip?.

La verdad es que no he probado antes de poner el chip, así que no se si ser-a de eso.

Muchas gracias, y perdonad el tocho.

Edito: he quitado el chip y la play funciona sin problemas. Decir que usé este hilo: hilo_fotos-instalacion-modbo-4-0-en-v15-gh-051-12_959441. No se si usar el esquema original en lugar de soldar en los array´s (creo que se llaman así).
verwend escribió:Edito: he quitado el chip y la play funciona sin problemas. Decir que usé este hilo: hilo_fotos-instalacion-modbo-4-0-en-v15-gh-051-12_959441. No se si usar el esquema original en lugar de soldar en los array´s (creo que se llaman así).

Casi mejor usar el esquema original, que suelda los puntos de la bios en los pads de la placa. En los arrays es muy facil de crear un corto, y que te aparezcan los sintomas que a tí.

Haz tenido suerte de que quitando el chip la play se haya recuperado, se podían haber provocado otras averias

Lo dicho, prueba a montarla con el esquema original

saludos
Muchas gracias por la respuesta.

Ya lo he instalado según el esquema original,exceptuando los puntos de 3.3V y masa, que he cogido los del hilo de antes por comodidad.

La play se enciende, y los discos originales los pilla, pero las copias no, me dice que inserte un disco de ps2.

Por otro lado he intentado entrar en el menu del chip y no puedo. Segun tengo entendido, se hace dejando pulsado el botón cuadrado+circulo al encender. Tb he probado a pulsar solo cuadrado y nada. Ya no se si el chip no va o no se. Que lata. Ah, y ahora no me sale el logo MATRIX ni siquiera en blanco y negro. He probado a encender la play con el start pulsado (creo que es para desactivar el chip) y nada.

Edito: solucionado. He cambiado el cable de alimentación por uno más grueso y ya va. Gracias por todo.
2 respuestas